Veintidós heridos tras hundirse el suelo en una discoteca de Tenerife
Un total de 22 personas han resultado heridas de diversa consideración, dos de ellas con traumatimos graves y varias con fracturas en las piernas y tobillos, al hundirse este domingo parte del suelo de una discoteca de Adeje, «Butterfly» en el sur de Tenerife, y caer al sótano situado debajo. Es una área de ocio muy frecuentada por turistas y mercado local.
El suceso ocurrió sobre las dos y media de la la madrugada, en dicha discoteca gay de un centro comercial situado en la avenida Rafael Puig Lluvina, en Las Verónicas. Los heridos, de diferentes edades y nacionalidades, presentaban lesiones como fracturas de fémur, fracturas de tobillo, dolores de espalda, traumatismos y contusiones de carácter leve y moderado.
Dos de ellos sufrieron lesiones graves (ambos fracturas de fémur), seis padecen roturas de huesos u otro tipo de lesiones de carácter moderado y 14 tienen lesiones leves. Todos ellos cayeron de una altura equivalente a un pisom es decir, desde la discoteca al sótano, tras ceder el suelo del establecimiento en una superficie de unos cuatro metros cuadrados.
Atención médica
Los Bomberos de Tenerife rescataron a todos los afectados y les prestaron la primera ayuda, junto con el personal sanitario movilizado por el Servicio de Urgencias Canario y los centros de salud de Adeje y Los Cristianos y el Hospital del Sur de la isla.
La atención a todas estas personas en el lugar del accidente finalizó sobre las seis de la mañana pero está previsto que a lo largo de la este domingo los bomberos y técnicos del Ayuntamiento de Adeje acudan de nuevo a la discoteca para apuntalar el suelo.