Si las empresas regresan a Cataluña por incentivos económicos el boicot se intensificará
El negocio principal de muchas empresas catalanas ha consistido tradicionalmente en apoyar el movimiento independentista. Y, por ende, las exigencias soberanistas del gobierno autonómico de turno. Este posicionamiento político adoptado por una gran parte del empresariado catalán siempre ha estado ligado a objetivos económicos.
El fin de esta estrategia no es otro que lograr, bajo la presión del separatismo, que el Gobierno central conceda privilegios a Cataluña.
No obstante, el proceso independentista ha puesto en jaque esta histórica estrategia empleada por la burguesía catalana, que se ha basado en conseguir concesiones político económicas de Madrid a cambio de no separarse de España. Y mediante la cual se han enriquecido ilimitadamente tanto empresarios como políticos de Cataluña (y de Madrid).
El radicalismo de Puigdemont y sus socios separatistas, que proclamaron la independencia de Cataluña antes de la ‘pseudo aplicación’ del Artículo 155 por parte de Gobierno, multitud de empresas y autónomos catalanes se han tenido que marchar de esta autonomía.
La patronal catalana exige incentivos económicos
Ante esta debacle empresarial, Fomento del Trabajo ha solicitado al presidente Rajoy la concesión de incentivos económicos para Cataluña. Todo ello, al objeto que las empresas huidas de Cataluña retornen, estableciendo de nuevo sus sedes sociales en la comunidad autónoma catalana.
En virtud de lo anterior, es factible deducir que la subvencionada patronal catalana es una confederación empresarial visionaria. Tanto, que esta organización es capaz de prever que tanto el Gobierno del PP como el PSOE podrían estar dispuestos a conceder una mejor financiación a Cataluña.
Sobre todo, si después del 21-D, el nuevo Govern lo conforman partidos de perfil independentista. O un tripartito de izquierdas protagonizado por el PSC e, igualmente, de corte proindependentista.
Incluso, la partidocracia también podría mostrarse partidaria a reformar la Constitución para contentar a los independentistas catalanes, concediéndoles de este modo más prebendas de tipo económico, fiscal, político, etc.
De llevarse a efecto tal reforma, solo se conseguiría aplazar la independencia real de Cataluña unos cuantos años más. Pero mientras tanto, se incrementaría más aún la actual desigualdad existente entre las diferentes CC.AA.
Los españoles reclaman igualdad entre las regiones
Los partidos políticos tradicionales no han descifrado todavía el mensaje que en la actualidad están transmitiendo la mayoría de los españoles, que no están dispuestos a seguir aceptando las desigualdades propias
del Estado de las autonomías. Y mucho menos aún a tolerar un incremento de las mismas.
Al respecto, Ciudadanos se ha mostrado en contra del cupo vasco, un posicionamiento político que seguramente rentabilizará en clave electoral.
Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, y los españoles de bien, que son casi todos, independientemente de su ideología política, están a favor de la defensa de España y de la Constitución. En consecuencia, también defienden la igualdad de los españoles a todos los niveles, sin importar en la autonomía que residan.
Las empresas catalanas no deben equivocarse
Del mismo modo, las empresas, que caminan siempre varios pasos por delante en relación a todos los grupos de interés que conforman una sociedad, también han captado las demandas de los ciudadanos de todas las regiones de España.
De hecho, los directivos, empresarios, gerentes, etc., de las empresas catalanas saben que si las mismas vuelven a cambiar su domicilio social a Cataluña, debido a la concesión de incentivos económicos a Cataluña, el boicot contra sus productos en España se incrementará considerablemente.
Fuente: El Economista
No es solamente que regresen, es que las que se han ido, se han ido de boquilla.
Que si yo traslado la sede de una empresa de Tarragona a Calasparras lo único que estoy haciendo es que en lugar de etiquetar “Industrias X, calle tal, 43000 Tarragona”, pondré “Industrial X, calle cual, 30000 Murcia”.
Vamos, que me ahorraré el boicot, eso sí, pero el resto, los impuestos, los contratos y las inversiones seguirán en Tarragona.
Perdon por el lio de palabras
Que secli pidan alis independentusras como antes
Seguro que el traidor de Rajoy les da algo, yo también les daría pero no digo por donde
Que pasaría si algún empresario os.denunciamos por delito de odio ?
Ya está tardando.
Aquí no se odia, se ejerce el derecho a decidir lo que se compra/consume.
Y cuando el gobierno de España no cumpla con la Constitución (artículo 135) ¿a quién pondremos en la cárcel? En el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea se acordó fijar un límite del 60% de deuda pública. Un límite normativo que sirve para que exista un anclaje para que los países menos cumplidores tiendan a regular sus niveles de endeudamiento. En plena crisis de deuda soberana en los países del sur de Europa, en 2011, España modificó la Constitución Española -artículo 135 CE- para comprometerse a cumplir con este objetivo. “El volumen de deuda pública del conjunto de las… Leer más »
Värde Partners invierte 50 millones en Barcelona para construir 52.000 m2 de oficinas
Quanyontardais en censurar ?.
Me la pela que subsidien a tal o cual región, seguiré comprando productos/servicios hechos/ofrecidos/ubicados lo mas cerca posible de donde vivo, que es donde tengo mas posibilidades de conseguir un trabajo sin tener que dejar mi tierra.
Si actuásemos así, los desequilibrios económicos no se producirían o serían mínimos.
Lo barato/facilón, puede ser muy caro si se tienen en cuenta todos los factores, no sólo para tí sino para tus hijos…, nietos ….
Alciel Hotels traslada su sede social de Cataluña a Vera (específicamente desde Salou)
https://www.alertadigital.com/2017/11/28/alciel-hotels-traslada-su-sede-social-de-cataluna-a-vera/
Ni un sólo privilegio más para ninguna región de España y menos para las separatistas. Yo comprendería que en Canarias por razones de insularidad o Ceuta y Melilla por su situación geográfica se les subvencione los vuelos hacia la Península o que tengan algunos impuestos más bajos, pero a regiones ricas y con una mayoría desleal a España no comprendo que encima se premie a los desleales con dinero.
Éstas Navidades miraré bien no tomar ningún vino de la rioja alavesa que se acaban de separar del marco del vino riojano por las copiosas subvenciones dadas por el gobierno vasco.