Uno de cada cuatro autónomos que pierde el comercio en el último año es de Cataluña, según ATA
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha alertado de que Cataluña es la región donde más han caído las ventas del comercio minorista en octubre, mes del pulso soberanista, con un descenso de la facturación del 3,9% interanual, triplicando así la tasa nacional, y lo que ha provocado la pérdida de autónomos en esta región.
ATA ha recordado que el comercio sigue sin recuperarse. En el último año, el sector ha perdido 10.323 autónomos, de los que 2.646 eran de Cataluña, por lo que uno de cada cuatro autónomos del comercio (26,6%) que se ha perdido en el último año es de Cataluña, según ha informado en un comunicado.
“En cuanto a Cataluña, las cifras hablan por si solas, lo que está ocurriendo en Cataluña pasa factura tanto a las ventas del comercio como al colectivo de autónomos como a su facturación. Por ello, esperamos que cuanto antes se normalice la situación y vuelva a ser locomotora en la creación de empleo en nuestro país, como ha sido en los últimos años”, ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
El comercio minorista ha roto la racha positiva de cinco meses en positivo con una caída en octubre del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Amor ha recalcado que el comercio es uno de los sectores “a los que más ha afectado la crisis y que aún está pasando por un momento complicado”. “Se hace necesario tomar medidas concretas para el sector que ayuden a acabar con la sangría que estamos padeciendo”, ha instado.
Se puede relacionar con el independentismo si se quiere, pero este problema lo venimos viviendo hace tiempo y no solo en Catalunya. Los partidos del PPSOE no hacen más que perjudicar a los autónomos y al final consiguen que el sueño de la gente sea ser futbolista o funcionarios.