El Gobierno asegura que la ’embajada’ catalana en Estados Unidos costaba más de un millón de euros y la de Francia, 895.000
El secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha precisado este lunes en la comisión del Senado que estudia la aplicación del 155 en Cataluña el coste de las llamadas embajadas de la Generalitat en proceso de cierre o ya clausuradas, como la de Estados Unidos, con 1,1 millones de euros, o la de Ginebra, 760.000.
Bermúdez de Castro ha ofrecido estas cifras durante su comparecencia en la comisión y para rebatir el argumento de que estas delegaciones tenían un bajo coste. A esas dos cifras ha añadido el coste de Portugal (450.000 euros), Francia (895.000 euros), Alemania (500.000 euros), Italia (738.000), Austria (700.000), Dinamarca (520.000 euros) y Polonia (500.000 euros). El coste de estas nueve embajadas suma 6.163.000 euros.
El secretario de Estado ha asegurado que en aplicación del artículo 155 de la Constitución no se ha cerrado ninguna delegación turística, comercial o cultural de Cataluña, sino las cuatro circunscritas a la actividad política. Las primeras que fueron clausuradas por el Gobierno fueron las de Viena, Ginebra, Roma y Lisboa.
“Se cicunscribían al ámbito diplomático, a hablar mal de España”, ha dicho Bermúdez de Castro, que ha insistido en que el Gobierno respeta el trabajo cultural o comercial que realizan las comunidades autónomas.
También ha explicado que se ha intentado que la Generalitat recoloque a 34 trabajadores de estas delegaciones despedidos y que así se le ha reclamado al número dos de la Consejería de Relaciones Exteriores de la Generalitat, Aleix Villatoro, al frente del departamento tras la destitución del titular, Raül Romeva.
Según Bermúdez de Castro, “era un drama echarlos en Navidades” y de ahí la reclamación a Villatoro de que encontrara otro destino para estas personas. Pero según el secretario de Estado, este responsable no ha hecho nada, “no ha buscado nada” porque es algo “que no hacía ruido”. “Esto hay que decirlo”, ha subrayado.
SUBVENCIONES EN ENTREDICHO Y OTRAS, CON MESES DE RETRASO
También ha explicado Bermúdez de Castro que el Gobierno trabaja por agilizar las subvenciones que concede la Generalitat, algunas de las cuales ha dicho que llevaban meses de retraso. Ha señalado que se respeta la lista de entidades con la que trabajaba la administración catalana, pero que en el caso de los medios de comunicación sí se ha hecho una excepción, las subvenciones concedidas a páginas web.
Bermúdez de Castro ha asegurado que no se trata de los periódicos escritos, ni de las radios o televisiones sino de nuevas webs. “Lo estamos revisando. No había mejor negocio en Cataluña que montar una web, apoyar el ‘procés’ y llevarte una subvención”, ha dicho. Ha asegurado que no se van a suprimir estas ayudas y que se repartirá el dinero, pero de forma “objetiva”.
Y la reforma de la emajada española en Marruecos costo 6 millones de Euros…..
¿Y desde cuándo se pagaban estos estipendios? ¿Y con cargo a qué partida presupuestaria? Porque aquí Don Cristobal Montoro tendría que dar muchas explicaciones en sede parlamentaria a ver cómo es posible que taless montos tan abultados se hayan escapado del supuesto control rigurosísimo al que ha sometido las cuentas de los secesionistas.
Eso amigo Jose Orgulloso ni usted ni yo lo veremos, ¿quién le va a pedir explicaciones en el Congreso a Montoro? ¿Podemos? O ¿el PSOE?
Saludos
Verdad es, Don Julio. Mientras no tengamos partidos españoles auténticos, que se preocupen por los españoles y no por sus compadreos, aquí no hay solución.
Hay que tener la cara pero que muy dura, señores del gobierno ustedes eran los responsables de que todo esto, que era sabido por toda España, no sucediera y lo han estado consintiendo por lo que ustedes son también responsables de ello.
Si en España existiera Justicia ustedes y todos los que han participado en este latrocinio deberían pagarlo con la cárcel y por supuesto devolviendo hasta el último céntimo con todos sus bienes.
Repito ustedes pasaran a la historia por algo que los define perfectamente ¡¡por sinvergüenzas!!
No os preocupeis que despues de las elecciones del 21D el nuevo Govern volvera a restablecer las embajadas y todo volvera a ser lo de antes. Y todo gracias al 155 que es mas inutil que una actriz porno Feminista
Sacan ahora la información que tienen de hace años. Partida de ladrones unos y los otros. Hasta ahora, debía de haber competición entre ellos a ver quien ganaba la Marathón del saqueo y el latrocinio. Y ahora, van dosificando la información, pero no cierran el grifo. ¿como lo van a cerrar si el de ellos es aún más grande y fluye a chorro?
Luego “dicen” no hay dinero para subir pensiones. Menuda gentuza. Asco de régimen masónico del 78.
Aunque hubieran sido gratis.
La ruina que suponen cataluña y demás autonomías ya la conocemos sobradamente. A mí ya lo que me preocupa es cuanto cuesta al erario público Español mantener a los cómplices del PP, PSOE y demás basura sin los cuales este latrocinio al pueblo Español sería imposible de hacer.
¿Cuánto les pagan por su colaboración señores? ¿O quizá es que realmente son simples lacayos de la logia de Bruselas?
Viva Franco un millón de veces!! Y nunca fui Franquista, créanme. Pero esto es ya lo último.
Otro que se ha pasado al lado oscuro….
Habría que ver la suma del dinero que nos cuesta al año : mantener las embajadas de España en las zonas más caras de las ciudades, cuanto nos cuesta las televisiones públicas en España al año, cuanto nos cuesta la estructura paralela de chiringuitos montados en las CCAA , la cantidad que aporta España a mantener el chiringuito de organismos de la UE, la cantidad de dinero que nos cuesta mantener dando gratis sanidad, ayudas a todo el que viene a España, porque me da que habría tantísimo dinero si se quitarán todos esos gastos millonarios no esenciales que tendríamos… Leer más »
Pensamos lo mismo al respecto. Y eso que no sabemos ni el 5% de la verdad. Aunque no es difícil de imaginarla, viendo el comportamiento de nuestra casta política. Y de la testa coronada que se jubiló, casi seguro que con “algo” más que 760 euros al mes.