El Gobierno pone coto a la prensa independentista subvencionada por apoyar el “procés”
«No había mejor negocio en Cataluña en estos cuatro años que montar una página web para apoyar el procés». Con rotundidad, el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha cuestionado el chorro de dinero público de la Generalidad a los medios de comunicación en catalán, hasta 6 millones de euros al año, y ha advertido de que se pondrá coto a un reparto discriminado especialmente entre los medios digitales que no se justifica con criterios objetivos de difusión o número de lectores.
Antes del 31 de diciembre, la consejería catalana de Presidencia deberá explicar los parámetros por los que se asignan las subvenciones, que en el área digital no llegan al millón de euros, según fuentes gubernamentales. Si no, no se pagarán las ayudas de 2017. La publicidad institucional queda al margen de esa cuenta. «Las únicas subvenciones que se están revisando son las de los medios de comunicación de internet», ha señalado Bermúdez de Castro.
El que es mano derecha de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha aclarado que no se cerrará el grifo, pero el agua se distribuirá de manera más justa, al menos en función del peso real de cada empresa. «Se va a dar el mismo dinero, pero de una manera objetiva», ha detallado durante su comparecencia en el Senado para explicar la gestión del Gobierno en Cataluña tras aprobar el 155 de la Constitución.
Aunque no ha detallado qué medios están en el punto de mira, sí ha criticado que el editor de un medio «importante» de Cataluña como el «Punt Avui» haya anunciado que se plantea hacer un ERE por culpa del 155». «Impresionante, hemos conseguido romper la estructura financiera de una empresa en quince días», ha comentado de manera irónica para denunciar que la Generalitat ha alimentado a aquellos medios que defendían la independencia de Cataluña.
Entre las webs independentistas que podrían ver recortadas sus ayudas públicas por criterios meramente lingüísticos figuran, además del «Punt Avui», «El Nacional», «Naciò Digital» y «Vilaweb».
Y a la prensa palanganera y acomplejada ?
que los cierren¡¡ o mejor vamos a cerrarlos¡¡
Hijos de…Así que, se va a seguir repartiendo con generosidad el dinero que sudamos los demás. Solo que se repartirá a los más afines, o tal vez a los mismos, cambiándoles el nombre. Hace falta cinismo, y una plaga bíblica que los borrara a todos. Porque con solo los votos, no creo.
Amigo Gerardo Pérez Morales no puedo estar más de acuerdo con lo que dices, es inaudito que un tal Roberto Bermúdez de Castro mano derecha de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, tenga la cara dura de hablar de “los panfletos separatistas subvencionados durante años” sin el menor sonrojo, sin el menor síntoma de culpabilidad, como si estuviera hablando de Guinea Ecuatorial.
Con esta gentuza la plaga bíblica se queda corta.
Un cordial saludo
Estos hipócritas del PP cortan las subvenciones a los medios adoctrinadores independentistas, pero siguen adoctrinando a los jóvenes y a toda la población en la nefasta y satanica ideología de género.
Parece que pintan bastos las encuestas ¿eh? Ojalá os déis un batacazo de órdago. Ahora , a última hora, vienen a poner coto a la prensa supremacista. Son como los estudiantes esperando al último día para preparar los exámenes, cuando hay que prepararlos durante todo el año.Ojalá desaparezcáis del arco político catalán y os sustituya/n otro/s partido/s leal/es a España. Cerdos del Partido Podrido.