El joven que agredió a Rajoy quedará en libertad este viernes
Andrés de V. F., condenado por agredir, con una bofetada, a Mariano Rajoy el 16 de diciembre de 2015 cuando el presidente del Gobierno participaba un acto de campaña en su ciudad, Pontevedra, saldrá en libertad vigilada este viernes, según confirmaron fuentes jurídicas a Efe.
El joven, conocido como «Capi» y pariente lejano de la mujer de Rajoy, ha completado dos años de internamiento, en cumplimiento de la condena dictada en mayo de 2016 por el Juzgado de Menores de Pontevedra. Tras un juicio de conformidad, se acordó rebajar la pena de tres a dos años en régimen cerrado en un centro especial y un tercero en libertad vigilada, que comenzará a partir de este viernes. Cuando se dictó sentencia, el joven ya había pasado seis meses interno en cumplimiento de las medidas cautelares.
En la reducción de la pena influyó que el agresor reconociera los hechos y se arrepintiera en la vista ante el juez de Menores de todo lo sucedido. La Fiscalía retiró la consideración «de extrema gravedad» con la que había calificado la agresión en un primer momento y se le procesó por un delito de atentado a la autoridad en el subtipo agravado. Rajoy no llegó a ejercer acción alguna contra el entonces menor, que contaba 17 años en el momento de los hechos. «Yo no le acusé. Creo que bastante penitencia lleva con lo que ha hecho», aseguró el presidente del Gobierno nada más conocer la condena de su agresor.
Se jactó de su «heroicidad»
«Capi» había llegado a alardear de la acción que tenía previsto realizar en un grupo de Whatsapp de amigos del instituto, y cuando fue reducido por los escoltas del presidente, se jactó de su «heroicidad» y llegó a afirmar que no se arrepentía y que lo volvería a hacer.
Su padre es abogado de la Cámara de Comercio y su madre tiene una gestoría. El joven carecía de antecedentes, aunque era conocido en la ciudad del Lérez como «conflictivo» y no ocultaba su simpatía por el grupo ultra Mocidade Granate.
Por lo que veo, en este caso la justicia, ha actuado “de oficio” sin acusación particular, y me pregunto ¿por qué no actúa de oficio en los muchos y mas graves delitos que soportamos todos los días? ¡ah, ya! Que se trata del presidente del gobierno, y es mucho más grave darle una “guaya” al presi, que robar a una viejecita a punta de navaja, estafar a un colectivo, o patear a un viandante, por ejemplo. Será porque el “oficio” es selectivo. Hace un tiempo, sufrimos un robo por valor de 130.000 pts. Localizado el material (casi todo triturado, excepto… Leer más »
Rajoy nos agrede todos los días y no está en la cárcel.
Si llega a ser otra persona estaría acusada de terrorismo y lo meterían entre rejas 40 años.
¿Cómo coño se acepta que una persona pegue al presidente del gobierno (aunque a título personal pueda merecerla) y no pase nada?
Porque MR no quiso presentar denuncia contra el agresor, que además es familiar de su mujer y era “menor” (17 años) en el momento de los hechos. Todo queda en familia. De haber sido usted o yo estaríamos en chirona hasta que las ranas se afeiten.
http://www.eldiario.es/politica/agresor-Rajoy-sobrino-mujer_0_463704006.html