En la muerte de tres héroes turolenses
El reciente asesinato de dos guardias civiles y un paisano en la provincia de Teruel, nos ha conmovido a todos, tanto por la juventud de los asesinados, como por el fracaso de las políticas de control de la emigración ilegal, y de los delincuentes extranjeros, que pululan por nuestras ciudades y pueblos.
Aquí ha venido lo peor de cada casa. Y una vez que están dentro de la Unión Europea, se desplazan tranquilamente de país en país, y al final acaban recalando la mayoría en España, pues esta nación es el paraíso de los delincuentes: es el único país del mundo donde los delincuentes tienen más derechos que sus víctimas.
Es de justicia reconocer su enorme sacrificio por la seguridad pública, tanto por parte de los dos guardias civiles, don Víctor Romero Pérez y don Víctor Jesús Caballero Espinosa, que habían asumido profesionalmente ese riesgo, como por parte del civil, don José Luis Iranzo, digno nieto del “Pastor de Andorra” que no tenía necesidad alguna de sacrificarse por los demás, pero sí quiso colaborar en la erradicación de la delincuencia del medio rural. ¡Vaya para todos ellos mi mayor reconocimiento, así como para el siempre sufrido Cuerpo de la Benemérita!
Lo que ha sucedido, por desgracia ya ha pasado, y no podemos darle más vueltas. Pero si deberíamos reflexionar sobre sus posibles causas:
1) Un descontrol total de la entrada de extranjeros, que con el “argumento” de que son refugiados políticos, el que no viene a España, es porque no quiere.
2) El exceso de ayudas sociales a personas que no han contribuido absolutamente nada a nuestra Hacienda y Seguridad Social. Si seguimos manteniendo entre 8 y 10 millones de extranjeros a nuestra costa (de los que solo un millón y medio trabajan regularmente, cotizando a la seguridad social), no se sabe cuánto tiempo podrá durar esta situación, pues también tenemos que soportar sobre nuestras espaldas a tres millones y medio de empleados públicos (una buena parte enchufados), y medio millón de políticos profesionalizados, es decir cobrando un sueldo, por no hablar de los diez millones de pensionistas e inválidos.
3) Un despliegue territorial de la guardia civil en la provincia de Teruel –y seguramente en muchas otras- totalmente erróneo. Roldán, el comisionista, ordenó la construcción de un gigantesco cuartel en Teruel capital (que no pasa de ser un pueblo grande, con unos 35.000 habitantes), acuartelando allí a varios centenares de agentes, mientras que en el medio rural se han cerrado la mayoría de los cuarteles.
4) ¿Sabían ustedes que hay zonas de la provincia de Teruel donde el cuartel más próximo está a 70 kilómetros…? Pero no de autopista o autovía, sino de unas siniestras carreteras provinciales o autonómicas, de forma que el desplazamiento “operativo” puede suponer una hora u hora y media, dependiendo de las inclemencias del tiempo, de la nieve, las heladas, etc., sobre todo en las épocas invernales.
5) Por lo tanto, Teruel es un paraíso para las mafias, organizaciones de delincuentes o, simplemente, criminales huidos de la acción de la justicia, como el asesino en cuestión.
6) Son frecuentes además, y cada vez más, los atracos a bancos y empresas, perpetrados por delincuentes procedentes de la comunidad valenciana o de otras zonas de España, en ocasiones incluso presos que disfrutan del permiso de fin de semana, y aprovechan para dar un golpe.
En fin, estamos recogiendo lo que hemos sembrado. Los políticos de turno han dejado las zonas rurales en manos de los delincuentes.
La guardia civil es un elemento disuasorio de primer orden de la delincuencia en el medio rural, y no puede ni debe medirse su operatividad por el número de atestados instruidas, o de personas detenidas, sino por la enorme labor preventiva que realizan.
Su sola presencia sirve para alejar a los malhechores y evitar muchos delitos, además de dar seguridad a quienes soportan las duras condiciones de vida del medio rural, y los que somos de pueblo lo sabemos perfectamente.
¡Vivan los tres héroes de Teruel, y Viva la Guardia Civil!
(Por cierto, don José Luis Iranzo debería sr nombrado guardia civil honorario. Lo merece).
*Abogado y escritor. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
Hoy hay una manifestación en Andorra, Teruel, de los amigos de don José Luis IRANZO, a quien se arrastró a una muerte segura, al igual que a los dos pobres guardias civiles. ¿Es qué sus mandos no sabían de la PELIGROSIDAD DEL DELINCUENTE, o de su estancia en esa zona? LAS ZONAS RURALES CADA VEZ SON MÁS PELIGROSAS. Mientras tanto en Teruel capital hay varios cientos de GG.CC. viviendo en unas estupendas instalaciones, con unos buenos pisos, con piscina cubierta, excelentes instalaciones deportivas, etc., al tiempo que hay medio centenar de policías locales, por lo menos, una comisaría de policía… Leer más »
Descansen en paz. Los 3 sirvieron al bien común, y por lo tanto a España.
Mi ás sentido pésame para todos sus familiares, compañeros y amigos.
Dicho lo cual, me ha parecido lamentable que al civil no se le haya enterrado con sintiéndoos honores que a los guardias civiles, cuando él, A DIFERENCIA DE ELLOS, no tenía obligación alguna de colaborar con la GC, o sacrificarse.
Encima, tampoco le han condecorado…
http://www.abc.es/espana/abci-fiscalia-pide-119-25-y-12-anos-prision-para-pineda-bernad-y-lopez-negrete-caso-manos-limpias-201712201425_noticia.html
No se que tiene que ver esta “noticia” con el artículo, la verdad.
De cualquier forma, y como dice la Biblia, creo que e el Eclesiásticos: “Desventurado será el país donde se persigue a los que denuncian la corrupción, y no a los corruptos”, o algo así. (Escrito de memoria).
Con todo respeto y afecto hacia los dos guardias civiles fallecidos, EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER, la muerte que más me ha conmovido ha sido la del paisano, don José Luis Iranzo, PUES NO TENIA OBLIGACIÓN ALGUNA DE SACRIFICARSE, ni de colaborar con ellos. Me hubiera gustado que la despedida religiosa hubiera sido para los tres juntos, y también QUE LA GUARDIA CIVIL LE HUBIERA CONDECORADO, o designado GUARDIA CIVIL HONORARIO, como dice el autor, pues lo merece. Curiosamente, HA SIDO EL ÚNICO QUE NO HA SIDO CONDECORADO… Me parece tremendamente INJUSTO. (Aunque, según el Delegado del Gobierno en… Leer más »
Una verdadera pena que los guardias civiles no le EJECUTARAN en el acto de su detención…
HUBIERA SIDO UNA ALIMAÑANA MENOS, y nos ahorraríamos 2.000 euros al mes que nos costará su estancia en prisión, a todo lujo.
¡Con un poco de suerte, hasta va a una cárcel con piscina, y se matricula en Derecho, por supuesto con los estudios subvencionados, faltaría ás, QUE A TONTOS NO NOS GANA NADIE!
Lo siento pero no puede aprovechar este caso para cargar contra la migración. El 90% de los pastores de provincia de Teruel ahora mismo son magrebies.
Respeten nuestro dolor.
Otro día ya siguen con sus cruzadas.
1. Me costa que el 90% de los pastores existentes actualmente en España son marroquíes, y además buena gente, y trabajadores. 2. Es posible que usted no lo haya entendido, o yo no me haya sabido explicar (seguramente será lo segundo), pero lo que quiero decir es que la Unión Europea no tiene UN BUEN CONTROL DE FRONTERAS, y que no podemos seguir admitiendo a nuestra mesa a personas que no han sido invitadas previamente, ni tienen ningún interés por trabajar. PERO LOS QUE VENGAN A TRABAJAR, EN SECTORES DONDE NO HAYA OFERTA DE TRABAJADORES ESPAÑOLES, BIEN VENIDOS SEAN. Por… Leer más »
Muy buen artículo, don Ramiro. Según yo lo veo, la UE es Alemania, que es quien manda, y, al igual que en España ha obrado la ley del péndulo y ahora todo es antifranquismo exacerbado (Podemos, sediciosos, okupas, etc.), tolerado por absolutamente todo el mundo debido al complejo de franquistas que aún les bloquea por completo; al igual, digo, Alemania o mejor dicho, su hasta ahora dueña, la señora Merkel, padece de un tremendo complejo hitleriano, y trata de demostrar al mundo que su país, ahora y gracias a ella, es justo lo contrario de lo que fue, creyendo que… Leer más »
Don Roberto, coincido totalmente con su diagnóstico.
No se desde cuando, posiblemente desde la muerte del General Franco, en 1975, pero lo cierto es que ESPAÑA HACE YA VARIAS DÉCADAS QUE HA DEJADO DE SER UN PAÍS INDEPENDIENTE.
Ahora somos un protectorado, o una colonia, de USA, de la UE, de Alemania, etc.
Muy cierto, don Ramiro. Por eso mismo, yo admiro lo que ha pasado en Reino Unido, el denominado Brexit: han recuperado su soberanía, han recuperado su país. No solo de finanzas vive el hombre, también hay valores llamados dignidad, honor, amor propio. Aunque se pase hambre por defenderlos. Que de todos modos no será el caso, pero aunque ese fuera el precio…
¡Una pena que este cobarde hideputa no se resistiera a los guardias civiles que le detuvieron, así podrían haberle acribillado a balazos, QUE ES LO QUE SE MERECÍA!
Y muerto el perro, SE ACABÓ LA RABIA.
De cualquier forma, ¿Cómo es posible QUE HAYA TANTO DESCONTROL EN LAS FRONTERAS DE LA UNIÓN EUROPEA, que aquí nos viene lo peor de cada casa?
No me extraña que los británicos se vayan, fundamentalmente por ese descontrol, y esa política de puertas abiertas a todo delincuente e indeseable que quiera entrar.
¡Los españoles deberíamos de hacer lo mismo!
Se deben replantear el armamento reglamentario , una ametralladora puede marcar la diferencia. No se han dado detalles, un asesino no puede tener superioridad de fuego y menos un tío solo. Lleva toda la razón Sr. Grau.
Como dice una acertada frase: TERUEL, TAMBIÉN EXISTE. Lamentablemente, muchos se enteran de ella en ocasiones como la que nos ocupa. Muy buen artículo, Don Ramiro, son verdades lo que dice.
Es triste decirlo, pero es la pura verdad.
Las personas que vivimos en las zonas rurales hemos sido abandonadas por los poderes públicos, que solo se preocupan de las ciudades.
Nos han subido una barbaridad los impuestos, pero cada día nos dan peores servicios de seguridad, sanitarios o educativos, por ejemplo, por o hablar de la red de carreteras, que cada día están e peor estado de conservación y mantenimiento.
EL PP ESTÁ TAN PREOCUPADO ROBANDO, y procurando tapar sus delitos, que no tienen tiempo para otra cosa.
Gracias, señor Grau, por defendernos, a diferencia de lo que hacen la mayoría de los políticos, que solo piensan en defender su propio bolsillo.
Se puede decir más alto, PERO NO MÁS CLARO.
Totalmente de acuerdo con el continente y el contenido del artículo.
La pura verdad.
Enhorabuena a ALERTA DIGITAL y al autor, POR DECIR LA VERDAD.