Donald Trump suma otro gran triunfo económico: El Congreso de los Estados Unidos aprueba el mayor recorte fiscal en décadas
El Congreso de EEUU aprobó hoy definitivamente la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, después de que un error procedimental obligara este martes a hacer una modificación de última hora antes de ser aprobada por el Senado.
Tras los cambios requeridos y el voto posterior de la Cámara alta (51-48), la Cámara de Representantes volvió a votar hoy a favor de la reforma como un mero trámite, de manera que los republicanos han logrado el mayor recorte fiscal en décadas.
Es la primera gran rebaja impositiva desde 1986 y la primera gran victoria legislativa de Trump desde que llegó a la Casa Blanca.
Así, los republicanos han culminado el mayor recorte fiscal en décadas. El mandatario podría rubricar hoy mismo la reforma tributaria, la primera gran rebaja impositiva desde 1986 y la primera gran victoria legislativa del magnate desde que llegó a la Casa Blanca.
Trump prevé celebrar hoy en un acto en la Casa Blanca este primer gran logro de su Presidencia.
A primera hora de la tarde de este martes, la Cámara Baja aprobó el texto que habían acordado en proceso de conciliación los republicanos de ambas cámaras, pero dicho proyecto entraba en conflicto con algunas normas procedimentales del Senado, por lo que tuvo que ser corregido antes de llevarse a la Cámara Alta.
“Hoy, el Congreso aprobó un proyecto de ley de reforma tributaria que ocurre una vez en una generación. Este es el final de un largo viaje para ofrecer una gran desgravación fiscal al pueblo estadounidense”, dijo el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, tras concluir el voto.
“Ahora, esta legislación histórica será enviada al escritorio del presidente para que podamos comenzar 2018 con un nuevo código tributario”, agregó Ryan, quien desde el comienzo de su carrera legislativa ha peleado por una reducción impositiva como la de hoy.
El texto está dirigido fundamentalmente a recortar impuestos a las grandes rentas y las empresas, reduciendo de forma significativa los aportes al fisco para las compañías de un 35 % a un 21 %, mientras que genera siete horquillas de pago fiscal para los individuos.
Además, según el cálculo de la Oficina independiente de Presupuesto del Congreso (CBO), la reforma que impulsan los republicanos sumará 1,45 billones al déficit nacional de Estados Unidos.
El proyecto de ley no deroga el impuesto al patrimonio o el impuesto mínimo alternativo para individuos, ambos objetivos a largo plazo para los republicanos, pero sí aumenta las cantidades de la exención
La PARÁSITOCRACIA PIRÁMIDAL y todos los YONKIS de dineros públicos ,acostumbrados a darse la gran vida chupando del bote ,a cambio de controlar ,dominar ,saquear ,dirigir explotar, como a ganado , al pueblo ,estarán ENFADADOS.
“El texto está dirigido fundamentalmente a recortar impuestos a las grandes rentas y las empresas”.
¿Ud tiene algún problema de comprensión lectora?.
Trump es un multimillonario que ha llegado a la Casa Blanca para que los multimillonarios paguen menos impuestos, mientras los currantes van a seguir pagando lo mismo, y encima muchos de ellos se van a quedar sin la más mínima cobertura sanitaria con la derogación del Obamacare, y además de todo eso se ha aumentado el gasto militar.
Por alguna razón inexplicable hay quien sigue viendo en este hombre a la gran esperanza de la clase trabajadora.
Lo que es triste es que vengas con 4 argumentos sacados del twitter a meter mierda
Cierto. Aquí no nos hemos enterado bien -o no nos han explicado bien- la reforma fiscal USA. Favorece solamente a las grandes corporaciones y fortunas, en detrimento de las clases medias que tanto apoyaron su candidatura y victoria electoral. Trump no es ningún “mesías” del pueblo americano; es otro actor del gran capital sionista. Y también un gran valedor de la política expanSionista del estado de “Israel”; basta tener en cuenta su empeño para declarar a Jerusalén la capital de ese “Israel” falso creado por británicos y sionistas, acción que está teniendo repercusiones en la estabilidad de la región. Y… Leer más »
Viva Trump, necesitamos un presidente como Trump u Orban en España
Grande Trump. Está cumpliendo todo lo que prometió.
Me temo que no.
Está cumpliendo lo que le dejan, que es muy poco.
Que envidia de Presidente, y que envidia de País.
Aunque los yankis nunca me han hecho mucha gracias, “God saves America”.
Saludos patriotas españoles.