Mensaje i-real
El discurso navideño del Rey es un clásico. El Monarca resulta cercano y aparenta saber de lo que habla hasta que se mira con detalle.
Algo chirría cuando hace mención a su preocupación por la violencia de género. Por algún motivo eso, y sólo eso, 48 mujeres en lo que va del año, le parece importante entre otras causas de muerte por causas externas. Ni los accidentes de tráfico ni los laborales, con 1160 y 607 muertos respectivamente (en 2016), son mencionados. Y aún peor, nada dice de los suicidios que representan, con 3602 fallecidos (en 2015), la causa más importante, ya que supera en número a todas las demás juntas.
Entonces ¿Por qué sólo menciona la violencia de género como su única preocupación? La explicación la ha dado la Ministra de Sanidad Dolors Montserrat al hacer público el gasto que se va a destinar al pacto por la igualdad para que todo siga igual: 1000 millones en 5 años. Comparado con los 0 euros destinados a prevención del suicidio, este dispendio resulta sonrojante.
El Rey, al fin y al cabo, es influenciado por su entorno. Sin ir más lejos, la Reina Letizia fue nombrada presidenta de honor en la carrera contra la violencia de género ‘Hay salida’ el 11 de junio en Madrid, y este mismo mes de diciembre estuvo en Senegal, en un viaje de cooperación, visitando proyectos que se encuentran los relacionados con violencia de género y mutilación genital femenina.
Es natural, somos una sociedad en la que los individuos vivimos en relación unos con otros y nuestros pensamientos influyen en los de los demás, así como las ideas que consideramos afines las incorporamos a nuestro pensamiento. La cuestión mantener un espíritu autocrítico tal que nos permita ver el árbol pero no perder de vista el bosque.
Volviendo al tema, vistos los enormes gastos ya realizados, las leyes promulgadas (ley de violencia de género 2004), las medidas judiciales (juzgados especiales para violencia contra la mujer) y todo un conjunto de acciones inútiles destinadas a la prevención y tratamiento del problema, parece innecesario seguir por el mismo camino erróneo, como advertía Albert Einstein: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.
El mensaje real termina así siendo la confirmación de una política estatal que, a través del pacto de estado por la violencia de género, dilapidará un dinero público del que se beneficiarán asociaciones feministas que buscan el lucro antes que la verdadera protección de las mujeres maltratadas. Un sinsentido que va a por todo, por la pasta. Al tiempo sino.
Efectivamente chocó la referencia a la violencia de genero y parecía claro que era un recado de su mujer, pero no nos desviemos de lo fundamental: Si tuviéramos una República con un personaje a cargo tipo Niceto Alcala Zamora, ya habría tenido que intervenir el Ejército para parar a los secesionistas y no sé dónde ni cómo estaríamos. El Rey, este Rey, parece estar dispuesto a TODO para defender la España que tenemos, que tiene infinitos defectos y carencias, pero es la que tenemos y no veo a NADIE con su determinación. La alternativa, hablemos claro, es la guerra civil,… Leer más »
Su bajestad LetizioVI
Su bajestad es un mierda.
El otro día, cuando oí las memeces que decía, sentí lástima de él, pues parece un monigote, que hace y dice lo que le mandan, dentro del gran teatro de guiñol que es España en particular, y el mundo en general.
Su discurso, pobre, lleno de lugares comunes, buscando siempre lo políticamente correcto, podría haberlo dicho Pedro Sánchez, Rajoy o hasta Pablo Iglesias, pues parecía el discurso típico de un político al uso…
Chorradas y lugares comunes, y nada más.
Aquí nadie da puntada sin hilo. Y cuanto más asciendes en el estamento político tanto más se cumple esta norma. Ficha que mueven estos palanganeros, dinero del erario público que alguien se embolsa. No hay excepción a esta regla. No hay humanidad. Ni patriotismo. No se permiten esas debilidades para las que hace falta tener un mínimo de dignidad. Ellos a enriquecerse y medrar. Lo que le suceda al populacho se las trae al pairo. A todos ellos sin excepción.
Este rey siempre dice lo mismo, resumiendo: A pesar de los errores, vamos a seguir por el mismo camino, la época más fecunda (que le pregunten al tesorero del Borbón I) de nuestra Historia.
Le falta anrir el discurso con las palabras ” La reina Letizia me manda que os diga que…”
Y cerrarlo diciendo “Y al que no le guste que se joda”.
“La reina Letizia…”, ¿pero que reina?
Leticia con c, que es como se escribe correctamente, es una plebeya, y lo demuestra en todas sus actuaciones…Dicen que en las capitulaciones matrimoniales de la boda se pactó que recibiría un título nobiliario, caso de divorciarse o separarse, pero nada más.
La única reina que reconozco de verdad, pues es hija de reyes, y lo ha demostrado siempre, es doña Sofía.
¡Lástima que prefiera gastarse nuestro dinero en Londres que en España! De cualquier forma, y con el marido que tiene, NO ME EXTRAÑA…