Genéticamente cobardes: los profesores catalanes acusados de incitar al odio contra la Guardia Civil culpan a los alumnos
Los profesores del instituto de secundaria (IES) El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) han alegado este jueves ante la Fiscalía que fueron los alumnos los que plantearon espontáneamente un debate sobre las cargas policiales durante el referéndum del 1-O, tras un minuto de silencio contra de la violencia.
Tres de los seis profesores de este instituto citados por la Fiscalía han declarado ya ante el ministerio público por los comentarios contra la Guardia Civil que supuestamente hicieron al día siguiente de las cargas policiales para evitar el referéndum ilegal del 1-O.
La Fiscalía ha citado a declarar a seis profesores del IES El Palau en el marco de una investigación abierta por un delito de incitación al odio y, en casos puntuales también de amenazas, después de que algunos padres de alumnos denunciaron que los niños, hijos de Guardias Civiles, llegaron a casa llorando por los comentarios en su contra que habían oído en clase.
Los profesores mantienen que solo convocaron un minuto de silencio
Los tres primeros profesores que ya han declarado ante la Fiscalía han indicado que convocaron un minuto de silencio en la escuela a favor de la “no violencia” y que fue al acabar esta protesta cuando, de forma espontánea, los alumnos plantearon un debate sobre lo ocurrido el 1-O, sin que los profesores tomaran partido.
Según denunciaron varios agentes, algunos profesores instaron a los alumnos a salir al patio del instituto en protesta por la “violencia policial”, ante lo cual muchos de los hijos de los efectivos de la benemérita se sintieron presionados y secundaron la condena para no quedarse en clase y ser señalados.
Según la Asociación Española de Guardias Civiles (AUGC), también se pidió a los alumnos que manifestaran, uno a uno, su opinión respecto a las cargas durante el 1-O, tras lo cual algunos de los menores “llegaron llorando a casa”.
Concentraciones de alumnos para pedir respeto a sus compañeros
Tres días después, más de 200 alumnos se concentraron en el centro educativo para mostrar su apoyo a los compañeros que son hijos de guardias civiles y que se estaban sintiendo acosados a raíz del 1-O.
Sin embargo, según la directora de Enseñanza en el Baix Llobregat, ningún padre planteó ninguna queja ante los responsables del instituto.
Se da el caso de que en este instituto estudian muchos de los hijos de los agentes de la Guardia Civil destinados al acuartelamiento de esta ciudad, el mayor de Cataluña.
Además de los seis profesores citados, otros tres ya declararon hace unos días, mientras que la Fiscalía ha citado para el próximo lunes 8 de enero a otros dos.
si el juez se traga eso hay que meterlo a él en la cárcel
No creo que sea cobardia, sino estrategia de abogado. Es la misma táctica del PSOE de Andalucía. Los jefes dicen que ellos hicieron lo que les dijeron los técnicos y los técnicos que ellos solo aconsejan y no toman decisiones. Al final los jefes absueltos porque ellos no tienen obligación de saber gestionar los dineros y los técnicos absueltos porque ellos no toman decisiones ejecutivas. Y los jueces tan contentos, y los votantes tan contentos con que les roben, con tal de que a “mi” me den mi parte de lo robado, en forma de paguita o subvención, encantado oiga.
Precisamente hay residen las COBARDÍAS de las personas y se distinguen por sus actuaciones con independencia de las profesiones o cargos que ocupen en la sociedad
Sinvergüenzas.
“Genéticamente cobardes”¿pero qué chorradas escribíis), esto es una guerra y la ganaremos los indepes porque somos los buenos.
los buenos no usan a los niños como “escudos humanos” cómo haceis los “indepes”
Esos niños irán creciendo, y por el contrario los avasalladores decreciendo. Un día llegará que les pongan los dientes en el mismo cogote, y ese día será para celebrarlo.
Estos cobardes saben perfectamente que la palabra de un menor, o más de uno, no tiene nada que hacer frente a la de un profesor porque se trata de un funcionario y de una autoridad.
Esto pasa especialmente desde que pasaron los profesores y sanitarios a la categoría de autoridad por algunos casos de agresiones de alumnos, padres o pacientes.
Con los niños si eran valientes los gallinas profesores. Expulsión o tres meses sin sueldo que eso duele.
No tienen cojones para afrontar sus responsabilidades
Deberían ser INHABILITADOS PARA LA DOCENCIA, durante una larga temporada, a ver si escarmientan.
Eso en el supuesto de que o deban de ser condenados A PENAS DE PRISIÓN, que sería lo más justo y lógico.
Me encantan las peleas entre guarros izquierdosos. Me recuerdan a la guerra civil cuando los del partido comunista mataban a los del partido obrero unificado marxista.
No se olvide Usted de la FAI (federación anarquista ibérica).
La verdad es que los catalanes están dando muestras de una cobardía tremenda. Lo llevarán en el ADN y se lo han contagiado también a los charnegos.
Yo soy extremeño,mi hijo catalan,de cataluña,region de España,haga el favor usted de no meternos a todos en el mismo saco.mi hijo catalan de 4 años,grita arriba españa cono el primero de ustedes.
No es cobardia, es estrategia marcada por los abogados, y a lo peor les sale bien.