El presentador de TV3 Toni Soler: “¿Es delito querer que un trailer atropelle a los miembros del Supremo?”
El periodista y productor Toni Soler se ha preguntado este viernes si se considera delito de odio «querer que un trailer atropelle a los miembros del Supremo» después de que el alto tribunal haya acordado mantener la medida de prisión provisional que pesa sobre el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras.
«¿Querer que un tráiler atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo es delito de odio?», se ha preguntado el periodista y presentador en TV3 tras conocer la decisión del alto tribunal al no creer que Junqueras vaya a abandonar la vía unilateral.
Este comentario ha generado una cascada de reacciones en la red social Twitter en la que ha sido publicado, tanto jaleando su actitud como censurando la misma.
No es la primera vez que el presentador de TV3 es cuestionado por sus duros comentarios relativos al proceso secesionista en Cataluña, con críticas hacia líderes como Inés Arrimadas, de Ciudadanos, y una férrea defensa de los exmiembros del Govern encarcelados, a los que considera «presos políticos».
Toni Soler es el creador de la productora Minoría absoluta, dirigida por Paco Escribano, responsable de programas de sátira y humor como «Polònia» y «Crackòvia».
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado mantener la medida de prisión provisional para Junqueras por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos relacionados con el procés» que derivó en la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DIU).
El alto tribunal cree que existe un «riesgo relevante» de reiteración delictiva al no existir ningún dato que permita entender que el recurrente tiene la intención de abandonar la vía unilateral seguida hasta ahora, y no le basta con su invocación a la bilateralidad.
«No existe en la actualidad ningún dato que permita entender que la intención del recurrente sea prescindir de la posibilidad de ocupar el mismo o similar lugar político al que le permitió, por el poder político del que disponía, ejecutar los actos delictivos que se le imputan», precisan los tres magistrados en su resolución. No se trata de impedir que defienda su proyecto político, dice el Supremo, «sino de evitar que lo haga de la misma forma en la que lo ha hecho hasta ahora».
No creo que sea delito. Me pregunto si es delito pensar que te caigan los restos de un satelite de la antigua URRS, por solidaridad con tus ideas, encima tuyo.Quid pro cuo.
Este payaso trapecista y lacayo del NOM debería ser juzgado por claro delito de odio.
Yo también me pregunto si será delito desear que un virus mutante elimine a todos los nacionalistas supremacistas, imperialistas y gilipollizados de CAT.
Con la legislación en la mano, si se hace público ese deseo, la respuesta es un rotundo SÍ es delito. No sé si eso es bueno o malo, porque legislar sobre pensamientos y deseos es peligrosísimo, pero en cualqier caso reiteiro mi respuesta, a día de hoy SÍ es delito desearle la muerte a alguien y divulgarlo publicamente.
Tenga en cuenta que él lo pregunta.
Este tipo es un filoterrorista. Tiene un cv bastante extenso al respecto.
A ver… Lo que passa aqui es que no teneis sentido del HUMOR, que es lo que se dedica esta persona en Tv3, que es dar las noticias de actualidad con humor del fuerte.
Tambien se burla de Catalanes, Andaluzes, Bascos i Gallegos…
Díselo a Charlie Hebdo, si tenía sentido del humor, y como acabó con los islamistas. ¿Este payaso tambien se rie de Ala, o solo de lo que le interesa? A ver si tiene huevos
“Todos los mafiosos desean siempre la muerte de los jueces y la justicia”
¡¡¡Pero cómo anda suelto este extraterrestre!!!. ¡¡¡Este dinosaurí es muy, muy peligrosisimo deténganlo ya!!
Mas bien los matan….o los compran.
¿Las ejecuciones sumarísimas de chusma hispanófoba y cristianófoba constituyen delito? Porque si es así hay que pedir un referéndum para que se modifique dicha ley, se legalicen y se establezca una normativa que las haga de obligado cumplimiento para todos los Españoles.
Siempre hay que actuar dentro de la más estricta legalidad. Pero cuando el enemigo se cree con derecho a modificar a su conveniencia dicha legalidad, nosotros no vamos a ser menos. O jugamos todos o rompemos la baraja.
Es delito de odio querer cortarle a este tipejo la cabeza y entregársela a su madre en una bandeja?
¿Es delito querer que una bomba H caiga sobre TV3% hasta su reducción a cenizas, indeseables dentro como tú incluídos?
Pues eso, listillo, de tu propio jardín borregueril.
Lo que es delito es que no le hayan molido las costillas a Toni Soler. Pero todo se andará.
Este sucedáneo de presentador televisivo no entiende lo que significa independencia del poder judicial. Sus representantes políticos criticaban, por esta misma cuestión, a la vicealbondiga cuando la pobre ser decía que el PP había metido en la cárcel a los líderes separatistas.
El separatismo es consecuencia del constitucionalismo de 1978.
Se te acabará la teta pronto, cerdo separatista !!!