El cáncer catalanista se extiende sin control por Baleares: miembros de Arran queman una bandera de España en Mallorca
El movimiento independentista radical Arran, vinculado a la CUP, ha publicado este lunes en su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que se ve a dos encapuchados quemar una bandera de España, que previamente habían colgado en unas verjas boca abajo. Durante la quema se escuchan vítores y aplausos. El lugar escogido parece ser el Parque de las Estaciones de Palma, informa ABC. (VER VIDEO)
En el citado vídeo aparecen también varias personas sosteniendo una pancarta con la inscripción «Organitzem-nos al carrer pels Països Catalans» («Organicémonos en la calle por los Países Catalanes»). Este acto de vandalismo, que no ha trascendido hasta hoy, tuvo lugar el pasado 30 de diciembre, coincidiendo con una de las tres jornadas de la Diada de Mallorca y después de la manifestación proindependentista celebrada aquel día en Palma.
Cabe recordar que un año antes, el 30 de diciembre de 2016, dos simpatizantes de Arran habían quemado una fotografía del Rey también en la capital balear, en el transcurso de un concierto en favor del soberanismo. Ambos activistas habían leído un texto apoyando a los independentistas catalanes procesados en la Audiencia Nacional por romper o quemar imágenes de Don Felipe. Los dos presuntos autores de la quema de la citada fotografía comparecieron en la Audiencia Nacional en junio del pasado año. Tras acogerse a su derecho a no declarar, quedaron en libertad con cargos, acusados de un delito de injurias a la Corona.
Por lo que respecta al acto de vandalismo de hace diez días, tuvo lugar horas después de la tradicional marcha proindependentista que se celebra en Palma cada 30 de diciembre. La manifestación, en la que participaron unas 2.000 personas —5.000 según los organizadores—, había sido organizada por la Plataforma 31-D y por el Bloc d’Unitat Popular. Los dos lemas de la marcha fueron «Per la democràcia, cap a la sobirania» («Por la democracia, hacia la soberanía») y «A Mallorca decidim: independència Països Catalans» («En Mallorca decidimos: independencia Países Catalanes»).
Acudieron a dicha manifestación diversos altos cargos de MÉS, formación ecosoberanista que gobierna con el PSOE y con Podemos en el Consell de Mallorca y en el Ayuntamiento de Palma. Además, MÉS por Mallorca forma también parte del Gobierno balear, que preside la socialista Francina Armengol. A lo largo de la marcha, que se desarrolló sin incidentes, se escucharon gritos en favor de la liberación de los políticos independentistas catalanes que en estos momentos aún siguen presos, como presuntos autores de varios delitos.
Jornadas reivindicativas
La citada manifestación proindependentista de carácter anual no tiene ninguna relación directa con la máxima celebración institucional de Palma, la «Festa de l’Estendard» («Fiesta del Estandarte»), con la que solo coincide a nivel de fechas. La «Fiesta del Estandarte», organizada cada año por el consistorio palmesano, se desarrolla en su actual configuración entre los días 29 y 31 de diciembre. Históricamente, el sentido de esta conmemoración oficial ha sido el de rendir homenaje a la figura del rey Jaime I de Aragón, que junto con sus tropas liberó la ciudad isleña de la dominación musulmana el último día de 1229.
El Consell de Mallorca, por su parte, organizó este año por vez primera la Diada de Mallorca el 31 de diciembre, en sustitución del tradicional 12 de septiembre. La institución insular, que preside el ecosoberanista Miquel Ensenyat, programó sus principales actividades también entre el 29 y el 31 de diciembre. Entre dichas actividades estaba un concierto de rock programado en el Parque de las Estaciones el 30 de diciembre. La quema de la bandera española por parte de dos simpatizantes de Arran se habría producido un poco antes o un poco después de dicho concierto.
El grupo musical que actuó aquella noche en el Parque de las Estaciones fue el colectivo valenciano Zoo. Esta actuación había sido criticada previamente por el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos. «El Consell de Mallorca, en manos de la extrema izquierda separatista, no tiene reparos en contratar con dinero público a grupos que incitan a la violencia. En uno de sus temas más famosos afirman: “No será por ganas de poneros bombas”», denunció Campos.
Largo historial de vandalismo
Las primeras actuaciones vandálicas de Arran en Mallorca se remontan a abril de 2013, cuando atacaron la sede del PP balear, situada en la calle Palau Reial de Palma. En aquella ocasión, integrantes del citado movimiento realizaron diversas pintadas en la fachada de la sede popular, dibujando por ejemplo una hoz y un martillo. Cuatro meses después, en agosto de ese mismo año, se produjo una actuación similar en el mismo edificio.
Posteriormente, el 22 de noviembre de 2016, Arran reivindicó un ataque con pintura realizado contra la fachada y contra una de las entradas de la parroquia de Santa Creu, ubicada en Palma. El argumento esgrimido para intentar justificar dicho acto de vandalismo fue que un día antes, el 21 de noviembre, se había celebrado en la citada iglesia una misa en memoria del jefe del Estado entre 1939 y 1975, Francisco Franco, y del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera.
Finalmente, a mediados del pasado año, Arran protagonizó dos actos de turismofobia. Así, el 22 de julio diversos activistas lanzaron confetti en el interior de un restaurante palmesano y encendieron bengalas en el exterior. Durante el ataque, los jóvenes que participaron en el mismo desplegaron varias pancartas, con mensajes como «Tourism kills Mallorca» («El turismo mata Mallorca») o «Aquí s’està lliurant la lluita de classes» («Aquí se está librando la lucha de clases»). Ya en agosto, Arran, Endavant Mallorca y Joves del GOB pegaron más de mil adhesivos en coches de alquiler aparcados en diferentes puntos de la isla, con lemas como «Aquest cotxe sobra» («Este coche sobra»).
Son muy pocos
¿Que pasaría si el ciudadano que lo ve y se siente español los infla a bofetadas? Es lo único que entienden y van a obligar a la ciudadanía normal a actuar de esta forma puesto que esta chusma no respeta a nada ni nadie que no piense como ellos. Después dicen que los fachas están en la derecha
Cuando el cáncer se extiende se convierte en metástasis. La única solución es la extirpación y la amputación. Basta de paños calientes y componendas. España se va por el sumidero por la desidia, negligencia cuando no complicidad de la gran mayoría de la clase política.
Llegará el día en que todos deberán rendir cuentas y habrá que decirles que España al igual que la antigua Roma, NO PAGA TRAIDORES.
Esto es lo que pasa cuando en un aula hay un niño consentido y marrano al que sus padres se lo dan todo por tal de no escuchar sus berridos. ¿Qué hacen a continuación todo el resto de niños de la clase? Pues ponerse a berrear.
Esto se arregla tocándole el bolsillo a todo aquel que queme una bandera de ESPAÑA, con 6000 euros de multa. Y fuera complejos de una puta vez, que vivimos en el país más acomplejado del mundo. Y que quemen todas las que quieran, o las que puedan pagar sus padres, a unos niñatos pijos y que nunca han trabajado, y probablemente nunca lo hagan. Seguro que no hay un sólo currante en dicha asociación, y a ver si dejamos de darles publicidad, sobre todo los medios de manipulación estatales.