El Foro Mundial de Davos alerta del problema secesionista catalán
También preocupa a nivel internacional. Así se recoge en el informe “Global Risks” del World Economic Forum, el mayor foro económico en el mundo, que la próxima semana celebra su 48 reunión anual en Davos, Suiza.
Ese informe, en el que se hace balance cada año de los riesgos geopolíticos del planeta y los retos a los que se enfrenta la economía global, es uno de los documentos estrella del foro, cuenta el diario Expansión. Bajo el lema “Creando un futuro compartido en un mundo fracturado” este año el foro contará con la participación de 2.000 directivos y empresarios, además de 350 líderes políticos y jefes de Estado. Entre ellos, el presidente de EEUU, Donald Trump. También está prevista, por primera vez, la presencia del monarca español, Felipe VI.
El documento, que se está dando a conocer hoy en varios países de forma simultánea, menciona el caso de España dentro del apartado de “riesgos de conflicto”. En concreto, habla de España como uno de los ejemplos donde “las cuestiones de cultura e identidad están causando tensión política”. Dentro de ese apartado, el informe explica que la “polarización entre grupos con diferentes herencias culturales o valores pueden seguir siendo una fuente de riesgo político en los países occidentales”.
‘Inestabilidad constitucional’
En otro apartado, el informe explica que “en un momento de incertidumbre geopolítica internacional, las fuerzas del nacionalismo identitario y de la autodeterminación están aumentado su capacidad disruptiva”. Esto ya está llevando “a la violencia o la inestabilidad constitucional, a veces espoleado por las potencias extranjeras”.
El informe de este año analiza, por este orden, cuatro grandes capítulos de riesgos mundiales para la geopolítica y la economía: la persistente desigualdad en el mundo; las tensiones políticas nacionales e internacionales; los peligros medioambientales; y la vulnerabilidad cibernética.
Medioambiente y ciberataques
A nivel mundial, y según las encuestas realizadas por el Foro Mundial, este año se observa más preocupación que nunca por los riesgos medioambientales. Los eventos climáticos extremos, los desastres naturales y la falta de adaptación al cambio climático aparecen por primera vez entre los cinco principales riesgos globales por impacto y probabilidad.
El otro gran riesgo mundial destacado es el ataque cibernético. Por otra parte, el 93% de los encuestados dice que espera que las confrontaciones políticas o económicas entre las principales potencias empeoren en 2018.
¿Que alertan, dice? Pero si ellos son los que han creado el problema catalán. El lobo avisando que alguien se come las ovejas.
Pero estos mundialistas alertan más del”crecimiento de la ultraderecha y el nacionalismo”, que es su verdadero enemigo.
En este foro de Davos, es donde toda la Masonada Mundial se reune, para que nos impongan su modelo de Nuevo Orden Mundial, ni mas ni menos!
Cierto. Quizá estos masones globalistas están preocupados porque su plan seceSionista no avanza como esperaban, y por la reacción del pueblo de España.
Este último factor, que probablemente no tenían demasiado en cuenta, es nuestra única arma, la cual hay que utilizar y acrecentar constantemente.
El separatismo catalán sigue siendo noticia por la ineptitud de Mariano y la vigencia del régimen de 1978 con su “Estado de las Autonomías”.