Sigue la desbandada: Worldline Iberia y otras 16 empresas se fugan de Cataluña
La desbandada empresarial del día está protagonizada por Worldline Iberia. Para el común de los mortales es una empresa totalmente desconocida. Pero se trata de un gigante de los servicios financieros, en particular los medios de pago y transaccionales.
Su cuartel general societario, ubicado en la calle Pere IV número 291 de Barcelona, se ha trasladado a Albasanz 16, en Madrid.
Worldline Iberia tiene en España una plantilla de 500 empleados de alta cualificación y otros 7.000 en una veintena de países. La empresa nació en el seno del grupo Atos, de tecnologías de la información, con el nombre de Tempos 21. Hace cinco años adquirió vida propia. Ahora se marcha a Madrid.
Otra destacada salida de tierras catalanas es Red Arbor, especializada en negocios digitales. Tras este nombre se guarece el portal inmobiliario y de búsqueda de trabajo líder en Iberoamérica. Mantiene operaciones en una veintena de países del continente. Las webs del grupo reciben 60 millones de visitas mensuales en América. Su domicilio se encontraba en Sant Cugat del Vallès. Ahora se exilia a la calle Zurbarán de Madrid.
Por lo demás, el Boletín Oficial del Registro Mercantil incluyó ayer martes una quincena de deslocalizaciones. La lista, por orden alfabético, es la siguiente:
Anilor, de La Palma de Cervelló, sociedad patrimonialista. Reaparece en el polígono industrial Novo Millado, de Ames (Santiago de Compostela).
Baquer Lacueva Gestiones, de tenencia de inmuebles. Se expatría de Cambrils (Tarragona) a Maella, minúsculo municipio de Zaragoza.
Comercial Sol d’Or 1992, una de las compañías de la cadena hotelera H10. Se mueve de Barcelona a Marbella.
Decoplastic, fabricante de estanterías modulares, bancos y taquillas para vestuarios, suelos antideslizantes, carros y otros productos de plástico. Viaja desde la calle Aribau de Barcelona hasta Málaga.
Ferteuba, de Santa Perpetua de Mogoda, gabinete de ingeniería y dirección de obras. Se escabulle a Pamplona.
Gestión de Franquicias Fifty Five, de Tarrasa, dedicada a comercializar franquicias de negocios de hostelería. Se escapa a Xàtiva (Valencia).
Marivent Yatchs, de Sant Adrià de Besós, comercial de embarcaciones. Se aloja en Calvià (Palma de Mallorca).
Nazca Proyectos, de Barcelona, filial de la hotelera H10. Abre sede social en Calvià.
Nexus Custom Solutions, de Barcelona, comercial de productos alimenticios. Se establece en Madrid.
Pastificio Service, la principal compañía del grupo de restaurantes de comida italiana La Tagliatela, de cuya deserción a la meseta informamos en la edición de ayer. Pastificio da ocupación a más de mil empleados. Fija su nuevo domicilio en la calle Enrique Granados de Pozuelo de Alarcón.
Potermic, de Santa Coloma de Cervelló, distribuidora de componentes y accesorios para instalaciones hidrotérmicas. Evacúa La Palma de Cervelló y se muda a Ames (Santiago de Compostela)
Racorex, de La Palma de Cervelló, hermana general de Potermic, comercial de aparatos de calefacción para usos mecánicos. Emerge en Ames.
Scanio Systems, de Barcelona, dedicada a la comercialización de maquinaria y detergentes para la industria agroalimentaria. Se realoja en Getafe.
Transpais Gran Volumen, dedicada a servicios logísticos de almacenamiento y transporte. Cuenta con 45.000 metros cuadrados de naves en La Selva de Camp, su sede social hasta ahora. La nueva recala en Velilla de San Antonio (Madrid).
Fuente: Crónica Global
Lo malo de todo esto ( de la fuga de empresas) es que al final, lo pagaremos el resto de España, porque como no tendrán dinero para nada, les seguirá (Mariano) inyectando dinero a nuestra costa, para que sigan con su afán de independencia. El cuento de nunca acabar
La fuga de empresas y Tabarnia, dada la incompetencia de Mariano, es lo único que puede frenar el separatismo.
Y el derecho a decidir de NO comprar productos ni servicios generados en catalistan, por parte de todos los que se sientas algo españoles
Saludos Patriotas Espñales.