Puigdemont dice ahora que no descarta un segundo “referéndum” independentista en Cataluña
El expresidente catalán se ha reunido esta mañana con un grupo de diputados daneses, ninguno perteneciente a la coalición de Gobierno, después de que ayer participase en un debate en la Universidad de Copenhague, donde fue interrogado de forma incisiva por distintos profesores de esta institución.
En esta reunión, Carles Puigdemont no ha descartado celebrar un segundo «referéndum» independentista en Cataluña, según han explicado algunos de los diputados daneses que se han reunido con el expresidente cesado en Copenhague. En este sentido, el diputado Nikolaj Villumsen ha explicado que Puigdemont ha hablado de celebrar otra consulta secesionista, siempre y cuando, el Gobierno de Mariano Rajoy cambie «su posicionamento».
En declaraciones a la prensa tras el encuentro, Villusenha señalado que la visión de Puigdemont es que un referéndum será la vía para unir a una mayoría del pueblo catalán y que esto no podrá ocurrir a no ser que el Gobierno español cambie su posición.
«El primer paso es hacer posible su regreso y asumir el cargo de presidente, como paso de voluntad política. Y luego entrar en un diálogo con el Gobierno de España», ha apuntado Dragsted. Con todo, el diputado danés ha destaca que Puigdemont no se cierra sólo a propuestas independentistas. «Nos ha dicho muy claramente que la independencia para él no es la única solución, que está dispuesto a discutir otras soluciones a la crisis», ha agregado.
El expresidente Carles Puigdemont ha seguido hoy con su «gira» por Dinamarca reuniendose con varios diputados en el parlamento danés. Sin embargo, al encuentro de hoy no han asistido los representantes de las fuerzas de Gobierno ni de las que tienen más apoyo parlamentario. En la jornada de este martes, el expresidente ha mostrado su deseo de viajar a España y «poder estar allá e iniciar un debate con el resto de representantes en nuestro parlamento».
Pues hombre, en vista de la tibia respuesta del gobierno de España ante el anterior no me extraña que se estén planteando un nuevo golpe. Y esta vez quizá lo lleven a cabo como se debe, tomando por las fuerzas armadas (mozos), todas las vías de comunicación, edificios oficiales, medios de comunicación, centros de datos y telecomunicaciones, cuarteles militares, fronteras, puertos y aeropuertos.
Fotogramas pertenecientes a “EL gatillazo nacional” de Berlanga. Momento en que rajoy, “el eunuco”, recibe la noticia del nuevo golpe catalibán.
Entre los unos y los otros y los otros y los unos, menuda pareja de tres
Carlos y los separatistas siguen con sus objetivos, todos los españoles lo sabemos, el único que no se ha enterado o no ha querido enterarse es Mariano.
Que nadie se engañe con Albert es el que presionó a Mariano para un 155 desnaturalizado, para adelantar las elecciones autonómicas y votara si a la nueva ley de “memoria histérica” que nos quieren colar desde el PSOE.