El Gobierno no controla Cataluña, da palos de ciego y deja a Puigdemont que marque la agenda política y mantenga viva la tensión
AR.- Marlene Wind, profesora de la Universidad de Copenhague y directora del Centro de Política Europea de esa institución, dejó ayer casi sin palabras y tibuteando a Carles Puigdemont ante el auditorio que seguía su intervención en el debate “¿Cataluña y Europa, en una encrucijada por la democracia?”. En treinta minutos, la profesora danesa construyó un relato contra el independentismo que el Gobierno de España ha sido incapaz de hacer durante diez años. El Gobierno de Rajoy no ha sabido hilar un sólo argumento que ponga en evidencia a Puigdemont ante la opinión europea. Todo lo que ha hecho ha sido farfullar trivialidades para consumo de tontos. La última, recordar a Puigdemont que no hay alternativa a la ley. El problema es que Rajoy tampoco parece tener ni contemplar alternativa a las resoluciones judiciales para hacer frente al desafío de los que quieren romper España.
Empieza a cobrar fuerza el hecho de que el “tsunami Puigdemont” tertminará devorando electoralmente al PP. Cada día que pasa sin respuesta política efectiva a los golpistas catalanes es un torpedo a la línea de flotación del Gobierno. Lo peor de un gobernante no es que haga las cosas mal, sino que se extienda la percepción de su inacción y su incompetencia. A Ciudadanos le ha bastado con mostrar una cierta firmeza ante el golpe totalitario del separatismo para subir como la espuma en las encuestas.
El Gobierno no controla, da palos de ciego, siempre ha ido a rebufo de los separatistas. Al cúmulo de torpezas se suma la de ceder a Puigdemont todo el protagonismo, dejarle que marque la agenda política y mantenga viva la tensión, con los devastadores efectos económicos y sociales que conocemos. Se equivoca el tibio Rajoy y su vicealbóndiga al pretender que los separatistas reconsideren su estrategia rupturista sin tener que romper un sólo huevo, como se equivocaron al convocar elecciones en Cataluña cuarenta días después de aplicar el indoloro 155, con los ánimos y los corazones en plena efervescencia. El mayor logro del separatismo catalán ha sido crear un relato victimista, una realidad paralela reforzada por las televisiones, las cadenas radiales y los digitales públicos que el Gobierno no ha tenido el valor de controlar y mucho menos de intervenir.
Este espectáculo grotesco ha contado también hoy con la entrada en escena del inútil ministro del Interior. “Vamos a procurar que no pueda entrar ni en el maletero del coche”, ha manifestado Zoido sobre un posible regreso de incógnito de Puigdemont. Y lo dice en nombre de un Gobierno que fue incapaz de encontrar las urnas, de impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre o de evitar que Puigdemont se fugara a Bélgica. Al menos hay que reconocerles a los golpistas que hasta ahora hayan hecho todo lo que dijeron que harían. El Gobierno de España, por contra, lo que ha hecho es engañarnos una y otra, convirtiendo su incompetencia en un impagable altavoz mediático para Puigdemont.
Dejo para otra ocasión la actitud de esos pequeños y dispersos retretes multiculturales que se hacen llamar Unión Europea. Es incomprensible que un prófugo de la Justicia española se pasee por “países amigos” con total impunidad. ¿Es éste el espacio de cooperación judicial y unidad política que nos garantizaron los europeístas españoles antes de que Bruselas nos obligara a desmantelar nuestras industrias y obligado a nuestras empresas a competir en desigualdad de condiciones con las de otros países miembros? ¿Qué ocurriría si un presunto delincuente que quisiera dar un golpe de Estado en un país de la Unión se paseara libremente por España?
Viene a cuento ajustar a la crónica actual española la frase de la sultana Aixa a su hijo Boabdil, ante la pérdida de Granada: Rajoy, no hagas llorar a los españoles lo que no estás sabiendo defender como un hombre. O dicho menos solemnemente: que el presidente del Gobierno deja de comportarse como un cobarde y coja el toro por los cuernos antes de que nos empitone a todos.
AR: ¡Hombre, han cambiado el titular! Les felicito.
Es totalmente incomprensible que Puigdemont se presente para presidente de esa región autónoma, sin acatar la constitución, las leyes nacionales y dar cuenta de sus hechos a la justicia, sería caso insólito en el mundo civilizado
En España no existe un partido de derechas en las instituciones, todos los partidos siguen la misma ideología impuesta sobre todo en inmigración, impuestos etc…El PP quedó destrozado el día que Rajoy y demás se hicieron cargo del partido convirtiéndolo en un partido de centro izquierda: subió los impuestos, no redujo y suprimió miles de entes públicos con una reforma de la administración, no reformó de verdad el código penal ni la ley del menor, no ha parado los pies al independentismo, no derogó la leyes de ZP como la ley de memoria histórica, en inmigración sigue la misma línea… Leer más »
Los Independentistas llevan la delantera, el ministro del Interior solo acumula Fracasos.
A ver. La juez Lamela fue apartada porque estaba haciendo la instrucción con demasiada diligencia. Esto podía haber llevado a llegar al 21D con el juicio en marcha y la extradición resuelta.
Cuando pusieron al juez Llarena al frente, lo primero que hizo fue retirar la orden de extradición e, incomprensiblemente, ralentizó toda la instrucción.
Y esto no es casual. Esto se hace porque siguen un plan perfectamente trazado para reventar a España.
Ante el ataque de una mujer, Puigdemont tampoco supo defenderse.
¡Está escondio ,…y ya le han cavado la tumba a este gacho de Pontevedra!
Pero si tiene reservado un mausoleo familiar, allí en Vigo!
¡Que raro,… los de la logia Skulls & Bones, no permiten que tan insignes miembros sean enterrados en una zanja repleta de lombrices!
¡No puede ser, no me lo puedo creer!
En Ciudadanos pueden ahora decir todo lo que los españoles queremos escuchar, cosa que desde el PP no pueden hacer, la pequeña diferencia es que Ciudadanos no gobierna; ya que ganen, seguramente lo hagan porque el PP está ya amortizado, seguramente veremos aquello de “donde dije digo digo Diego”.
Según tú el PP no puede hacer nada porque gobierna y que cuando gobierne Cs tampoco podrá hacer nada. Vale.
Errata advertida. .
Quería decir : ¡Ahí lo dejo!
Eso de que no defiende a los “españoles” es harto discutible. El problema es que sólo defiende a los suyos, es decir, a toda la tropa apesebrada ppera., esa que le rinde pleitesia cada día, la que le lame las botas y el tafanario, esa patulea de parásitos que le saca lustre en sus respectivas poltronas y chiringuitos. Todos esos paniaguados son también españoles. Una clase de individuos que viven de la “política”, al igual que los extremeños y andaluces trabajan en la Psoe (no todos, claro está). Y así, tras 40 años de memocracia, ya hay más de 9… Leer más »
Ni a los suyos, a unos pocos de la élite, como el resto más o menos, la clase de funcionarios vitalicios y cargos no electos que tenemos que tragarnos. La frase del dinero es de Thatcher: los socialistas son buenos dirigentes hasta que se les acaba el dinero de los demás.
Saludos desde Teruel.
La peor salida a la incompetencia de Mariano es que los españoles vean a Albert como alternativa a votar menos mala.
Si gana el veleta, sufriremos y mucho.
Por las buenas no hay nada que hacer con este régimen corrupto.