Larry Nassar, condenado a entre 40 y 175 años de prisión por abusos sexuales contra más de cien jóvenes gimnastas
El que fuera médico del equipo estadounidense de gimnasia, el doctor Larry Nassar, ha sido sentenciado con entre 40 y 175 años de cárcel por los abusos sexuales que cometió sobre más de un centenar de jóvenes gimnastas, después de varios días de testimonios en la corte de justicia de Michigan.
A lo largo de siete días, unas 160 víctimas han brindado testimonios que dan cuenta de los actos de abuso y acoso cometidos impúnemente durante años por Nassar, que ha dicho disculparse poco antes de la lectura de la sentencia. «Llevaré vuestras palabras conmigo el resto de mis días», ha dicho a sus víctimas.
«Acabo de firmar su sentencia de muerte», afirmó la jueza Rosemarie Aquilina al comunicar la pena a Nassar. «Es un honor y un privilegio sentenciarle para que nunca pueda volver a caminar fuera de una prisión».
Otro de los enfrentamientos del acusado y la juez se vivió cuando esta leyó en alto una carta en la que el médico argumentaba que era un buen profesional y que había sido «manipulado» para reconocer los delitos. Para Aquilina, esta carta evidencia que Nasser no ha asumido aún sus actos -«te enviaría a mis perros»- y por este motivo la arrojó con evidente desprecio al término de la lectura.
Nassar, de 54 años, ya había reconocido en noviembre su culpabilidad de cargos de abuso sexual en primer grado en el condado de Ingham, donde ha escuchado este miércoles la dura sentencia contra él. Aún tiene pendiente otro proceso en el condado de Eaton por tres cargos más y ya cumple una pena de 60 años de cárcel por posesión de pornografía infantil.
La sentencia produjo una profunda emoción en algunas de las víctimas presentes en la sala, aunque la audiencia obedeció las instrucciones del juez de permanecer callada tras el veredicto.
Esto se está poniendo muy feo,yo ya no estoy sólo ni con mi mujer,una tía puede ir medio en pelotas,pero como la mires dos veces las cagaos.
Tal vez porque las gimnastas, en edad púber o adolescente, donde no se discierne el poder de los adultos sobre uno mismo, admás de cobardía y vergüenza, sentían que se la jugaban. Al saltar la primera y al cabo de los años, las demás se netirían acompañadas sin teligro de tener que demnunciar solas a riesgo de no ser creídas y perder su carrera y sus becas, sobre todo en USA, donde la trayectoria deportiva manda sobre la intelectual cara al acceso universitario.
Menudo animal y no tiene cara de mala persona.
Además no tiene “media hostia”. No sé como alguna no le arreó una buena paliza.
no se, es lo que no entiendo, porque se callan tantos años? como es que nadie nunca se entero, ni una amiga? fueron 100 y ni una dijo pio, en otros casos no duda de la culpabilidad ero aquí no se qué pensar, hay tanta caza de brujas en USA que al final, ya no me creeré nada.
Basicamente porque el sabia perfectamente a quien abusar….niñas ,menores de edad e indefensas
Yo estoy de acuerdo, qué casualidad!! después de 100 abusos… si ha sido todo verdad, sinceramente pobrecitas de verdad no hay derecho
Puede ser que sea un auténtico monstruo con la extraña habilidad de elegir muy bien a sus víctimas sabedor que no lo denunciarían o que, por el contrario, le hayan hecho la cama alguno de los de arriba porque les estorbaba. Y prefirieron comprar testimonios a hacerle morir en extrañas circunstancias. Quién sabe….