Los alentadores del procés catalán
En el proceso penal que se instruye en la Sala 2ª del Tribunal Supremo, no solo están imputados o investigados los miembros del ejecutivo del último Gobierno de la Generalitat, también los componentes de la Mesa del Parlamento, a excepción de uno que votó en contra.
El entonces máximo responsable de los mozos, el mayor Trapero, al no tener la condición de aforado, está siendo investigado por la Audiencia Nacional.
Pero en el procés hay otros actores que no han sido imputados o investigados, y que de alguna manera son cómplices, encubridores, cooperadores necesarios y alentadores o instigadores.
Comencemos por la responsabilidad del Gobierno de España, que siendo conocedores día a día del “iter criminis”, no actuaron hasta que se produjo del todo, consumándose urbi et orbe la proclamación de la “república catalana”, con la publicidad negativa que ello supuso para los intereses políticos y económicos de España en todo el mundo.
A continuación, nos encontramos con unos cooperadores necesarios que no han sido imputados. Los 70 diputados que votaron a favor de la república catalana, pero que cobardemente lo hicieron de forma anónima, para evitar su imputación, es decir sin asumir las responsabilidades por sus actos, al estilo Puigdemont.
Asimismo, la mayoría de los medios de comunicación social catalanes, con aquel editorial de once diarios, alentando el separatismo, y dando alas al procés.
Huelga decir que todos esos medios eran y son generosamente regados con dinero público de la Generalidad, que se detrae de sanidad, educación, y otras partidas mucho más necesarias para el bienestar de la sociedad.
Dentro de este contexto, el apoyo de sectores del poder judicial, con declaraciones como la del Presidente del Poder Judicial, don Carlos Lesmes y del Fiscal Superior de Cataluña, señor Rodríguez Sol (posteriormente dimitido), manifestando que el problema catalán era un problema político…, e inmiscuyéndose en asuntos que no eran de su competencia, haciendo política, en definitiva.
El manifiesto independentista de 33 jueces catalanes, ninguno de los cuales fue denunciado o sancionado, a excepción de Santiago Vidal, y éste por redactar una “Constitución Catalana”, a denuncia de Manos Limpias y don Ramiro Grau Morancho, precisamente.
Este Santiago Vidal nada más ser inhabilitado, fue nombrado alto cargo de la Generalidad, posteriormente presentado para Senador, y posteriormente cuando fue obligado a dimitir por unas declaraciones diciendo que la Generalidad investigaba y tenía datos de todo el mundo, fue puesto a sueldo de una de las fundaciones políticas que se nutren del dinero público catalán.
En fin, de esos polvos vienen estos lodos, y una gran parte de culpa es de Rajoy y del PP.
*Jurista y secretario general de Manos Limpias.
Señor Bernad, podría ponerse en contacto con los imputados y extorsionarlos amenazando con ponerles nuevas querellas, como hace siempre.
Si es usted tan valiente, ¿porqué no pone su nombre y dos apellidos (si conoce a su padre), para que pueda ser debidamente denunciado, por injurias y calumnias?
De cualquier forma, y con una simple denunciante ante la policía nacional, ya se encargarán ellos de localizarle, por eso no se preocupe usted, que no se irá de rositas, bastardo.
Nota del administrador: Don Pedro, no se preocupe, que las IP de estos cerdos están identificadas y a disposición de posibles denunciantes.
Siento las palabras que he puesto en mi mensaje y, por supuesto no tengo ningún problema en rectificar y en pedir disculpas si he ofendido a alguien.
Hace ya meses que Trapero y toda la cúpula de los mozos deberían estar en prisión preventiva, y suspendidos de empleo y sueldo.
Y, POR SUPUESTO, EL CUERPO DISUELTO, Y SUS MIEMBROS INCORPORADOS A LA GUARDIA CIVIL Y A LA POLICÍA NACIONAL.
¡Salvo los que tengan que ir a la cárcel, claro!
en resumen todos son actores o complices pero claro la ley esta hecha para servir a los golpistas .si es un patriota como usted entonces se piden 25 años .si es un felon como tantos decenas de miles ,pues lenidad
Carles Puigdemont y su Govern, confiaban en poder conseguirlo al contar con la mayoría del Parlament de Cataluña”, viendo “muchas opciones de generar conflicto y desconexión forzosa hasta lograr un referéndum pactado”. En el documento intervenido, se deja claro que “la estrategia pasa por una oferta de suma a las fuerzas políticas pro referéndum, a partir de ahí una oferta de negociación de referéndum pactado con el Estado español. En caso de que este no acepte se producirá un conflicto que puede derivar en la creación de un estado propio que podría derivar en un referéndum acordado”. No es ningún… Leer más »
Hay muchos delincuentes separatistas que deberían estar en la cárcel: la mesa del parlamento catalán, por ejemplo, Trapero,la intendente Teresa no se qué, que denegó ayuda a los guardias civiles sitiados en la consejería de economía, los mozos que se enfrentaron a los guardias civiles y policías nacionales del 1 de octubre de 2017, los mozos que ayudaos a huir a Puigdemont, el mozo que le sirve de escolta en Bruselas… En fin, para que seguir. EL PP NO ESTÁ HACIENDO NADA PARA PARAR EL SEPARATISMO CATALÁN. Son un atajo de cobardes, que solo están listos para robar todo lo… Leer más »
Don Miguel escribe alto y claro, como siempre.