Galería de tontos contemporáneos (1): Celia Villalobos
Ante el elevado número de imbéciles que nos circunda, me veo en la obligación de salir a su caza, retratándoles ante la opinión pública, a ver si se callan, o dejar de decir tantas majaderías.
Con este didáctico deseo, comienzo esta galería de tontos contemporáneos, partiendo de una premisa básica; estos artículos no constituyen un ataque personal contra nadie, pues únicamente hacen referencia a la faceta pública de esas personas.
En otras palabras, estoy seguro de que todos ellos tienen algunas virtudes, lo que pasa es que muy escondidas, ya que lo único que sobresale es su enorme imbecilidad, congénita y manifiesta. Es decir, pública.
Entendemos por tonto, según la acepción primera del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la persona “Falta o escasa de entendimiento o de razón”, de una forma similar al imbécil, que para el DRAE es el “Tonto o falto de inteligencia”.
Supongo que estas definiciones se referirán a lo que podríamos decir inteligencia colectiva, o defensa del bien común, pues desde un punto de vista particular la mayoría de estas personas no tienen un pelo de tontos, pues son unos caras de cuidado, acostumbrados a vivir opíparamente del dinero público, es decir, del de todos nosotros.
No he podido resistirme a empezar con doña Celia Villalobos, más conocida como Celia Villabobos, la inefable “musa” del PP, una auténtica hortera, maleducada, ignorante, presumida y estúpida, que cada vez que abre la boca hace perder cien mil votos, por lo menos, al partido del que su marido es el “cerebro gris”.
Sus últimas declaraciones, o debería decir exabruptos, diciendo que deberíamos jubilarnos todos a los 80 años, y que ella a sus 68 años estaba de maravilla (yo pensaba que tenía 75 años, por lo menos), me obligan a salirle al paso, y decirle que no diga más sandeces.
Esta individua no ha trabajado nunca, ni ha pegado golpe, y lleva toda su vida tetando de la vaca de “papá Estado”. ¡Así cualquiera puede llegar a los 68 años como una rosa!
No solamente eso, sino que vicepresidió el Congreso de los Diputados –nunca pudo llegar ella a tanto, ni el Congreso a semejante vergüenza-, y se dedicaba a jugar a no sé qué juego desde su presidencia en funciones, pasando de todo…, lo que realmente era de agradecer, dada su imbecilidad manifiesta, en la acepción primera del Diccionario: “Tonto o falto de inteligencia”.
Esta señora se enchufó en la Organización Sindical del franquismo a los 21 años, es decir nada más alcanzar la mayoría de edad de aquella época, y lleva por lo tanto 47 años chupando del bote (eso suponiendo que no mienta en la edad, que la mayoría de las mujeres tienen la edad que dicen tener, más el IVA correspondiente).
Como parlamentaria ha sido una auténtica botarate, y un grano en el culo del PP, disparando contra su propio partido, votando a favor del aborto, por ejemplo, haciendo declaraciones absolutamente extemporáneas, en contra de la línea oficial de la “empresa”, y pasando de todo.
Podríamos decir que es un verso suelto como Ruiz Gallardón, pero éste al menos tiene una gran inteligencia, mientras que ella más que una rosa suelta, podríamos decir que es un cardo borriquero.
Por razones que ignoro, y que posiblemente tendrán que ver con la gran influencia de su marido en la sala de mando del PP, sigue siendo diputada, a pesar de que está ya más caducada que un yogur de hace diez años, aunque en realidad deberíamos decir, en honor a la verdad, que nunca se ha enterado de nada, y ha sido un auténtico lastre para el PP, partido para ayudar, aunque otros hablan ya, y más claramente, de Partido Podrido.
En fin, ellos sabrán lo que hacen. Esta individua, cada vez que abre la boca les hace perder miles y miles de votos. ¿No han pensado en ponerle un bozal?
Y, por cierto, si la seguridad social (esta energúmena es la presidenta del Pacto de Toledo, nada menos) piensa no pagarnos nada, lo mejor que podrían hacer es suprimir la obligación de pagar a la seguridad social para la jubilación, y ya invertiremos nuestro dinero como nos dé la gana, pues cotizar cuarenta o más años, a cambio de nada, es un auténtico timo del nazareno.
*Abogado y escritor. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Genial sublime la has descrito como se merece
Pues si hay 350 diputados, solo con estos no le va a dar tiempo en todo el año.
Espero ver las próximas entregas, porque este primer “retrato”, me ha encantado.
Enhorabuena, al autor y al diario, por publicarlo.
Descripción perfecta, sin insultar, y además con gracia generosa.
Saludos don Ramiro
VILLABOBOS es de lo más tonto y ñoño que anda por la política española.
So esta es la “regeneración” del PP, por favor, el último que apague la luz, que está carísima.
Señor Grau, si piensa retratar usted a todos los tontos contemporáneos, o por lo menos a buena buena parte, creo necesitará una enciclopedia para poder recopilar todas las “descripciones”.
De cualquier forma, muy bien por la iniciativa, por la que le felicito, muy sinceramente.
Tonto tonto , mierda mierda , no tengo muy claro quien o quienes son los tontos.
Evidentemente, los tontos somos nosotros, que somos los que les pagamos el sueldo.
El problema de fondo es que mientras SUBSISTAN LAS LISTAS CERRADAS, es imposible elegir a los mejores, PUES VIVIMOS EN UNA AUTÉNTICA DICTADURA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, ya que son ellos quienes confeccionan las listas, ponen delante a quien quimereen, etc.
LAS LISTAS TIENEN QUE SER ABIERTAS, COMO PARA EL SENADO, de forma que cada elector pueda elegir a quien quiera, aunque sean de partidos políticos distintos.
¡Bravo don Ramiro! A ésta garbancera o eructo solidificado, no hay por donde olerla. La colocas junto a “La Maleni” y a Rafael Hernando en el cartel del Club de la Comedia, y seguro que a los cinco minutos colocan el cartel de “no hay billetes”. Vaya tropa.
Todo lo que dice es verdad…, y se queda corto.
La que le boceaba al chofer que pagamos todos , sociedad de imbeciles, ¡ MANOLO MANOLO QUE PARECES TONTO¡ parece que se le colaban los demás coches oficiales y este personaje dañino al progreso y la economía como buena remola voceaba y ladraba al funcionario.
¿Villalobos o Villabobos?
Porque a esta “señora”, a tonta y boba, no le gana nadie.
Buscarán mil y una excusas. Recortarán las prestaciones sociales hasta devolvernos al siglo XVIII. Nos harán trabajar hasta caer muertos en nuestro puesto de trabajo. Todo se hará, eso sí, en nombre de la democracia y la libertad. Una “democracia” (así llaman a esta farsa sin sonrojarse lo más mínimo), cuyos 17 engranajes necesitan ser engrasados a diario por descomunales cantidades de dinero. Dinero que no tenemos y que ha de pedirse prestado en una espiral de deuda e intereses cuyo final tarde o temprano no es otro más que una tremenda quiebra de consecuencias devastadoras para España y los… Leer más »
¿Esta imbécil es la que dijo hace unos días que España iba bien, pues siempre que quería ir a comer a un restaurante le decían que no le podían reservar mesa, pues estaba lleno…?
¿Y no ha pensado que tal ve lo que no querían eres tener que soportar sus malos modales, prepotencia y grosería?
De acuerdo con usted, D. Ramiro. Un artículo realmente descriptivo, como siempre,.
Pues si tan joven está que se ponga a trabajar en la construcción o el montaje industrial, por ejemplo, y que se jubile a los 80.
Las pensiones se salvarían enseguida suprimiendo el Senado y las Autonomías.
Hay que felicitar al autor. Si señor, muy bueno. Lástima que estos “pillos” no se enteren. Bueno eso de que no se enteran, es solo un decir. Saben que no sabe nada. Ese es su único mérito. Hoy da gusto leer este, apreciable periódico, por los muy buenos comentarios.. Felicidades
Duro pero certero retrato de una de las políticas más inútiles que estamos manteniendo con nuestros impuestos…, a cambio de nada.
Celebro que se empiece a desmitificar a tanto imbécil como nos rodea, la mayoría subidos en coches oficiales, y cobrando grandes salarios, pese a ser unos gañanes del tres al cuarto.