La fiscalía de Madrid pide absolver al PP en el borrado de los ordenadores de Bárcenas
La Fiscalía de Madrid ha pedido la absolución del PP y del resto de acusados en el caso de la destrucción de los ordenadores que el extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas utilizó en la sede del partido. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, dictó el pasado 30 de noviembre la apertura del juicio oral contra la formación política, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado de la formación Alberto Durán por los delitos de daños informáticos y de encubrimiento.
Se da la circunstancia de que el extesorero se retiró del procedimiento en septiembre del año pasado y que el Ministerio Público ha solicitado el sobreseimiento y archivo de la causa en reiterradas ocasiones por entender que los hechos investigados no revisten relevancia penal.
La juez instructora señaló en el auto el que dio por concluida la instrucción, del 26 de julio de 2016, que existían claros indicios de que los documentos de Bárcenas fueron eliminados “a conciencia mediante el sistema de borrado más drástico, el de sobreescritura de 35 pasadas y rallado hasta su destrucción física”.
En síntesis, la Fiscalía entiende que dado que Bárcenas desistió de ejercer la acción penal por este hecho, lo que conlleva la pérdida de su condición de acusación particular, las acusaciones populares carecen de legitimación para pedir la apertura de juicio oral por un delito de daños informáticos, en el que no concurre interés general que proteger. Esto es, solicita que en este caso se aplique la doctrina Botín del Tribunal Supremo.
Se aplica la doctrina “botín” así, con el beneplácito de la “acusación” (y no digamos, el de la defensa) el botin queda a salvo y los saqueadores también. Como no se podrá demostrar nada…Y mientras, España entera, pendiente de la siguiente entrega de la tele-serie “Puigdemont y Sus Chicos” Jugada maestra donde las haya.Luis Bárcenas, Ignacio Gonzalez, Jordi Pujol, Manuel Chaves Jose Antonio Griñán Iñaqui Urdangarín…¡Presentes!
Que suerte tiene el PP!. Lo defiende la Fiscalía de Madrid, no necesita ni abogado para este caso.