Tres de los exconsejeros huidos en Bélgica dejan su escaño para blindar la mayoría soberanista
Los diputados de JxCat en el Parlament Lluís Puig y Clara Ponsatí, y la de ERC Meritxell Serret, que están en Bélgica, renunciarán a sus actas de diputados del Parlament.
Lo ha anunciado Puig en una publicación en su cuenta de Twitter este domingo y recogida por Europa Press, en la que se ha mostrado convencido de que JxCat y ERC lo sabrán gestionar, y ha reivindicado su decisión: “Un acto de dignidad por nuestro país”.
“Siempre he dicho que sabíamos como sumar 68 en la sesión de investidura de Puigdemont, mañana presento mi renuncia a diputado”, ha asegurado, y ha explicado que también lo harán Ponsatí y Serret.
Con la renuncia al escaño de estos tres diputados, el bloque independentista -JxCat, ERC y CUP- se aseguraría la mayoría absoluta en el pleno de investidura de este martes, ya que alcanzarían los 68 diputados.
Faltarían por contabilizar los escaños del candidato de JxCat, Carles Puigdemont, y del diputado de ERC Toni Comín, ambos en Bélgica.
Estas renuncias se suman a la que ya hizo esta semana el consejero de Interior cesado y actualmente en prisión, Joaquim Forn, que decidió renunciar a su escaño por su “situación personal”.
Haría bien el CNI y la Guardia Civil en investigar que empresa SEPARATISTA LES HA CONTRATADO, pues el motivo básico para no dejar su escaño es que querían “solucionar” el problema de sus judías.
Y, por supuesto, SIN TRABAJAR.
Ellos siguen con sus objetivos separatistas. Mariano cómo siempre inoperante y a verlas venir.