Moncloa no ha ganado a los separatistas catalanes
A raíz de los mensajes obtenidos ilegalmente de un ex consejero del gobierno catalán, donde entre otras cosas se decía por parte de Puigdemont que Moncloa había ganado la partida al independentismo, es preciso efectuar unas simples consideraciones:
1ª. – Moncloa no ha ganado nada. La partida la paró unilateralmente el independentismo en las urnas, tras las elecciones celebradas, la proclamación de la “república” catalana, y la suspensión de su implantación, sine die.
2ª. – El hecho de que Carlos Puigdemont no pueda ser nombrado nuevo Presidente de la Generalidad, sino es con la previa autorización del juez instructor del caso en el Tribunal Supremo, y además de una manera presencial, tiene una relevancia relativa.
El sustituto o la alternativa recaerá en un diputado de su máxima confianza, y posiblemente más independentista que el propio Puigdemont, concretamente Jorge Turrul, con lo cual no solamente se solucionará el problema, sino que, muy posiblemente, se agravará.
3ª. – Puigdemont puede, además, ser nombrado Presidente Honorífico de la Generalitat, Consejero en Cap, es decir presidente del consejo de gobierno, sin ninguna traba judicial, y dirigir el gobierno desde Bélgica, con el Presidente efectivo.
4ª. – A Puigdemont, el presidente efectivo le puede nombrar Vicepresidente, y sustituirle en determinados asuntos y cuestiones. Además, las resoluciones y directrices del Presidente efectivo las puede consensuar y acorar con Puigdemont.
5ª. – Si para Moncloa (Rajoy y Soraya) su éxito es hacer creer a la sociedad civil que el proceso ha sido finiquitado, por haber acabado von Puigdemont, pueden encontrarse con que los muertos que vos matáis, gozan de buena salud, y el proceso puede volver por sus fueros, e incluso con mayor virulencia.
Lanzar este mensaje a la sociedad española es un auténtico timo de la estampita, pues no se corresponde con la realidad.
6ª. – El conflicto seguirá existiendo, aunque cambien las personas que ocupen los papeles estelares en cualquier momento y situación, y el campo de batalla más inminente son los procesos penales en curso, por parte del gobierno, mientras que los separatistas se afanan en dar la impresión de que se trata de un conflicto meramente político, y que las “dos partes” tienen que sentarse a negociar, para conseguir una independencia de facto, en la que solo sigan siendo españoles para lo que les interesa.
Y con un gran costo económico para el resto de la sociedad española, por supuesto.
*Jurista y secretario general del Sindicato Manos Limpias
la independencia de cataluña y la division del pais y tambien de europa es parte del megaproyecto mundialista .la clase politica española esta subordinada al gobierno en la sombra con el que ellos no se quieren enfrentar .como dice usted bien rajoy ha engañado desde un principio y los demas le acompañan
Ni más ni menos, Don Miguel. No se puede expresar con más claridad la situación en la que nos encontramos y la “solución” que nos endilgarán.
Cualquier persona medianamente objetiva es consciente de que esta guerra la están ganando los separatistas.
Dentro de poco, conseguirán todo lo que se proponen.
Lo que pasa es que al PP le viene muy bien mantener las espadas en alto, y hacer ver que ganan ellos, pues eso les da rédito electoral, además de CONSEGUIR ASÍ QUE NO SE HABLE DE LA CORRUPCIÓN, EN LA QUE NADAN TODOS LOS DÍAS.
Así es.
No es verdad, ni mucho menos, que la guerra la estén ganando los constitucionalistas, sino todo lo contrario.
Soterradamente, al final los separatistas conseguirán todo lo que se proponían, y sino, al tiempo…
Lo tienen todo pactado desde antes de las elecciones de diciembre del 2015. Están esperando el momento propicio para “solucionar el desafío separatista”. Y no deberemos esperar mucho más de seis meses, calculo yo.