La persistente ignorancia de Occidente sobre Turquía y los planes expansivos del islam no conoce límites
Uzay Bulut.- Desde que la Administración Trump reconoció oficialmente a Jerusalén como capital de Israel, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha redoblado sus ataques retóricos contra Israel, “un Estado que practica la ocupación y el terrorismo”.
Esto es peor que irónico. Los judíos no son ocupantes en su patria ancestral, en la que han vivido durante más de 3.000 años. En cuanto a los turcos, hace 3.000 años estaban sobre todo en Asia Central, bien lejos lo que hoy es Turquía.
Para añadir hipocresía a la injuria, Erdogan afirmó sobre su propio país:
“Que se sepa: nunca ha habido un holocausto o un genocidio en el pasado de esta nación. No hay campañas de limpieza étnica, masacres, persecución o torturas en la historia de esta nación”.
¿En serio?
Las ciudades de la Turquía actual –la mayoría de las cuales se encuentran en Anatolia (Asia Menor) y las zonas montañosas armenias– fueron construidas por los griegos, los armenios, los asirios, y los judíos vivieron en ellas desde la Antigüedad. Los yihadistas turcos de Asia Central invadieron y conquistaron el Imperio cristiano bizantino en el siglo XI, allanando así el camino a la gradual turquificación e islamización de Anatolia y Armenia. La invasión otomana de Constantinopla (Estambul) en el siglo XV dio lugar a la completa destrucción del Imperio bizantino.
A lo largo de esos años, numerosos griegos, armenios y asirios de la región se convirtieron al islam para escapar de la muerte, el exilio o el desorbitado impuesto de protección, la yizia, exigido a los no musulmanes. En consecuencia, sólo un 0,3% de la población turca es hoy día cristiana o judía.
Según Bill Warner, director del Center for the Study of Political Islam, el proceso de aniquilación [de la civilización grecocristiana en Anatolia] llevó siglos. Hay quien cree que cuando el islam invadió, los kafires [los no musulmanes] pudieron elegir entre convertirse o morir. No, en absoluto. La sharia entró en vigor y los dimmíes cristianos obtuvieron el estatus de ‘protegidos’ como Gentes del Libro (…) Los dimmíes pagaban elevados impuestos, no podían testificar en los juicios o estar en una posición de autoridad sobre los musulmanes, y eran humillados por las reglas sociales. Un dimmí tenía que apartarse y ceder el paso a un musulmán, ofrecerle su asiento; no podía portar armas y tenía que derivar todo a los musulmanes. En todos los asuntos sociales, el dimmí tenía que plegarse al musulmán. A lo largo de los siglos, la degradación, la falta de derechos y la tasa dimmí hizo que los cristianos se convirtieran. Es la sharia lo que destruye a los dimmíes.
Hoy, Turquía es musulmana en un 99,7%. La civilización cristiana y griega de Anatolia desaparece. Es aniquilada.
Lo trágico es que parece que nadie lo sabe o a nadie le importa…
Incluso hoy, los campañas expansionistas islámicas contra pueblos no musulmanes se acompañan de matanzas masivas, violaciones, esclavitud sexual, conversiones forzosas, saqueos, expolios y deportaciones, por parte de grupos como el Estado Islámico o Boko Haram.
El objetivo de esta yihad es expandir el islam y someter la población mundial a la sharia y al dominio islámico. Como en tiempos del Imperio otomano, una vez bajo el yugo musulmán, los cristianos y los judíos se convierten en dimmíes: ciudadanos de tercera clase, tolerados, obligados a pagar un impuesto a cambio de protección. Pero no importa cuánto paguen: a los dimmíes jamás se les permiten los mismos derechos religiosos o libertades que a los musulmanes.
Esto es algo que no se enseña a los niños turcos en las escuelas. En su lugar, se les habla de los “gloriosos” otomanos, y de cómo la concesión del estatus de dimmíes a los no musulmanes era un ejemplo de misericordia otomana, de justicia y compasión, no un instrumento para humillarlos y esclavizarlos.
Mucho más recientemente, como Erdogan sabe pero niega con vehemencia, los regímenes turcos cometieron sus mayores ataques contra los cristianos de Anatolia: he ahí el genocidio de 1914-1923 contra griegos, armenios y asirios (siríacos/caldeos). Lamentablemente, no ha habido una manifestación pública de protesta en Turquía contra la negativa del Gobierno a reconocer este genocidio, en el que al menos tres millones de cristianos fueron asesinados.
Son varias las razones:
– La propaganda estatal. Los turcos están constantemente expuestos a la negación del genocidio en la escuela, los medios y el Parlamento. A millones de turcos se les ha lavado el cerebro haciéndoles creer que lo que tuvo lugar no fue un genocidio, sino un acto legítimo de defensa propia contra elementos “traicioneros” armenios, griegos y asirios.
– Los mitos sobre la nación turca. Según los mitos oficiales, los turcos nunca han hecho ningún mal ni victimizado a otro pueblo; son ellos los que han sido perjudicados y victimizados a lo largo de la Historia. En consecuencia, todos y cada uno de los actos violentos que hayan podido cometer han sido en defensa propia.
– Consideraciones económicas. Turquía teme lo que llama despectivamente el plan armeno de las Cuatro T: Tan?t?m, Tan?nma, Tazminat ve Toprak (Propaganda, Reconocimiento, Compensación y Territorio). Al Gobierno le preocupa que, si logran obtener el reconocimiento internacional del genocidio, los armenios exijan dinero y territorio. Esta preocupación la comparten quienes heredaron tierras confiscadas a las víctimas del genocidio. Dichos turcos temen perder la riqueza que amasaron gracias al botín que dejó el crimen de masas.
– Cultura islámica. La doctrina política del islam, que fue en gran medida responsable del genocidio cristiano, sigue desempeñando un papel en el negacionismo turco.
En su contribución a una colección de ensayos sobre el tema publicada hace poco, Genocide in the Ottoman Empire: Armenians, Assyrians, and Greeks, 1913-1923 (“Genocidio en el Imperio otomano: armenios, asirios y griegos, 1913-1923”), editada por el profesor George N. Shirinian, el historiador Suren Manukyan escribe que los planificadores del genocidio armenio
movilizaron fuerzas sociales mediante las políticas que adoptaron, que incluyó la proclamación de la yihad al comienzo de la Primera Guerra Mundial, a fin de excitar el fanatismo religioso entre la población del imperio.
Tras la proclamación de la yihad, el 14 de noviembre de 1914, el asesinato de los armenios se veía como legítimo desde un punto de vista religioso. En muchos lugares, los clérigos encabezaban las columnas de musulmanes y les bendecían por castigar a los infieles (…) Había una consigna que se repetía en todas partes: “Dios: convierte a sus hijos en huérfanos, a sus mujeres en viudas, (…) y concede sus posesiones a los musulmanes”. Además de esta oración, la legitimación del expolio, el asesinato y el secuestro adoptaba la siguiente forma: “Es lícito que los musulmanes dispongan de las posesiones, la vida y las mujeres de los infieles”.
Las reformas del Tanzimat del siglo XIX habían abolido la dimmitud, pero los no musulmanes siguieron enfrentándose a varias formas de discriminación institucional. Asimismo, cuando se fundó la República de Turquía, en 1923, los no musulmanes ya no tenían el estatus jurídico de dimmíes, pero la dimmitud no oficial persistió, cuando no se intensificó.
En 1934 hubo un pogromo contra los judíos en el este de Tracia; en 1941-1942 hubo un intento de alistar y esclavizar a todos los varones no musulmanes –incluidos los ancianos y los enfermos mentales– en el Ejército turco, para obligarlos a ejercer bajo condiciones terribles en los batallones de trabajo; en 1942 se dictó un Impuesto a la Riqueza para apartar a los cristianos y los judíos de la economía; en 1955 hubo un pogromo contra los griegos en Estambul; y en 1964 los griegos fueron expulsados por la fuerza de Turquía. Todo lo anterior no hizo sino contribuir a la limpieza étnica de los cristianos y los judíos turcos.
No sólo el Gobierno de Turquía no ha reconocido, se ha disculpado u ofrecido reparaciones por nada de esto, sino que los medios locales apenas hablan de la intimidación y violencia que padecen los cristianos, los judíos y los yazidíes en la Turquía actual.
Por otro lado, los musulmanes fundamentalistas de Turquía –y de otras partes– no ven la yihad, las conversiones forzosas u otras formas de persecución contra los no musulmanes como un crimen. Al contrario: sus textos religiosos les exhortan abiertamente a “cortar cabezas y dedos y matar a los infieles allá donde puedan esconderse”, entre otras muchas enseñanzas abiertamente violentas. De ahí que lo que el resto del mundo describiría como genocidio, masacre, persecución o limpieza étnica sea considerado por los musulmanes radicales como una manera justa de difundir el islam y liberar tierras kafires (infieles).
Erdogan es sin duda un radical de este tipo, y por eso se enorgullece de la criminal historia de su país, mientras fustiga y reescribe la de otros países.
El desconocimiento de Occidente sobre todo esto no conoce límites.
Bajas por parte de la coalición comandada por España (7600 bajas, 21.000 heridos y 12 galeras) – bajas de los Otomanos (30.000 bajas, 190 naves) Además de ser liberados 12.000 prisioneros cristianos. La hegemonía de la flota turca en el Mediterráneo destruida. Si esto no es ganar una batalla…………..
Lei hace tiempo un articulo en El Mundo, donde se hablaba de unos investigadores(Roger y Messod) que habian llegado a la conclusion que el exodo del pueblo hebreo, fue la expulsion de los monoteistas de la religion de Akenaton, cuando se reimpuso el politeismo en Egipto, y a los egipcios expulsados hacia Canaan,se les llamo yahuds o adoradores del rey faraón . Asi que tal vez, realmente sus raices son egipcias, y mas aun, dichos historiadores afirman que Abraham fue realmente Akenaton. Yo solo aporto una noticia curiosa dentro del respeto. Fuente inspiradora: Cronica El Mundo, Domingo, 24 de diciembre… Leer más »
Erdogan muerete ya!!!!
Más que de retrotraernos milenios en la Historia, lo cual puede dar la razón territorial a unos u otros, se trata de darnos cuenta de la obviedad actual: el Islam, tal como aparece , se comporta y se muestra, no sólo es expansivo, sino también maligno y denigrante, humillante y retrógrado, donde religión y Estado siguen entrelazados para excusar los genocidios de forma masiva o en atentados. Si, como afirman, Occidente es un veneno, que se queden en Oriente.
No se quedan por que su misión es hacer que el islam se apodere del mundo.
Son,y siempre han sido,como buenos semitas,invasores,imperialistas y dictadores,y
eso solo se puede cambiar de un modo.
Mientras tanto nunca conoceremos la paz.
Eso de que los” judios” estan en sus tierras ancestrales tururu,sus tierras ancestrales estan a mas de 3.000 km al norte de Israel ,Jazaria. Y los turcos son la misma basura que estos sinagogos de satanas.
Si,la verdad que me he estado riendo un buen rato,como son,valientes sabandijas hijas de la gran puta.
Los turcos han sido casi siempre los que han organizado las guerras en Oriente.
Que coincidencia se parece o es calcado a lo que paso en España.Lo de las tres culturas es una patraña.Y si sumas lo de la leyenda negra,vamos, que los malos somos los cristianos españoles.
Asi consiguiron los islamicos invadir y asentarse en ESPAÑA: España de al-Andalus: la islamización del territorio.Sacado de un libro en frances,titulado: España musulmana, desde al-Andalus hasta la Reconquista,Traducco una parte que me ha parecido muy interesante: El sistema represivo y marginalizante implantado por las autoridades musulmanas apenas llegaron a la península Ibérica en el siglo VIII favoreció la islamización de las tierras conquistadas. Es el sistema legal, una de las tácticas hegemónicas maravillosas del Islam medieval, lo que favoreció la islamización. Una de las características de este sistema era el contrato dhimma o de “protección”.Este permitió a los dhimmis (cristianos… Leer más »
Disculpen,donde escribo traducco quise escribir TRADUZCO.
Y gracias a que entre los invasores había árabes, bereberes y sirios que andaban matándose entre ellos. De no ser por eso, no los echamos de España.
Europa aprende: La armada española aniquilo al enemigo otomano en la Batalla de Lepanto. Fin de la expansión del imperio turco. Misiva a los tecnocratas de Bruselas: Sois unos putos cobardes y traidores y no tenéis cojones. Arriba España!!!!!
La batalla de Lepanto no fue un triunfo sino un empate, lo que sucedió es que como no fue una derrota… El almirante otomano fue laureado, señal de que tampoco lo vieron como una derrota. El imperio Otomano fue aniquilado desde dentro, por un lado por la conspiración de las mujeres sobre sus hijos Califas, por otro lado, por sucumbir a la modernidad, culminando la adopción de instituciones políticas europeas entrando en el juego de la banca europea. Las deudas que asumieron por el juego accionarial y bolsistico de la construcción del Orient Express arruinó a un estado que no… Leer más »
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Lepanto
7000 bajas cristianas vs 30000 otomanas. Si eso es un empate entonces el Valencia también empató ayer al barda.
Victoria pírrica fue la de la URRS sobre Alemania
Cierto que Lepanto no supuso el fin de la expansión turca, pero fue UNA HOSTIA EN TODA REGLA. Decir que fue un empate con la diferencia de bajas que hubo, ES PARA DESCOJONARSE.
De lo que sois capaces los rojos para ningunear a España. La laureada al almirante otomano se la daría su mamá.
¿Y si hubiera mucho dinero para ellos? ¿No te has hecho esta pregunta?
Es que no hay otra respuesta.
Turquia y Arabia Saudita fue infiltrada por el sabateismo como la iglesia catolica con los marranos. Sin esta parte de la historia, no se entiende nada.
Efectivamente, pero el sabateísmo es difícil de explicar para las mentes cerradas: ¿Cómo le explicas a la gente que los Jóvenes Turcos fueron apoyados y dirigidos por la masonería de Tesalónica? ¿Cómo le explicas a la gente que Ataturk -padre de la actual Turquía- era un dönmeh? ¿Cómo le explicas a la gente que Erdogan es uno de esos criptojudíos que llevan gobernando Turquía desde hace casi 100 años?
Muy bien, pero independientemente de los döhnmés y otros judíos infiltrados, hay una cosa muy clara. El Islam es una religión brutal, ideada por una raza brutal e inferior. Salvando a las élites, los árabes son una mezcla de caucasoides mediterráneos, orientálidos y armenoides con las razas negroide y australoide. Los turcos, que hablan una lengua uralo-altaica son racialmente muy similares, si bien con un componente negroide y australoide menor, y un componente amarillo menor. El Islam es basura, como tb lo es el judaísmo. En cuanto a Atatürk, nadie ha demostrado que fuera un dönmeh o judío Marrano de… Leer más »
Pero hay que explicarlo y que la gente que quiera investigar que lo hagan por su cuenta y que comprueben si cierto o no. Tampoco los historiadores oficialistas explican que la batalla de Lepanto fueron marranos espanoles que se marcharon para Turquia aliandose con el sultan de turno y lo convencieron para luchar contra nuestro pais.
Asi es Ad Ulf.erdogan,es un criptojudio dicho por un periodista y escritor turko:
Ergün Poyraz, en su libro de 2007 Children of Moses, escribió: ‘Recep Tayyip Erdo?an, y su esposa, son criptojudíos, que secretamente trabajan con la inteligencia israelí.
http://www.inspiretochangeworld.com/wp-content/uploads/2015/11/TurkeyErdoganMossadIsraelMeme.jpg
http://www.inspiretochangeworld.com/2015/11/turkey-president-erdogan-is-a-jewish-president/
Asi es y los de Arabia Saudita lo mismo.
Hay que expulsarlos, igual que a los árabes del norte de África.