Emmanuel Macron se somete al mundo árabe: tacha de mentirosos a los que denuncian la naturaleza violenta del islam
Por Giulio Meotti.- En Abu Dabi, el presidente francés Emmanuel Macron tachó de mentirosos a los que dicen que “el islam se construye destruyendo los demás monoteísmos”. Macron ni siquiera levantó la ceja ante el racismo mostrado por las autoridades emiratíes. Macron simplemente alabó el islam en un país que castiga con la muerte a aquellos musulmanes que se convierten al cristianismo o profesan el ateísmo.
En la base naval francesa en Abu Dabi, los días 8 y 9 de noviembre, hablando ante un grupo de empresarios, Macron insistió en la importancia de la alianza con Emiratos Árabes Unidos (EAU) por ser un “socio esencial con quien compartimos la misma visión sobre la región y evidentes intereses comunes”. Esa efusión va más allá del lenguaje habitual de la diplomacia. Macron está mostrando ahora una empatía estratégica y un compromiso con el mundo árabe-islámico. ¿Es esta declaración un preludio a la sumisión?
Lejos de defender los valores cristianos sobre los cuales Francia, Occidente y la propia Europa se fundaron —como las libertades individuales, la libertad de expresión, la separación entre Iglesia, Estado y justicia, e igualdad ante la ley— Macron, en las últimas semanas, ha hecho una apología del islam ante los dignatarios árabe-musulmanes.
El 7 de diciembre, Macron fue a Qatar; este año, visitará Irán, viaje que lo convertirá en el primer presidente francés que visita la República Islámica desde 1971. En Doha, Macron y Qatar firmaron contratos por valor de unos 12.000 millones de euros. Y allí, en un país que promovió abiertamente el antisemitismo en su feria del libro, Macron insistió en desaprobar la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
Unos días después, en Naciones Unidas, el embajador de Macron votó con los regímenes árabes e islámicos; fue una grosera traición al único aliado democrático de Europa en Oriente Medio: Israel. En una sola semana, Francia votó dos veces a favor de resoluciones propuestas por los árabes contra la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel; primero, en el Consejo de Seguridad de la ONU, después en su Asamblea General. Como dijo Michael Oren, viceministro israelí para Asuntos Diplomáticos: “La ONU niega a Israel sus lazos con Jerusalén”. Los lazos de Macron con el mundo islámico, sin embargo, parecen tremendamente fuertes.
De vuelta en París, Macron dio la bienvenida al rey de Jordania, Abdulá II, al palacio presidencial, y elogió el papel de Amán como el “guardián” de los lugares sagrados en Jerusalén. El objetivo de Abdulá, sin embargo, es otro. Como dice sin tapujos, quiere evitar la “judaización de Jerusalén”, lo que significa disputar la soberanía israelí sobre la ciudad santa.
En su reciente viaje a Argelia, Macron, primer jefe de Estado francés nacido tras la guerra de Argelia, dijo que los 132 años de reinado francés sobre Argelia eran “un crimen contra la humanidad”. El presidente no tuvo ninguna palabra de elogio por algo que los franceses hubiesen hecho o dejado en Argelia. En un aparente gesto de reconciliación, Macron dijo que estaba “dispuesto” a devolver a Argelia los cráneos de los combatientes argelinos que mató en la década de 1850 el ejército francés, actualmente expuestos en el Museo del Hombre de París.
Este fue, pues, el balance de los recientes y frenéticos viajes de Macron al mundo árabe: espléndidos contratos, palabras apologéticas hacia los islamistas, contrición por el pasado colonial francés y silencio sobre el antisemitismo y el islam radical.
Mientras, en Francia, las autoridades estaban atareadas desmantelando su patrimonio cristiano. Un alto tribunal ordenó hace poco la retirada de una cruz de la estatua de Juan Pablo II en una localidad de Bretaña, porque la cruz vulneraba supuestamente las normas sobre laicismo. El Consejo de Estado, el más alto tribunal administrativo de Francia, obviamente decidió que la cruz infringía una ley de 1905 que imponía la separación de la Iglesia y el Estado. Después de eso, el mismo Consejo de Estado mandó que se derribara un belén en el ayuntamiento de la localidad de Béziers. Después, el enviado especial de Macron para asuntos de Patrimonio, Stéphane Bern, propuso cobrar una tarifa para entrar a las catedrales e iglesias francesas, como si fuesen museos.
Sin embargo, unos días después, Macron de Francia mostró toda la doble moral y la vacua retórica de su “laicismo”. Las autoridades francesas permitieron a los musulmanes del suburbio parisino de Clichy La Garenne celebrar una misa de oración en la calle. Por eso cien políticos y administradores franceses salieron a las calles de París para protestar por las oraciones. “No se puede tomar el espacio público de esta manera”, dijo Valérie Pécresse, presidenta del consejo regional de París.
Este es exactamente el trágico final del falso “laicismo” francés: permite las expresiones públicas de la religión islámica en Francia, pero prohíbe las cristianas.
En París, Arabia Saudí, un importante foco de la política exterior de Macron, está muy ocupada estos días patrocinando “iniciativas culturales”. Arabia Saudí ha estado involucrada en la renovación del Instituto del Mundo Árabe, ubicado en París. Jack Lang, director del instituto, descubrió una placa en agradecimiento a Arabia Saudí por la donación de cinco millones de euros que el reino realizó al instituto.
Después se produjo un suceso atípico en la Catedral de Nôtre Dame, el lugar más importante para los católicos franceses. Bajo sus inmensas bóvedas, un pequeño grupo de hombres vestidos con el atuendo tradicional saudí contemplaba las esculturas que había allí. La delegación estaba encabezada por Mohamed Al Isa, secretario general de la Liga del Mundo Islámico, nombrado hace un año director de la organización, con sede en La Meca y dedicada a la promoción del islam en todo el mundo. Como señaló el periódico La Croix:
“Arabia Saudí es uno de los países musulmanes más conservadores del mundo. Allí no se reconoce ninguna otra religión que no sea el islam. Ningún otro clero, salvo musulmán, tienen derecho a practicar su religión allí, y la construcción de lugares de culto que no sean mezquitas está prohibida”.
Así que las autoridades cristianas francesas están abriendo sus lugares más sagrados a los islamistas, como a todo el mundo. Estos saudíes, sin embargo, prohíben a los demás practicar su fe en Arabia Saudí. Este es el “suicidio francés”, como advierte Éric Zemmour en su libro más famoso, Le suicide français (El suicidio francés).
El príncipe heredero saudí acaba de comprar el cuadro de Leonardo da Vinci Salvator Mundi por una cifra récord de 450 millones de dólares en una subasta el mes pasado. Después, Emiratos Árabes Unidos tuiteó que el cuadro “irá al Louvre de Abu Dabi”, recientemente inaugurado por Macron. ¿Qué más venderá ahora Europa de su patrimonio?
Maricrón!
Valla panda. Ladrones y cobardes. Todos los europeos igual. Vergonzoso
Ese frances deberia ser el esposo de Trudeau , son de las mismas tendencias raras.
De la grandeur de De Gaulle a la merde de Macron.
Y se ensaña con los corsos por defender su cultura autóctona e idioma, lo que algún “patriota” por aquí le parecerá bien. Degollar a lo de adentro y someterse a lo de afuera.
A mi entender el Sr. Macron es demasiado joven para gobernar. Es una pena que la democracia se desmorone por falta de conocimientos histórico-filósoficos, que solo se adquieren en profundidad con la edad. La “Gerusia” espartana (sus mienbros) representaban al pueblo a partir de los sesenta, edad minima para estos puestos… Sobrevivió a Atenas. Esparta, aún hoy, existe como ciudad en el Peloponeso….
Deje de leer donde decia: “Israel aliado de Europa en Oriente Medio. Europa, o más bien nosotros los europeos, no tenemos “aliados” ni en Israel ni por supuesto en Arabia Saudí, Quatar o cualquier otro lugar de “Oliente Mierdo”.
Este tipo de artículos hay que cogerlos con pinzas.
Entonces lo de Niza o de París en 2015, ¿fueron hooligans del fútbol?
Parece ser si
Los únicos mentirosos e hipócritas sois los políticos , que habéis hecho de la mentira vuestras señas de identidad y forma de vida.Si tuvierais un atisbo de vergüenza,no haríais lo que estáis haciendo,menuda herencia les estamos dejando a las nuevas generaciones y ya ni hablar del futuro incierto que les espera.
Macron un hijoputa traidor a su patria mire por donde se mire, además de consumado cobarde y arrogante a la par. Lo que dijo sobre la Algeria Francesa es para colgarle de una cuerda y por los cataplines “digu ya”. Estos mierdas de políticos profesionales se creen que sus monstruosos millones de seres laicos vivirán felices mientras los otros monstruosos millones y millones de seres inferiores mentales crecen y crecen demográficamente con su religión violenta hasta decir ¡basta!. Puto Macron a ver si le cae una gárgola de piedra gótica encima de su demente coronilla. Sería una señal maravillosa del… Leer más »
Los musulmanes no van a Africa a matar sus animales como hacen los cristianos , ni torturan toros , ni matan focas cruelmente , ni matan delfines como en Dinamarca …
Immanuel Kant: “Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales.”
jitañoles.Le recuerdo animalista, que a los perros les matan en cuanto los ven.Tambien “olvida”vd.la matanza del cordero,esta es hecha por millones en todo el mundo.Vaya a dar lecciones a otra parte, porque como bien dice: “Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales.”Y a la vez por la forma de mentir.
Es que es tan poco listo,que tira para atrás.
El muy imbécil pone la cita de un BLANCO,y se queda tan ancho.
Es triste que nazca gente así,mejor para eso que en su lugar hubiera nacido un maravilloso perro,o un misterioso gato,o una majestuosa águila,pero no,tuvo que ser cagada esta mierda,así nos va,y lo triste es que su existencia la sufrimos nosotros,y no el,que seria lo justo,pero claro,como es un pobre tonto ignorante,pues a vivir feliz!
Menos mal que la guadaña de la muerte alcanza a todos!
Se nota que no tienes ni puta idea de lo que dices.
Raza mas amante de los animales y del medio ambiente que la raza blanca no la hay ni de lejos.
Pero en fin,es evidente que tienes menos luces que un barco pirata.
Si, por eso odian a los perros y a los cerdos…
Ya me dirás cuando vengan a cortarte el gañote…. ignorante!!
Macron, otro buenista políticamente correcto que no se entera.
Este Macrón no puede ser real; sinceramente, creo que este tipo forma parte de un oscuro experimento a gran escala: creo que la clase dirigente está probando los efectos de inocular estructuras mentales absurdas e incoherentes en los cerebros de la población con el fin de estudiar sus efectos. Otra posibilidad es que estos tipos que nos gobiernan estén comprados y/o intimidados por los poderes musulmanes: Arabia Saudí etc… Bien pensado, casi resulta ilógico que las monarquías absolutistas del Golfo no intenten comparar a nuestros corruptos, advenedizos y medrosos políticos. Sería absurdo que de una forma u otra no lo… Leer más »
¿Qué va a decir este masonazo? Si le han puesto ahí para eso.
Maldita ONU. Incluso si no fueran presuntos asesinos, me quiere Vd. decir qué coño pintan en Europa, de donde les hemos echado hace siglos?
El producto de diseño para borregos bobotantes Macron es un oligarca mundialista , tecnócrata y totalitario que sirve a intereses financieros(proviene de la banca Rothschild Chease) y al petrodolar saudita.
¿De dónde creé la borregada que sale el dinero para crear partidos de la nada y pagar la propaganda por tierra , mar y aire?
Alberto Rivera y su secta de pijos ciudadanitas es un producto similar (made in IBEX)pero en cutre.
1º) Arabia Saudí hace bien al prohibir en su país a las religiones que no son originarias de su país. Es acorde con las Leyes Naturales. Nosotros deberíamos hacer lo mismo en nuestros países, pues cada religión porta unos valores morales y unas doctrinas de comportamiento diferentes e incompatibles, mucho más incompatibles cuanto más distantes son esas religiones. Ponerlas a convivir juntas en un mismo territorio, más que una utopía es una falacia. 2º) Macron es claramente uno de esos miles de psicópatas que escalan fácilmente posiciones en política pues carece de valores morales comunes excepto el suyo propio: su… Leer más »
Sabias reflexiones Evolucionista!
No me extrañaría nada que alguien esté recopilando los textos de los mejores comentaristas de AD, esos que se colocan en cabeza cada vez que escriben algo.
Y ud. es uno de ellos.
Gracias, Adela. AD tiene un enorme nivel en sus comentaristas y colabores, además de sus periodistas y eruditos en la columna de opinión. Cualquiera de ellos puede encabezar la lista de comentarios en cualquier momento. Pero es motivador que sepamos que nuestras exposiciones son de alguna manera provechosas.
Un saludo..
Esto ya lo hacía Napoleón, que alababa el Islam en Alejandría después de haber invadido Argelia sin otro motivo que el sultán le reclamara el pago de las ingentes cantidades de trigo que le había vendido el año anterior. Luego invadió Egipto, Argelia fue provincia francesa hasta los años 60 del siglo pasado… Arabia tiene petroleo, no te ciscas en la religión de quien hace funcionar tu estilo de vida. Por otro lado el Islam no es de naturaleza violenta como no lo es el cristianismo, la yihad es unicamente defensiva, vamos, sin utilizar ese término hoy ligado a terroristas,… Leer más »
Con permiso de Rober Hispano, copio y pego: Sura 2, versículo 191: “Matadles donde deis con ellos. No combatais contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, matadles: Esa es la retribución de los infieles”. Efectivamente, el Islam no es de naturaleza violenta, es de naturaleza genocida que extermina más pronto o más tarde todo aquéllo que no se le someta. Y no todos los credos tienen esa que usted llama “incoherencia”. La prueba está en que en los países musulmanes los pocos cristianos que había (o queden) pasan a ser directamente… Leer más »
La guerra es una herramienta evolutiva de mucho calado, aunque no nos guste. Y seguirá siéndolo mientras la mayoría de los humanoides de este planeta sigamos portando genética ancestral salvaje a falta de mutaciones genéticas que nos fuercen a cooperar más, respetarnos más, unificar más criterios, facilitando una drástica reducción de nuestra agresividad. Mientras eso no suceda del todo, las guerras seguirán siendo esa herramienta necesaria para acelerar el proceso ese proceso evolutivo que facilita el exterminio de las razas menos tecnológicas con un cociente intelectual más bajo. Y está científicamente demostrado que los mayores niveles de empatía y cooperación… Leer más »
Evolucionista,te has superado,has evolucionado mas aun,y ya es decir.
Felicidades.
Ah!,y gracias!
Eduardo has rezado ya hoy?.. si no es así, vete ya a poner el culo en pompa hombre…
coran 9:5 cuando pasen los meses sagrados matar a los asociadores(los que asocian a Jesucristo con la divinidad) coran 4:84 combate por ala al infiel coran 9:14 combatid contra ellos ala les castigara en manos vuestras etc…marrano gabacho bastardo lameculos de los Rothchild a ti si que habia que denunciarte por traicion,por mentiroso y fusilaros a todos los presidentes del exterminio europeo que estais provocando,no mereceis ni una pizca de misericordia ,en cambio teneis bien ganado el derecho a morir fusilado o ahorcado, perras talmudicas.
Es un islamista masón de tomo y lomo