Mueren dos bebés en el incendio de una casa en Onteniente
Dos bebés de menos de un año han muerto en la tarde de este viernes en el incendio de una vivienda de la localidad valenciana de Onteniente, en la comarca del Valle de Albaida. El padre de los bebés -de 10 meses- ha manifestado que hubo una gran deflagración antes de que las llamas arrasaran la vivienda, según han indicado Efe fuentes de la Policía Local del municipio.
Las mismas fuentes han señalado que, según el relato del progenitor, poco antes de las 15.00 horas el padre, que responde a las iniciales de A.C.B. y de nacionalidad española, había salido de la vivienda para “cortar leña”. En ese momento, y según su propio relato, ha visto como se producía esa deflagración, cuyo origen aún no se ha podido determinar. Cuando se declaró el fuego, asegura que trató de sofocarlo, mientras que la madre se encontraba trabajando. La pareja tiene otra hija más mayor que estaba con un vecino, según las fuentes.
Fuentes de los bomberos han informado que el siniestro se ha originado, por causas no precisadas, alrededor de las 15 horas en un inmueble antiguo situado en el camino de la Moneda, en una zona residencial y aislada, a las afueras de la población. A la llegada de los bomberos, el fuego estaba ya muy desarrollado y no han podido evitar que la casa, de tres alturas, quedara completamente destruida.
Las llamas pudieron originarse en una chimenea
Las primeras hipótesis apuntan a que el origen de las llamas pudo estar en una chimenea o estufa de leña que la familia usaba para calentarse, aunque la Guardia Civil sigue investigando las causas.
Según los bomberos, la casa es una construcción muy antigua y con vigas de madera por lo que a su llegada las llamas ya habían prendido con “mucha fuerza” en el inmueble.
Además de la muerte de los dos bebés, gemelos de diez meses que se encontraban en el interior de la vivienda, el padre ha sido trasladado al hospital de Onteniente, donde ha sido atendido de quemaduras cuya gravedad no han sido precisadas, según han dicho fuentes sanitarias. Este se encuentra actualmente ingresado con pronóstico reservado, según las mismas fuentes.
En la extinción del fuego han intervenido unidades de los parques de los bomberos de Onteniente, Alcira y Játiva.
El Ayuntamiento de Onteniente declarará dos días de luto por la muerte de los dos bebes de la localidad, según ha informado sU alcalde, Jorge Rodríguez, que ha expresado la “conmoción” de todos los vecinos por la tragedia.
El primer edil y también presidente de la Diputación de Valencia ha señalado que el consistorio decretará dos días de luto y las banderas ondearan a media asta. Asimismo, ha dado el pésame a la familia y ha asegurado que desde la corporación se pondrán a su disposición los servicios municipales de ayuda psicológica.