El gobernador de Florida aboga por aumentar a 21 la edad mínima para comprar armas
El gobernador del estado de Florida, el republicano Rick Scott, ha abogado este viernes por elevar a 21 la edad mínima para comprar armas y ha instado a los congresistas estatales a aprobar una restricción del acceso a las armas para los jóvenes y aquellos ciudadanos que padezcan trastornos mentales.
Los miembros del Partido Republicano en la Cámara de Representantes y el Senado de Florida han apoyado a Scott a la hora de poner sobre la mesa una serie de medidas legislativas, entre las que se encuentra un aumento de los fondos destinados a la seguridad en los colegios e institutos del estado y la puesta en marcha de un nuevo proceso para retirar las armas a aquellas personas que puedan suponer un peligro para la sociedad.
“Soy miembro de la NRA, apoyo la Primera y Segunda Enmienda y toda la legislación al respecto. También soy un padre y un abuelo, y un gobernador”, ha aseverado Scott. “Todos tenemos una labor difícil delante que busca equilibrar nuestros derechos individuales con la necesidad de que exista una seguridad pública”, ha continuado.
Scott ha indicado que trabajará con los republicanos durante las próximas semanas para dar forma a un proyecto que permita aumentar la edad mínima legal, que se encuentra actualmente en 18, a excepción de aquellos jóvenes que sirvan en el Ejército o las fuerzas de seguridad, según ha informado el diario local ‘The Washington Post’.
La propuesta supone un revés para la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), que se ha mostrado en varias ocasiones contraria a aumentar la edad legal para comprar armas en Florida.
Scott, que en el pasado recibió el apoyo de la NRA, ha indicado que se opone a la prohibición total de los fusiles de asalto, tal y como han exigido diversos grupos a favor del incremento del control de armas.
Una nueva regulación sobre el control de armas representa un dramático cambio en la postura de los líderes republicanos a nivel estatal, que han estado reduciendo las medidas de acceso a las armas durante décadas y han ofrecido protección legal a aquellos que las utilizan en defensa propia.
La diferencia de posturas con la NRA permite, además, potenciar el creciente movimiento liderado por los supervivientes del tiroteo que tuvo lugar la semana pasada en un instituto de la localidad de Parkland, en Florida, donde 17 personas murieron a manos de Nikolas Cruz, un joven de 19 años.
Eso es un parche. ¿De qué sirve retrasar la edad para tener armas? Si la mayoría de las veces se las han cogido a los padres sin que estos se enteren. Defiendo el derecho a tener armas, aunque yo no las tenga, pero con seriedad, no al estilo de Hooliwood en el cajós de los cubiertos o debajo de la almohada sino en una caja fuerte donde la clave sólo la tengas tú. Seamos serios, no sólo a USA, sno al mundo lo que le hace falta es un cambio de mentalidad; no debiera ser los ciudadanos los uqe parten… Leer más »
USA es un país soberano, a través de sus instituciones y órganos de decísion, ellos decidirán lo mejor para sus compatriotas. Opinar sobre los asuntos internos de otra nación sería ingerencia.
Yo considero que hay que aumentar la edad y aumentar el control de las mismas. En cuanto que hay que restringir su venta y posesión a personas sin taras ni problemas psicológicos ni antecedentes penales. Medidas por otra parte que ya se aplican con bastante severidad en algunos estados y que tampoco son la panacea pues el que quiere hacer daño las puede adquirir de una u otra forma. Aquí también. No creamos lo contrario. La delincuencia que nos llega de fuera van todos armados en su mayoría. O tienen acceso rápido a las armas cuando la ocasión lo requiere.… Leer más »