Espiral de violencia en Francia: Cientos de africanos y asiáticos armados con cuchillos y barras de hierro libran batallas callejeras en Calais
Por Soeren Kern.- Cientos de africanos y asiáticos armados con cuchillos y barras de hierro libraron batallas callejeras en la ciudad portuaria de Calais, al norte de Francia, el 1 de febrero, menos de dos semanas después de que el presidente francés Emmanuel Macron visitara la zona y prometiera tomar medidas serias contra la inmigración ilegal.
Los enfrentamientos han sumido a Calais —símbolo del descontrol de Europa de la inmigración masiva— en una zona de guerra y ha reforzado la percepción de que las autoridades francesas han perdido el control de la seguridad del país.
Las reyertas colectivas, libradas en al menos tres partes distintas de Calais, estallaron después de que un inmigrante afgano de 37 años que dirigía una operación de tráfico de personas abriera fuego contra un grupo de africanos que no tenían dinero para pagarle sus servicios. Cinco africanos sufrieron heridas de carácter crítico.
Al cabo de una hora, cientos de eritreos, etíopes y sudaneses salieron a las calles de Calais y atacaron a todo afgano que encontraron. Más de mil policías emplearon porras y gas lacrimógeno para restablecer el orden. Dos docenas de inmigrantes fueron hospitalizados.
El ministro de Interior francés, Gérard Collomb, dijo que el nivel de violencia en Calais “no tenía precedentes”. Atribuyó las peleas a una lucha territorial entre bandas afganas y turcas que quieren hacerse con el control del tráfico de personas entre Calais y Gran Bretaña, a la que muchos inmigrantes consideran “El Dorado” por su gran economía sumergida. Cada día parten unos cuarenta ferris desde Calais a Gran Bretaña.
Vincent de Coninck, director de la organización benéfica Secours Catholique du Pas-de-Calais, dijo que las bandas rivales estaban intentando asegurarse el control sobre el acceso al puerto de Calais para introducir el pago de 2.500 euros por parte de los inmigrantes que intentan viajar de polizones en los camiones que cruzan el canal inglés.
De Coninck dijo también que la situación en Calais se había deteriorado desde el 18 de enero, cuando Macron y la primera ministra británica, Theresa May, firmaron el llamado Acuerdo de Sandhurst, por el que May se compromete a acelerar el los trámites de los inmigrantes que esperan viajar a Gran Bretaña desde Calais.
Según De Coninck, Macron y May no explicaron adecuadamente los contenidos del nuevo tratado. Dijo que esto había creado falsas esperanzas a los migrantes de África y otras partes respecto a que el tratado mejoraría sus oportunidades de alcanzar Gran Bretaña. De Coninck dijo además que han llegado cientos de inmigrantes nuevos a Calais en las últimas dos semanas desde la firma del acuerdo. El repunte de las nuevas llegadas, dijo, había creado un “desequilibrio” entre los africanos y los asiáticos, elevando por tanto las tensiones interétnicas.
François Guennoc, vicepresidente de la organización benéfica L’Auberge des Migrantes de Calais, compartía la opinión de que el nuevo acuerdo había creado falsas expectativas. “Le dio a la gente la esperanza de alcanzar Inglaterra”, dijo.
“De repente llegó gente, unas 200 personas, principalmente menores y mujeres que habían llegado a Calais porque pensaban que el Ministerio del Interior había dicho que podían ir directamente a Inglaterra. Después pensaron que el Ministerio del Interior estaba mintiendo. La gente estaba molesta. Era una locura.”
La crisis migratoria de Europa supone la primera gran prueba a la que se enfrenta el presidente Macron, que parece estar buscando una solución de compromiso intermedia sobre el asunto: ha prometido promover el “humanitarismo” acelerando el proceso de solicitudes de asilo aunque también ha prometido ejercer “firmeza” deportando a quienes no cumplan los requisitos.
En la campaña electoral, Macron, que se presentó como centrista, repudió las posturas antimigratorias de su rival, Marine Le Pen. Defendió un programa de fronteras abiertas y prometió hacer de Francia “el nuevo centro del proyecto humanista”. Sin embargo, desde que llegó a la presidencia en mayo de 2014 de 2017, Macron parece haber incorporado muchas de las ideas de Le Pen.
En un artículo publicado en Le Monde el 2 de enero de 2017, Macron escribió que la decisión de la canciller alemana, Angela Merkel, de dejar entrar a más de un millón de inmigrantes desde África, Asia y Oriente Medio había “salvado la dignidad colectiva” de los ciudadanos europeos. Añadió que no toleraría “la reconstrucción de muros en Europa”, y criticó las “simplificaciones abyectas” de quienes dicen que “al abrir las fronteras a los inmigrantes, la canciller expuso a Europa a varios peligros”.
El 27 de julio de 2017, sin embargo, al cabo de menos de tres meses de gobierno, Macron alertó de que 800.000 inmigrantes de Libia iban de camino a Europa. Anunció un plan para crear centros de inmigración en Libia para vetar a los solicitantes de asilo allí. Dijo que su plan derivaría el flujo de inmigrantes al desincentivar económicamente a los que se embarcan a cruzar el Mediterráneo hacia Europa. “La idea es crear puntos de acceso para evitar que la gente corra riesgos descabellados cuando no son admisibles para el asilo”, dijo Macron. “Iremos a ellos”.
En ese mismo discurso, no obstante, Macron parecía animar a los inmigrantes a emprender el camino a Francia. Prometió alojamiento a todos los llegados a “todas partes de Francia” y “desde el primer minuto”. Añadió: “No quiero que a finales de este año haya ningún hombre o mujer viviendo en la calle, en los bosques. Quiero alojamientos de emergencia en todas partes”.
El 8 de agosto de 2017, el Ministerio de Interior francés informó de que más de 17.000 inmigrantes habían intentado subir a camiones y trenes con destino a Reino Unido en el puerto y el eurotúnel de Calais en los primeros siete meses de 2017. Las cifras revelaban que el cierre de “La Jungla” en octubre de 2016 no había disuadido a los migrantes en Calais de intentar llegar a Gran Bretaña.
En septiembre de 2017, el gobierno francés pidió a la Unión Europea permiso para mantener controles fronterizos en la zona Schengen de exención de visado, durante cuatro años como máximo, a causa de la constante amenaza del terrorismo islámico, según un documento clasificado filtrado a The Guardian. El 3 de octubre, Francia amplió los controles fronterizos por otro periodo de seis meses, hasta el 30 de abril de 2018.
El 15 de octubre, dos semanas después de que un inmigrante tunecino apuñalara y matara a dos mujeres en Marsella, Macron se comprometió a deportar a cualquier migrante que hubiese cometido un delito. “Tomaremos las medidas más severas, haremos lo que tengamos que hacer”, dijo Macron. “No estamos dando todos los pasos que deberíamos dar. Bien: eso va a cambiar”. Varios analistas dijeron que los matices de la ley francesa harían imposible llevar la promesa a la práctica.
El 20 de noviembre, en una circular filtrada a la prensa, el ministro de Interior, Gerard Collomb, ordenaba a los prefectos, los representantes del Estado en cada uno de los 96 departamentos de la Francia continental, de deportar a todos los solicitantes de asilo rechazados. También les mandó presentar un informe para finales de febrero de 2018 en el que proporcionaran
“detalles sobre la lucha contra la inmigración irregular en su departamento en 2017, y su plan para la implementación de estas instrucciones en los próximos meses […]. La lucha contra la inmigración irregular es responsabilidad del prefecto de cada departamento. Es necesario actuar con rapidez.”
La filtración de la llamada Circular de Collomb marcó el comienzo de un movimiento de resistencia organizada entre las élites políticas y mediáticas francesas contra las políticas migratorias de Macron. En una carta abierta publicada en Le Monde, por ejemplo, un grupo de intelectuales y sindicalistas —muchos de los cuales habían apoyado a Macron en la campaña electoral— criticaron su política migratoria: “Señor Macron: ¡Su política contradice el humanismo que defiende!”
El 4 de diciembre, en una entrevista con RTL, el ministro del Interior Collomb dijo que el gobierno estaba trabajando en la reforma de la política migratoria. “Hay 95.000 solicitudes de asilo al año, es decir, una ciudad grande cada año. Si aceptásemos a todo el mundo, no podríamos hacerlo en buenas condiciones. Hemos decidido aceptar a quienes son refugiados de zonas en guerra, que son presos políticos, pero al mismo tiempo intentar aplicar una política que permita que la migración económica se conduzca de otras formas”.
El 12 de diciembre, el ministro del Interior Collomb ordenó a las autoridades regionales que crearan “equipos móviles” para expulsar a los inmigrantes sin papeles de los refugios de emergencia. La medida generó un fuerte rechazo en las organizaciones benéficas, que dijeron que los refugios eran sagrados.
El 9 de enero, la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y los Apátridas informó de que en 2017 más de 100.000 personas habían solicitado el asilo en Francia, una cifra “histórica” y un aumento del 17% respecto a 2016.
El 14 de enero, el ministro del Interior Collomb anunció un plan para crear 400 centros de detención para deportar a los inmigrantes económicos que se encuentren ilegalmente en el país. “Los refugiados son bienvenidos, los migrantes económicos no”, dijo.
El 16 de enero, durante su visita a Calais, Macron esbozó la nueva política migratoria de su gobierno: comida y refugio para los que tengan derecho a quedarse en Francia, y deportación para los que estén ilegalmente en el país.
El 18 de enero, Macron viajó a Gran Bretaña, donde firmó el Acuerdo de Sandhurst, que reduce los tiempos de trámite para los inmigrantes que esperan viajar a Gran Bretaña desde Calais de seis meses a uno en el el caso de los adultos y 25 días en el de los niños. El nuevo acuerdo, lejos de resolver la crisis migratoria, parece estar exacerbándola.
En un análisis publicado en Paris Match, las encuestadoras Chloé Morin y Marie Gariazzo dijeron que las reacciones mezcladas de los votantes al “método Macron” de comprometerse en la política migratoria “refleja las contradicciones de su electorado”:
Estudios cuantitativos indican, a priori, que una clara mayoría de votantes franceses están a favor de una política migratoria más restrictiva. […] El núcleo de las políticas del gobierno […] protege la inviolabilidad del derecho al asilo mientras que desafía la capacidad del país para asumir toda la miseria del mundo. […]
No es seguro que la apuesta de Macron —encontrar un equilibrio entre la firmeza y la humanidad— vaya a ser una apuesta ganadora en el largo plazo. Emmanuel Macron parece contar en esta fase con el apoyo de sus bases. Pero entre ellos encontramos una expectativa de firmeza (“no debemos vernos superados”, “la laxitud tendría consecuencias negativas para nuestro país”) así como de humanidad (“debemos ayudar a los que huyen de la guerra y la persecución”, “es moralmente indiscutible aceptar a extranjeros en situación de emergencia y desamparo”) […]
Este discurso se ve por lo tanto sistemáticamente atrapado entre los que, por un lado —a menudo en la derecha, pero a veces incluso en el núcleo de la base macronista—, juzgan esta política como demasiado “laxa” y, por otro lado, los que se indignan por su firmeza. […]
Es muy probable que una gran parte de los que se encuentran en el centro del espectro político, en particular en el centro-izquierda, acepten los argumentos del gobierno y se vayan adhiriendo poco a poco a la lógica de la “inmigración selectiva”. Por lo tanto, el discurso oficial podría contribuir a la larga a un viraje de la población “moderada” en el asunto de la migración desde la humanidad hacia la firmeza.
Los ratios de popularidad de Macron han experimentado una crecida “sin precedentes” desde que adoptó una línea más dura en la inmigración, según la empresa de sondeos francesa Ifop. Su ratio de aprobación subió diez puntos desde octubre, al 52%. Anteriormente, la popularidad de Macron había registrado el mayor descenso para un nuevo presidente desde 1995.
“Emmanuel Macron lo hizo”, informó Paris Match. “Nunca antes un presidente de la República había caído en la impopularidad tan rápido y haber vuelto después a ser popular”.
No me entra en la cabeza que siga habiendo tanto tonto del haba con eso de bienvenidos, bienvenus, welcome…
Esto es de frenopático.
Hemos traído el tercer mundo y sus maneras a Europa. ¿Dónde están ahora los beneficios de la inmigración masiva y descontrolada? ¿Esos cafres van a ser los que pagarán las pensiones? Más bien los pensionistas son los que están pagándoles las ayudas que les dan por el mero hecho de vivir sin trabajar, dedicándose a delinquir, fornicar y procrear. Donde están las ONGs y los panfletrarios del “papeles para todos” y los de “queremos acoger”. Yo os lo diré: en su chalé en su urbanización rodeada de medias de seguridad y gritándole a la chacha y amenazándola con echarla a… Leer más »
Yo, y en tanto las cosas sigan así, no puedo mas que desde aquí, hacer otra cosa que animarles a que sigan así. ¡¡Que no pare la fiesta, a ver si ellos solitos se autoliquidan!!.
Ánimo un par de meses así, y si con suerte se “expande” la costumbre, pues mira, medio trabajo hecho. Ea ¡¡ANIMARSE Y NO PARAR!!.
Son sus costumbres y hemos de respetarlas.
AQUI EN EX-PAÑISTAN!!! PASARA LO MISMO Y SINO AL TIEMPO….
Si sigue justificando a los refugiados de los falsos refugiados tiene poco que hacer son tan falsos unos como otros
plan calergi funcionando a la perfeccion a pesar de todo europa del este resiste hasta cuando podran aguantar los pueblos del este la tirania dictada por los globalistas criminales
Banglades: superficie 147.000 km cuadrados (España tiene 504.000 km cuadrados)población: 165 millones de personas.
Nigeria: superficie 923.000k m cuadrados, población 174 millones de personas (en 1960 eran 43).
Yo creo que está bien claro el tema, arrasan con sus países y luego necesitan expandirse y en la Europa de los ciegos estos datos ni se mencionan.
Haber los africanos se tendrán de defender .la justicia en Europa solo defienden a un bando y los africanos seguro q no lo entienden . Jajajaja
Riqueza cultural
QUE LO “DISFRUTEN”…. CON EL CULO ECHADO Y VIENDO PASAR LA VIDA NO SE RESUELVE NADA: HAY QUE SALIR A LA CALLE Y DAR LA BATALLA…NOS JUGAMOS EL FUTURO Y EL DE NUESTROS DESCENDIENTES.
Vienen a mostrarnos su avanzada cultura. Estamos peor que en los tiempos de las Termopilas o la batalla de Covadonga. Preparémonos, porque lo que se nos avecina es terrorífico. Esto solo tiene una solución, armas químicas para exterminar a toda escoria.
Demosle las gracias a las políticas irresponsables y peligrosas en materia de inmigracion a Europa.Habría que depurar responsabilidades a todos estos políticos ineptos e incompetentes, ya no solamente por no saber gestionar el problema de la inmigración ilegal, sino incluso de alentarla y crear un efecto llamada,con discursitos demagogos.Lo único que han conseguido es generar riesgo e inseguridad para los países y sus ciudadanos,que conste que no estoy criminalizando a todos los inmigrantes,pero negar las evidencias es de necios.
Bendita crisis económica española que ha permitido que esto no ocurra en España y nos ha librado de la entrada masiva. Es un amargo consuelo pero gracias a ella estamos muchísimo mejor que Francia o Inglaterra que están perdidas,no hablemos de Suecia u Holanda..,tenemos la oportunidad de evitar todo esto ,de momento…
¿De verdad amigo Pepe se cree eso de que estamos mejor?, como mucho se puede admitir que aqui no tenemos, todavía los grandes guetos que si esisten en Bruselas, Paris o Londres, aqui la invasión la están haciendo más sibilinamente, mas en plan mancha de aceite.
Desde hace ya tiempo le puedo asegurar que en la zona donde yo vivo, en la llamada sierra pobre de Madrid, los pueblos que la forman estan llenos de moros, asi que amigo no me diga que aqui nos hemos librado porque sencillamente no es verdad.
un saludo cordial
Se que no pero me refería a ciudades -gueto,cientos de miles de golpe como en Alemania y alcaldes islámicos como en Londres,por no hablar de malmo que no hay ni un sueco…A eso me refería,no a que no haya…un saludo ¡
Amigo Julio,…la vida es una caja de sorpresas. Yo también resido una parte del año en esa denominada Sierra Pobre. Creo que el primer pueblo incluido en esa lista es El Molar, ….luego, Pedrezuela, Venturada, Redueña, El Vellon, Cabanillas,…Guadalix, Navalafuente, La Cabrera,…Pradena del Rincón, El Berrueco,…..etc ¿¿ ???
Resumiendo todo se concentra en la frase de que no estamos dejando pasar a refugiados sino a sus guerras particulares en nuestro territorio… Si hay una guerra civill en un determinado país y dejamos pasar los dos o cuatro bandos enfrentados es trasladar la guerra de lugar… Señores politicos, jueces, fiscales,abogados, altos mandos militares y de la seguridad y falsas ONGs. Traidores y cobardes que nos estais arrastrando a más guerras.Un saludo
Si,usted ha dado en el clavo,constantemente hacen que la gente se centre el dedo,y no en lo que este señala.
Ingeniería social y control mental de masas,esa es su oculta violencia.
¿Los guarros de izquierdas con quiénes van, con los africanos o con los asiáticos?
Si,es curioso,pero tienen conflictos interétnicos,pero eso no era cosa de los blancos? Además,quisiera recalcar,que todo empezó por la agresión de un moro a un negro,y después,los negros se vengaron atacando a todo moro que se cruzaba en su camino,y los guarros no dijeron nada. En cambio,cuando semanas después en Italia un negro descuartizó a una blanca y un blanco tiroteo a los primeros negros con los que se topo,entonces si,la piara de guarros se rasgo las vestiduras y vinieron a AD a insultar y provocar. Estos guarros apestan,sean pagados o no,y espero que sufran en sus carnes y las de… Leer más »
Van seguro con los africanos porque creen que deben algo a la raza negra, y se sienten mal por le hecho de ser blanco, cosa ridicula.
Los asiaticos también son mal vistos por ellos porque no son culturas tan primitivas por lo tanto no pueden hacerse tanto los solidarios con ellos.
Otra INFORMACIÓN que será ignorada o minimizada por los MEDIOS DE MANIPULACIÓN de masas para que el pueblo siga somatizado y distraído.
Esto es la caída del Imperio Romano,ellos vienen con nuestra ayuda y nuestras mujeres abortan.Quizá sea el plan divino,no sé.
De divino esto tiene poco..
Plan divino no, plan judío SÍ. Son ellos los que están detrás del tráfico de personas, de la prostitución, de la droga, de las “crisis financieras”….. En fin, animo a todo lector a que lea Los Protocolos de los Sabios de Sión” , o bien “El judío internacional”, de Henry Ford. Más de uno se puede quedar “pasmaoooo..” comparando lo que allí se dice y lo que estamos viviendo. Las mafias que hay en esta clase de actividades -por llamarlo de algún modo- son simples tapaderas que están financiadas y que ocultan a sus verdaderos amos, es decir, a los… Leer más »
Esta obra está considerada como una publicación antisemita que difunde mentiras sobre los judíos. Sin embargo, debemos detenernos en que esta obra (falsa o no) describe los planes judíos para dominar el Mundo a través de los medios de comunicación, la manipulación de la economía y el auge de los conflictos religiosos. Acaso no se están cumpliendo estas tres premisas hoy día?
Hace tiempo llegué a una conclusión muy simple: Si en un país, el que sea, de orden partitocrático, se quieren cambiar cosas, la opción u opciones de cambio tienen que representar a la ciudadanía. Pero eso, que es tan fácil de pedir para los ciudadanos, para los políticos partidistas es como pedirles que se suiciden. Representar a la ciudadanía implica humildad, y esa virtud es la más escasa y valiosa de todas. Y por eso escasean en la misma proporción opciones políticas que sean transversales. Y con esto se podría resumir todos y cada uno de los problemas políticos, la… Leer más »
Así de simple y de sencillo,es que lo que usted propone es la democracia europea,la verdadera,no la falsa de los fariseantes.
Esta es una mas de todas sus estafas criminales,loa señores de la mentira aun no han pagado,y al final todo se paga.
Espero que sea cuanto antes,y con la pena justa,la de muerte.
La culpa de todo esto lo tienen los tecnocratas de Bruselas, que siguen alentando la idea de que vengan por millones a Europa. Creo que deberían ser expulsados de Europa y utilizar el ejercito para ello. Pero por desgracia esto responde a una agenda globalista diseñada para acabar con el hombre blanco en Europa, con la civilización occidental y el cristianismo. Solo hay una solución posible: Seguir el camino marcado por Hungría y la proliferación de lo partidos nacionalistas patriotas.
La única solución posible jamás vendrá por la vía democrática. Las mierdocracias europeas son las que han generado el terrible problema.
Hay que ser muy ingenuos pensando que esas mismos regímenes buenistas y estúpidos van a atajarlo.
La solución es el cuarto Reich, es decir una Dictadura Militar que se extienda por toda Europa y que expulse a toda esta chusma sin contemplaciones
Empezando por ajusticiar a todos los hdlgp que lo han permitido y alentado la invasión. A todos esos canallas “demócratas” que en España alcanzan la cifra de unos 500.000 parásitos eso sin contar sus familiares y amigos.
En roman – paladino, amigo Silvino, lo que ud. sugiere se le llama coger el toro por los cuernos.
Y sino hay valientes para atraparlo,¡ los habrá para aniquilarlo!
La empresa Gobee.bike (que no sabia que nuestro pais estaba poblado por salvajes) deja Francia despues de la “destruccion masiva” de sus bicicletas de autoservicio: 1000 bicicletas robadas, 3400 dañadas. “Adios! La compañia de bicicletas de autoservicio Gobee.bike anuncio el sabado (24 de febrero) que dejar Francia. Esta decision, “tomando efecto inmediato” fue “extremadamente dificil de tomar”, segun un comunicado publicado en la noche. “Realmente pensamos que podriamos ofrecer un nuevo servicio de transporte inteligente a todos nuestros usuarios”, dice la gerencia. Pero estos esfuerzos no habran sido suficientes. ” Gobee.bike tuvo que poner fin a su servicio en Lille,… Leer más »
En zonas inundadas por morrales no se puede esperar otra cosa. Con esta tropa Europa se va a la mierda
Es la única manera de expulsar a la basura del poder y de los cargos públicos, esos que dicen tener el cargo “vitalicio” para rascarse en semejante parte y perdonen la expresión, de por vida. Son las garrapatas de la oligocracia, los adoctrinadores del sistema. hay que acabar con ellos.
“Con humanidad y democracia jamás los pueblos han sido liberados.” Herr Reichskanzler Adolf H.
La culpa de todo esto es de los medios de comunicación corruptos q manipulan a la gente y luego votan a esta chusma .
La culpa la tienen ellos en sus países de origen o por tener hijos sin tener luego como educarlos.
Más preservativos y menos donativos y al que tenga un hijo en Europa si no tiene para pagarle la educación y la Sanidad que se vaya a su país de origen y lo mantenga su mezquita.
No viene por exceso de demografía, vienen porque se han enterado que aquí si eres extranjero se puede vivir sin trabajar a base de ir reuniendo servicios y paguitas que al final suman una pequeña fortuna, yo haría lo mismo si en sus paises hicieran lo mismo. La culpa es de nuestros gobernantes.
Pero a los políticos sólo se les ocurre poner más dinero y hacer un plan Marga para África como dice Antonio Tajani Vicecomisario de la UE.
Lo que estos necesitan es un Plan Malthus y si queréis que se haga las próximas elecciones son fundamentales.
Plan Marshal quise decir, lo que más ahuyenta a los inmigrantes, especialmente los musulmanes, es que no puedan tener hijos, eso es como el ajo para los vampiros.
Aunque los crucifijos también los ahuyentan, en el fondo son lo mismo, seres de las tinieblas.
Ya se ha formado una coalición de partidos patriotas para las europeas: @D_Nacional @fedelasjons @lafalange @AES_alternativa
Sería buena idea que se sumaran mas partidos patriotas como SOLUCIONA, VOX… y formar un gran frente común, para poder ganar, gobernar y salvar a España y a los españoles. La gravedad de la situación lo requiere
Con los pijillos de VOX no se puede contar.