El Gobierno advierte que el 155 seguirá vigente mientras haya un presidente catalán con causas judiciales
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado hoy que la aplicación del artículo 155 de la Constitución finalizará cuando se “restablezca un Govern que se comprometa con el cumplimiento de la legalidad democrática vigente, con el Estatut la Constitución”, pero “si no se produce de esta manera, tenemos un problema”.
En este sentido, ha señalado que “cuando escuchamos que la propuesta (de candidato a la investidura) sería Jordi Sànchez, que no sabemos si físicamente podría estar presente o no, ya demuestra poca voluntad de facilitar las cosas”, ha advertido Millo.
El delegado del Gobierno ha acusado por ello a las fuerzas independentistas de buscar aumentar la “tensión” ante la “caída del sentimiento independentista en las últimas encuestas”.
“Se plantean fórmulas prácticamente inviables para mantener la tensión y eso no es bueno. Querría decir que no hay voluntad real de facilitar las cosas y tendríamos un problema, porque las condiciones que se requieren para que se acaben estas medidas no se darían al 100%”, ha recalcado Millo.
Por este motivo el dirigente gubernamental ha insistido en que “sería muy bueno” que las fuerzas independentistas propusieran “a personas que estuvieran libres de toda causa judicial y que se pudieran concentrar en la acción de gobierno que Cataluña necesita”.
Por otro lado, ha explicado hoy que “técnicamente” no hubo cargas policiales en la jornada del 1-O, sino que se produjeron “acciones de cumplimiento de la orden judicial”.
En declaraciones a RAC1, Millo ha coincidido con lo declarado por el coronel Diego Pérez de los Cobos, responsable de la coordinación policial durante el 1-O, y ha explicado que “técnicamente no son cargas, sino acciones de cumplimiento del orden judicial que consistían en desalojar para incautar material electoral que había dentro y llevárselo”.
Para Millo, una carga policial es, “técnicamente, cuando hay una acción en contra de una actuación violenta por parte de alguien”, ha relatado el delegado del Gobierno, que ha recordado que la jornada del referéndum del 1-O fue “prohibida por el juez”.
Ha apuntado además que, de los 2.315 colegios abiertos ese día, “en menos de una quincena” se produjeron “acciones de personas que no estaban supuestamente para votar, sino para impedir la acción policial y enfrentarse con la policía”, por lo que “se produjo una situación de conflicto y colisión, con imágenes que no nos gustaron”.
Oye, pues no está mal… igual que cuando no formaban gobierno en el central, que nos iba mejor que con gobierno.
no me importa una mierda ” la caida de los sentimientos ” hispanofobicos , lo que me importa es cuando de una puñetera vez van a entrar en la carcel TODOS los golpistas prevaricadores , y cuando van a dejar de financiar con nuestro dinero a esta banda de chulos hijos de puta que tienen quebrada la comunidad catalana y que marianon el mari… se empeña en seguir pagandoles hasta la propaganda de sus 8 canales de television . este esperpento debe de ser una ” conjuncion planetaria ” pajiniana de traidores y maripuris . ni 155 ni leches ,… Leer más »
Vamos qe hasta que no haya un candidato que les guste a ellos ná de ná…..España cada vez se parece más a Turquía…
Nota del administrador: Como debe ser.
Acabo de escribirlo en otro comentario. Si hubiese algo parecido a una democracia, Inés Arrimadas, ya sería presidenta de Cataluña, simplemente, por ser quien ha cosechado más votos. Y no es santo de mi devoción. Pero esto no es una democracia, es una casa de putas.
Es surrealista tanta mentira y tanto cinismo y sobretodo tanta permisividad con tanta mentira y tanto derroche de FLA y corrupción.
INEXPLICABLE
https://youtu.be/F_ByIOsYCMQ
¿Alguien me puede explicar cómo puede un encarcelado presentarse en unas listas electorales, con un programa delictivo, ser candidato a la presidencia de una autonomía y, encima, ser investido presidente de la misma? Es que a mí que mantengan el 155 o no me empieza a parecer que es una simple tomadura de pelo, que aquí lo importante ya es que ni lo mencionan. Y lo importante, insisto, es cómo cordones hemos llegado hasta aquí y qué piensa hacer el Gobierno para enderezar la situación.
Yo te lo explico: pues sencillamente porque quienes pusieron las urnas el 21-D animaron al prófugo y a sus compañeros a presentarse, cuya estrategia, la de Mariano y compañía les salió justo al revés, y además ganaron las elecciones, cosa que no tragó la Moncloa. Y ahora, ésta tiene un problema gordo, gordo, gordo, tras haberle salido el tiro por la culata.
La incompetencia de Mariano y sus jornaleros, nos ha llevado a esta situación de repetición.
¿Incompetencia o felonía, Don José?