Cuatro mil personas protestan en La Línea contra el narcotráfico
Unas cuatro mil personas, según la organización, se han concentrado en La Línea bajo el lema ‘Por La Línea, por tu seguridad, por tu futuro’, para expresar su rechazo a la impunidad con la que actúan en la zona las mafias del narcotráfico.
En una multitudinaria concentración en la plaza de la Iglesia, el Campo de Gibraltar se ha vuelto a echar a la calle para decir “basta” a la imagen que el narcotráfico proyecta de la zona y a pedir a las administraciones que se impliquen en un plan de acción integral.
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha reconocido estar “bastante desesperado”, ya que “son muchísimas las promesas” tanto del Gobierno como de la Junta de Andalucía “y, por desgracia, medidas especiales no ha habido ninguna por parte de ninguna administración”.
Por su parte, el ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, presente en la movilización, considera que “las cosas han empeorado respecto a 1989, que fue el gran año de las manifestaciones populares y del nacimiento de todo lo que ha sido el movimiento de las coordinadoras de lucha antidroga”.
Para el presidente de la coordinadora antidroga Alternativas, Francisco Mena, la situación requiere de una “discriminación positiva” para la zona.
“La situación de la comarca es muy particular, por eso hacen falta medidas excepcionales”, que pasarían por refuerzos en medios y efectivos policiales.
El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en la provincia de Cádiz, José Encinas, afirma que “la frustración es importante. Ves que actúan con total impunidad y que, cuando se aplica la ley, se van de rositas”, por lo que reclama como medida especial la creación de un juzgado específico contra el narcotráfico.
El gobierno de lo único que se preocupa es que Ciudadanos no les quite el asiento, y en eso andan. El problema de La Linea como tantos de España, no es preferencia del señor de los Puros y el Marca, ni de ningún partido políco. A ellos les da igual si una parte del territorio empieza a parecerse a un narco estado de México. Quizás hasta vean una oportunidad de meter mano a las suculentas ganancias.
Hay que sacar a pasear unas cuantas fragatas de la Marina para que patruyen el Estrecho y hundan a disparos cualquier bulto sospechoso que circule por esas aguas. El cáncer o se extirpa o se le “quimioterapiza”.
Lo que hay en el Campo de Gibraltar es gordo, demasiado gordo… como para que la Guardia Civil se haga caso con unos pocos todoterrenos y cuatro lanchas rápidas. Hay que apretar el cuello del narcotráfico hasta que muera por axfisia.
Aparte, serán unos excelentes ejercicios de tiro para nuestros muchachos.
4000 personas nada más???? buah! las manifestaciones y revoluciones ya no están de moda..
Me da la impresión de que hay muchos ciudadanos metidos en el negocio de la droga, y que por eso no salen a manifestarte.
Al fin y al cabo, la mayoría de la población de La Linea está en el paro… (Y de algo tienen que vivir).
Según Internet, La Linea anda por los sesenta y cinco mil habitantes.
Si solo asistieron cuatro mil personas a la manifestación, es decir un 6%, más o menos, RESULTA EVIDENTE QUE LA LINEA TIENE UN GRAVE PROBLEMA CON EL NARCOTRÁFICO, y es que, posiblemente, muchos vecinos viven de él.