El PSOE se va al Valle de los Caídos a pedir la exhumación de Franco por ganarles la guerra que ellos mismos provocaron y empezaron
No nos engañemos. Lo que menos les importa es Franco. La cuestión elegida ahora es solo el pretexto para la desestabilización social y política de España, la burda coartada de una organización política que, junto con otras emparentadas ideológicamente, ya nos abocó a una guerra civil hace 82 años.
No perderemos el tiempo ni se lo haremos perder a ustedes concibiendo falsas esperanzas respecto a la redención moral de los socialistas. Tampoco sobre la deseada catársis de una derecha liberal obstinada en sentarse en la misma mesa de juego que esos truhanes y jugar a perder con las mismas cartas marcadas desde la transición. Debería saberlo Rajoy si leyera más la historia real de España y el papel siniestro que el PSOE ha jugado en ella.
Cuando Primo de Rivera instauró su dictadura en 1923, buscó y obtuvo la cooperación oficial del Partido Socialista y de su central sindical, la UGT. El jefe de los socialistas españoles, Largo Caballero, fue nada menos que consejero de Estado en la dictadura militar primorriverista. El decreto de organización corporativa de noviembre de 1925 instituyó los comités paritarios dominados por los socialistas que, luego, trataron de sacudirse el sambenito de colaboracionismo explicando el uso propagandístico que habían hecho de esos comités. Tan embusteros compulsivos como siempre.
Las elecciones de 1933, las segundas que celebraba la agitada II república, se saldaron con el aplastante triunfo electoral de la CEDA de Gil Robles, lo que desconcertó por completo a las izquierdas. Aquel inesperado y rotundo triunfo vino a confirmar el fortísimo entronque popular de las derechas, algo que el PSOE no quiso ni pudo aceptar nunca. “Frente a la traición, nuestro deber es la revolución”, peroraba Largo Caballero en uno de sus incendiarios discursos post electorales. Es decir, si las urnas no nos dan la razón, quitémosle la razón a las urnas y apostemos por la asonada revolucionaria. Se pueden ustedes imaginar lo que habrían hecho de haber tenido al Ejército de su parte.
Los resultados de aquella revolución golpista son por todos conocidos. Centenares de víctimas mortales, ciudades asturianas destruidas, una fractura social que tardaría décadas en restañar sus heridas y, para muchos, el preludio de la ya inevitable contienda civil. Solo el PSOE fue responsable de aquel agrietamiento súbito que, a partir de entonces, haría irreconciliables las posturas. Si pudiera emplearse en historia política el lenguaje penal, la culpa de aquella revolución-golpista fue de las izquierdas representadas por el Partido Socialista, en un puro movimiento de reacción ante la inminente toma del poder por las derechas, a quienes democráticamente correspondía.
Ni siquiera se esperó a que la tentativa golpista tuviese la complicidad de los errores gubernativos. El nuevo gobierno, con tres ministros de la CEDA, se conoció el 4 de octubre. A la mañana siguiente, cuando los ministros aún no habían tomado posesión aún de sus despachos, comenzó en toda España la huelga general revolucionaria decretada por el PSOE y la UGT. ¿Le recuerda esto algo a Rajoy?
El Consejo de Ministros decretó el día 6 el estado de guerra en toda España. En Madrid fracasa la revolución golpista tras esporádicos tiroteos en dependencias públicas. El ministro de la Guerra, Diego Hidalgo, nombró asesor especial al general Franco, quien llamó inmediatamente al teniente coronel Yagüe para mandar una columna de desembarco sobre Asturias, que desde el principio apareció como el foco principal de la rebelión golpista. Franco se convirtió así en el principal valedor y defensor de la legalidad vigente, recibiendo las mismos parabienes y las mismas adhesiones que 48 años más tarde recibió el jefe del Estado español, a la sazón Rey, con ocasión de los hechos, bien conocidos, del 23 de febrero.
Con la rebelión golpista de 1934, el PSOE perdió toda la autoridad para condenar el Alzamiento de 1936, sin duda uno de sus argumentos recurrentes en los últimos años. No así el dato de que fuese un socialista, Prieto, el encargado de arramblar con todas las reservas del Banco de España.
Y es que los socialistas siempre han tenido un mismo objetivo: alterar la convivencia entre los españoles. El PSOE ha sido siempre un proyecto sin salida, un oxímoron antiespañol, sustentado en las mentiras, la corrupción y las pistolas. Cabe reseñar que socialistas fueron los miembros de la Guardia de Asalto que asesinaron al dirigente derechista José Calvo Sotelo. También es prudente recordar que, sin el apoyo de muchos socialistas en los años 60 y 70, ETA posiblemente no habría sobrevivido hasta nuestro días.
Así que no nos engañemos más ni nos extrañemos de que hoy, el PSOE recurra a la misma estrategia que entonces: desestabilizar y añadir confusión a la vida española.
No hacemos responsable sólo a la izquierda de lo que sucede. Las intenciones de la izquierda nunca fueron oblicuas.
El terror de la derecha liberal a los métodos matonistas de la izquierda les hace también ser cómplices de este desastre en que se ha convertido la vida española. Nada regocija más a la izquierda para el cumplimiento de sus siniestros objetivos que la laxitud de sus oponentes, el debilitamiento de la autoridad y, más aún, la infiltración en algunos órganos de personas de su confianza.
Nada podrá hacerse contra esta terrible patología social que es el encanallamiento de la izquierda española si una parte del Estado, de la sociedad civil y de la derecha social no se comprometen a una lucha sin fisuras, eficiente y sistemática contra ella. Esa lucha mancomunada nunca será posible mientras haya tanta indolencia moral, tanto panfilismo ideológico y mientras existan sectores dentro del PP cuyo compromiso no sea proporcional a la gravedad del desafío.
Aunque somos conscientes de la imposibilidad metafísica de que el PP se desmarque de este execrable sistema político, pero de entrada, si sus dirigentes se debieran al interés del conjunto y no de unos pocos, lo que tendría que hacer este partido es, primero, demoler todo el proyecto de ingeniería social de la izquierda y apostar por las mismas fórmulas morales y humanísticas que hicieron posible el alumbramiento de premios nóbeles y genios españoles de fama mundial en cualquier campo de la creación humana. Y segundo, reasumir el compromiso con los valores propios de la tradición española, sin los débiles y tramposos pertrechos ideológicos que han sido oficializados todos estos años.
Nuestro futuro está condicionado indefectiblemente a la forma como acometamos la gran tarea de la lucha contra la izquierda y sus cómplices nacionalistas, de tal suerte que logre modificar, mediante hechos, la realidad cotidiana y, con ella, la percepción que cada día tenemos más españoles de que vivir en España es hacerlo de la forma más indigna posible.
Con crisis o sin ella, nuestro país desde hace tiempo no tiene visión de futuro real, no hay una política clara de Estado, no hay voluntad de revertir el curso comatoso de esta enfermedad que a todos nos aflige. Es un error que el PP siga confiando en su política de pactos y de cesiones con los que alimentan la espiral de odio contra los millones de españoles que no pensamos como ellos. Es un error creer que esta izquierda no intentará volver al poder al precio que sea. En ello le va no solo la salud económica sino también la culminación de la gran tarea iniciada por Zapatero para la demolición del edificio que fue levantado sobre cimientos morales tan antagónicos a los de ellos.
Presionar al PP en el Valle de los Caídos
Una delegación del PSOE ha visitado este miércoles el Valle de los Caídos con el fin de presionar al Gobierno para que no vete la reforma de la Ley de Memoria Histórica presentada en el Congreso de los Diputados por los socialistas, y que propone enterrar al dictador Francisco Franco en otro lugar y convertir este monumento de la Sierra de Guadarrama en un Centro Nacional de Memoria.
Este miércoles termina el plazo para que el Ejecutivo vete la propuesta de los socialistas si considera que altera sus previsiones presupuestarias, según ha explicado el secretario de Justicia y Nuevos Derechos de la Ejecutiva Federal del PSOE, Andrés Perelló.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Valle de los Caídos, Perelló ha asegurado tener “plena confianza” en que el Gobierno no vete la propuesta y ésta se pueda discutir en el Parlamento. “Sobre todo porque la nación lo necesita para sanear su historia. Aquí hay gente enterrada en contra de su voluntad y hay uno que no cumple los requisitos”, puesto que Franco “no cayó en ningún sitio”, sino que falleció por causas naturales a los 82 años.
Los socialistas quieren enterrar a Franco en otro sitio, donde decidan sus familiares, pero fuera del Valle de los Caídos y que el fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, condenado a muerte por conspirar contra el Gobierno de la Segunda República, permanezca en el monumento, pero no en un lugar preeminente como ahora, sino al nivel de otras víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, ha explicado Fernando Martínez, secretario de Memoria Histórica del PSOE.
EL ESTADO DEBE ASUMIR LAS EXHUMACIONES
La propuesta de los socialistas aspira a ampliar la vigente Ley de Memoria Histórica aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el fin de que el Estado asuma las exhumaciones pendientes, se cree una comisión de la verdad, un banco público de ADN para facilitar las localizaciones, se retire la simbología franquista que aún perdura y se anulen las resoluciones de los tribunales “ilegítimos” franquistas.
“Una nación decente no puede permitirse tener más de 100.000 muertos, luchadores por la libertad y la democracia y que después de 40 años de dictadura y 40 años de democracia sigan injustamente tirados en cunetas y fosas comunes”, ha denunciado Perelló.
Su compañero en la Ejecutiva, Fernando Martínez, ha subrayado que el Valle de los Caídos constituye “la mayor fosa común de toda España”, donde hay enterradas 33.883 personas. De entre ellas, más de 12.000 son desconocidos que fueron traídos de fosas comunes a partir de 1958, sin conocimiento ni autorización de sus familiares. Por ello, el PSOE quiere hacer del Valle de los Caídos un Centro Nacional de Memoria que impulse la reconciliación y la memoria colectiva a través de proyectos cculturales, museísticos y de investigación y homenaje, permitiendo exhumar los cuerpos que reclamen sus familiares.
La propuesta socialista plantea derogar el decreto que impulsó el monumento del Valle de los Caídos, así como el que creo la Fundación de la Santa Cruz de los Caídos. Y aspira a forzar al Gobierno a establecer una nueva normativa jurídica para el recinto teniendo en cuenta las recomendación del comité de expertos que en 2011 se pronunció al respecto, así como las opiniones de los familiares.
El diputado y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, también ha formado parte de la delegación socialista que ha visitado el Valle de los Caídos, monumento que, en su concepción actual, ve como un “desprecio a la dignidad y la democracia”.
En su opinión, en ningún otro país de Europa se permitiría tener a “un dictador enterrado en un altar”, mientras detrás de él permanecen “escondidos los restos de 32.000 personas, muchas de ellas sin identificar, traídos en camiones” al Valle de los Caídos.
Estos son los del diálogo y el talante,¨ que engaño mareee… ¨.
Cuáles unos q ganaron un guerra conun golpe.de.estado como la ayuda de Alemania y Italia y que otras grand s empresas q a día de hoy tienen un pasado frankista como FCC,Ferrovial etc.. No señores ?
Lo primero, aprende a escribir, que por ahí se nota tu incultura y que no has leído ni estudiado historia de España. Te has creído todo lo que los sociatas te han contado y lo que la Sexta, la SER y la Cuatro te meten en el coco de cretino que tienes.
Esta pandilla de insurgentes como siempre, al no tener nada útil que ofrecer a la sociedad se dedican a marear la perdiz, esta pandilla de socialistos inútiles solo miran por sus intereses véase Junta de Andalucia o Extremadura haya donde gobiernan reina la corrupción el desmadre y el desorden, solo les mueve el odio y la venganza, lo que no tuvieron cojones de ganar honradamente en las urnas lo quieren hacer con propuestas inútiles y mover a toda esa masa de ignorantes subsidiados antisistema, hay que darles caña mucha caña, haber cuando se funda un partido de derechas de verdad.
Hasta el más bobo sabe que el alzamiento militar lo hizo Franco, o sea, que empezo él
Si señor (por decirle algo) pero porque, si no lo hubiera hecho Franco, lo hubieran hecho los comunistas,Franco intentó que el Gobiernos de la República rectificara y cuando vio que no era posible tomó la mejor decisión
Cuál el q estaba debajo de una mesa en la Alcázar con una gabardina puesta listo para marchar si salian mal las cosas ?
Nota del administrador: Escriba bien las conjunciones copulativas. Esto no es un foro de guarros.
ODIO, ODIO y solo ODIO. Este es vuestro sello y nada mas.Leed “La guerra que gano Franco” de Cesar Vidal, analfabetos,allí vereis quien provoco la guerra civil. Sois titeres de la masoneria internacional, sois ignorantes de todo. ¿Quien dispuso que los restos del Generalisimo reposaran en la basilica del valle? Informaros y sino quereis saber la verdad…CALLAD y dejar las cosas como estan.
A lo que he dicho, no seas bobaina y vota NO.
No llores por mi, llora por ellos que les queda poco tiempo a esta mierda que tenemos.
Si no hubieran comenzado asesinando, culpables de la guerra, nada hubiera pasado, lo que ocurre es que quieren lavarse la cara.
De los millares de victimas de ELLOS ni una sola palabra, una Memoria muy selectiva, cuantos fueron en Paracuellos? Miles, Cuantos en checas y fusilamientos por toda España, robos, violaciones, torturas, asesinatos, terror revolucionario, todo imitando a Lenin en la guerra civil rusa ( esa si ganaron) . Acabaran consiguiendo casi lo que quieren porque el PP Y Ciudadanos son unos meapilas pero al menos la cruz del Valle no la podran demoler, esperemos, ya se hizo bien grande y en alto para si volvia la HOrda a las andadas
Mira que son hijos de mala madre: en la guerra civil jugaron a sacar cadaveres…porque es contra lo unico que pueden…y en pleno siglo 21, utilizan a FRANCO…Para ver si pueden ganar algo, ya que esta muerto.porque vivo el caudillo a los rojillos les llegaban las patas al culillo
El congreso de los ratones que van a ver quien pone el cascabel al gato (ausente por el momento). Patética escena de quienes tienen las patas manchadas de sangre inocente: Checas de Madrid (225) con más de 5.000 ASESINADOS. Checas de Barcelona: más de 8.000 mártires sólo por ser españoles y católicos. Barcos de la Muerte de Bilbao (custodiados por la UGT); Barcos de la Muerte en Santander… Hace mucho tiempo que se ha perdido la iniciativa y por eso pasa esto. Durante muchos años ha habido gente que se avergonzaba de “sus abuelos y padres franquistas” y ahora parece… Leer más »
Rojillos, no empecéis, que las perdéis todas
Yo también quiero a Franco fuera del Valle de los Caídos,lo quiero ver,pero vivo claro,en el Palacio del Pardo,entonces veríamos un desfile glorioso, bueno mas que desfile,no tienen la marcialidad de nuestro ejercito, sería una carrera hacia los Pirineos,seguro que el primero que llegaba era el Pedrito
A parte de su infamia y cobardía, esos MIERDAS de la foto son unos PARÁSITOS vividores de los imbéciles que les votan y de los que jamás lo haremos.
Que no se nos olviden sus infames y horribles caretos.
No sé si se ha enterado este medio, pero justo hoy acaba de morir Antonio García Trevijano, creo que debería hacerse alguna mención al respecto, por la importancia que ha tenido.
Nota del administrador: Está publicado en AD desde esta mañana. Así que infórmese antes de lanzar afirmaciones categóricas.
Ya nos lo advirtio Franco de los enemigos de España(el PSOE) y la conspiracion judeomasonica,pues estos estan detras con su hoja de ruta para destruir España ya desde el 78.
Excelente artículo, felicidades una vez máz a AD y a su autor. Copio y guardo para enseñar a amigos y.familiares.
“LA PESOE” es una organización criminal. El régimen corrupto del 78 es el chiringuito que ampara, legaliza e institucionaliza las organizaciones criminales. Fíjense en los paralelismos que podemos encontrar en la historia de estas bandas, por ejemplo entre LA PESOE y la ETA.
Estaré equivocado? Pensaba que el Alzamiento lo comenzó Franco?
Fran bcn,Vd,no esta equivocado.Vd,es un analfabeto con muy mala sombra.
Se ve que no ha leído mucho, y lea mas y sabrá el porque del Glorioso Alzamiento
Ostras debo revisar mis libros. Pensaba que Franco había comenzado la guerra Civil. Cachis…
No te molestes en revisar tus libros porque seguramente estarán escritos por algún rojo republicano y están llenos de mentiras. Franco se sublevó ante la falacia y los asesinatos del Frente Popular, al frente de Largo Caballero, presidente del Gobierno desde Febrero de 1936, que ordenó armar a las milicias que se encargarían de asesinar a todo quisqui cura o conservador. Largo C. ya sabía las intenciones de Franco, pero esperó gustoso a que lo hiciera para tener una excusa ante Europa, y así imponer la dictadura comunista, pues pensaba que ganaría la guerra. Pero le salió el tiro por… Leer más »
Infórmese antes de hablar, y sobre todo lea el porque
PUES AHORA ES LO MISMO LA psoETA!!!! ES GOLPISTA Y TERRORISTA!!! AL IGUAL QUE EN NUESTROS TIEMPOS A MI PESAR…….SE VOLVERA A REPETIR LA HISTORIA……Y SINO AL TIEMPO…..