Graba a un policía catalán de Lérida pegando a un hombre en el suelo en un bar
Una persona ha grabado en vídeo a un agente de la Guardia Urbana de Lérida golpeando a un hombre en el suelo en un bar, ha denunciado los golpes en la Comisaría de los Mossos d’Esquadra y la grabación ha llegado a las redes sociales, ha confirmado la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Mestres.
La grabación, difundida primero en la Veu de Lérida y después en las redes sociales, según la concejala, es la parte final de una actuación en la que el hombre que está en el suelo, ahora detenido, junto a otro hombre, detenido también, agredieron a dos guardias urbanos a los que les tiraron dos cajas de cerveza.
Mestres sostiene que la persona que grabó y denunció los hechos en la comisaría de los Mossos dEsquadra iba con los dos hombres detenidos, de los que ha dicho que tienen antecedentes y han tenido conflictos con otros cuerpos de seguridad.
El enfrentamiento, según ha explicado a los medios la concejala, se produjo el miércoles en un bar de la calle Comtes d’Urgell, al que los urbanos fueron “a petición de los vecinos de la zona que les habían avisado de que había barullo”.
“Estas dos personas en estos momentos están detenidas, tienen antecedentes. Se han presentado diligencias en el juzgado de guardia que es el que es competente y en función de la resolución se actuará en los correspondientes expedientes, si es necesario sancionador”, ha afirmado.
Mestres ha asegurado que uno de los detenidos amenazó a uno de los agentes: “Le dijo que lo conocía, que también conocía a su mujer y sus hijos y que les cortaría el cuello”.
Tanto dos agentes de la Guardia Urbana y como los dos detenidos resultaron lesionados, según la Mestres, que ha evitado detallar las heridas que sufrieron.
Desde la oposición en el Ayuntamiento, el Comú de Lérida, ha pedido una comparecencia de Mestre y del intendente de la Guardia Urbana, y ha avanzado que en la próxima comisión informativa del consistorio, en la que se tratará la seguridad pública, pedirá por escrito detalles sobre los protocolos de actuación de los agentes y el número de los que han sido expedientados.
El “pobre agredido” por el “brutal” agente es un moro de mierda con numerosos antecedentes que previamente había agredido a varios policías municipales y que acababa de amenazar al policía y a su familia.
¿Siguen sin expedientar y suspender de empleo y sueldo a este animal, vestido de uniforme…?
Vamos a ver si nos dejamos de tonterías. El bastardo al que el poli apalea era un delincuente habitual, que inició la trifulca con su asqueroso compinche. Esto me recuerda al famoso vídeo de Rodney King. Empezaron a grabarlo tras iniciarse la trifulca.
Supongo que será usted amigo del “policía”, o el propio interesado.
UNA PENA QUE NO ESTÉ YA EN LA CÁRCEL…
Vivo en Lérida, aunque procedo de Aragón, y hoy por hoy me dan casi más miedo los mozos y los guardias urbanos QUE LOS PROPIOS DELINCUENTES.
¿Policía catalán…, O DELINCUENTE CATALÁN, con uniforme y pistola?
Es decir, UN AUTÉNTICO PELIGRO PÚBLICO.
Otro policía abusador cazado infraganti …
No justifico la agresion,pero parece que amenazo de muerte a su mujer e hija.Y que tiene varias denuncias.
Ver esa grabación me parece estar en USA.
¿Lo siguiente será sacar la pistola y disparar al detenido, que está en el suelo, y no se atreve ni a moverse…?
Es una ACTUACIÓN VERDADERAMENTE PENOSA, digo de todo reproche, tanto penal como disciplinario.
VAYA MIERDA DE GUARDIA URBANA QUE TIENE LÉRIDA.
Razonas exactamente igual que un progre guarro, Ramonete. Así que si un delincuente de mierda, fichado ya muchas veces, intenta agredir a un poli, este tiene que dejarse pegar, ¿no?. A mí me importa una mierda que este poli local sea de Lérida. Si fuera un guardia civil de Almendralejo diría exactamente lo mismo. Es más, yo creo que si a un poli se le va la mano y mata a un delincuente violento habitual, nos hará un favor a todos.
¡Cuánto me gustaría que le hicieran a usted lo mismo, así aprendería a pedir respeto a los policías, a los que les pagamos el sueldo!
La grabación que he visto por televisión me parece digna DE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO, Y DE UNA SANCIÓN PENAL.
Este tipo no es un policía. ES UN DELINCUENTE DE UNIFORME.
¿Esta es la clase de policía que hay en Cataluña…? Pues están arreglados.