Los trabajadores de TV3 denuncian ahora “politización” después de apoyar el proceso
El consejo profesional de TV3 ha denunciado “politización” después de haber callado con el proceso -incluso se posicionaron a favor del referéndum con pancartas a los estudios centrales de San Juan Despí- y lamentan que la CCMA, la televisión, la radio, los medios interactivos públicos estén “en el centro de la negociación entre las fuerzas políticas que buscan formar gobierno al nuestro país”.
Los trabajadores de la televisión pública critican que se produzca un “mercadeo de la corporación pública de medios audiovisuales” y lo equiparan con “la triste ‘lottizzazione’ italiana: el minifundismo político llevado a los medios”. “Que un futuro gobierno dependa del acuerdo para gestionar los medios de comunicación públicos significa que el verbo no era ‘gestionar’… sino ‘controlar'”.
“De nuevo -exposen- la matemática de bajo vuelo: Variaciones ordinarias de” m “cargos cogidos de” n “en” n “. En este sentido, explican: “m = 5: presidencia de la CCMA + dirección de TV3 + dirección de Catalunya Radio + dirección de Informativos de TV3 + dirección de Informativos de Catalunya Ràdio. n = valor variable, en función de los partidos que se pelean por los jirones de poder de la CCMA”. “Basta: así, no”, sentencian.
Los profesionales de la televisión pública reivindican que “nos debemos a la ciudadanía y tenemos, a través del Parlament, el encargo de servir contenidos de calidad e información rigurosa, independiente y plural” y advierten que “el primer freno a la hora de cumplir este encargo es la politización de la CCMA”.
“Lo rechazamos -dicen-, más aún cuando esta subasta camina en el sentido contrario al espíritu de la reforma de las leyes audiovisuales que los grupos parlamentarios habían consensuado en la pasada legislatura”. Los trabajadores reclaman “una gestión profesional e independiente de la CCMA” y “un marco de funcionamiento estable y periodificado por la CCMA”.
Finalmente, consideran que “sólo así podremos cumplir con las demandas que las normas fundacionales del servicio público de medios audiovisuales de Cataluña y el Libro de Estilo nos encargan”. “Ser el centro del debate (formación de gobierno, imposición del 155, ataques groseros desde ámbitos políticos, administrativos, judiciales y mediáticos) nos permite, sin embargo, intuir una derivada positiva: somos relevantes”, concluyen.
No lo entienden Ustedes. De lo que se quejan no es de la politización sino que, desde la aplicación del 155 (muy descafeinado pero para ellos aún es demansiado), ya no pueden politizar tanto como les gusta.
Si es que miren que son Ustedes obtusos.
[Nota: para los que no me conozcan, es una pura ironía, evidentemente.]
O sea, que después de más de 30 años que lleva funcionando ese engendro televisivo van y dicen ahora los trabajadores que hay politización. ¿ No será que después de las maniobras que se están produciendo en ese otro engendro que es el parlamento catalán sobre si ratifican o no la llamada DUI están cagadillos por si en un impensable acto de gallardía al gobierno de MariaSno Rajao le da por cerrar la TV3 ?…..pero qué gentuza, reDios.
TV3 tiene que SER CERRADA, o, por lo menos, “financiarse” únicamente con sus ingresos publicitarios.
Como ESPAÑOL me niego a aportar ni un solo céntimo de euro A UNA TELEVISIÓN SEPARATISTA, que fomenta el odio entre los españoles.
¡¡Pues lo llevas claro!!…..mientras tengamos esta mierdocracia….nos tocara pagar si o si…a estos, a los de la LGTV o no se que, a las abortadoras, los subvencionados, y como no a todos los políticos y su cohorte de pelotas y enchufados así como a un largo etc de gorrones.
Sin olvidar a medio Marruecos y cualquier tribu que venga de cualquier poblado.