Un bar de Salamanca pide a sus clientes que saquen a los niños del local si lloran o hacen “ruidos molestos”
Las redes sociales han ‘viralizado’ las normas de un bar de Salamanca, ubicado en la Plaza de la Libertad, en relación con los clientes que van acompañados de niños, como, por ejemplo, que “si el menor llorase, gritase o hiciera ruidos molestos para el resto, los padres deberán sacar al menor hasta que deje de hacerlo” o la prohibición de entrar con juguetes “excepto móviles y consolas”.
Esta normativa, que ha comenzado a popularizarse con mensajes en internet, apenas ha tenido vigor, pues horas después de propagarse masivamente, la dirección del negocio ha utilizado la red social ‘Facebook’ para pedir disculpas y anunciar que retiran esas recomendaciones.
“Gracias a vosotros y vuestros comentarios nos hemos dado cuenta que nos hemos equivocado, retiraremos inmediatamente el cartel de nuestro establecimiento, y pedimos disculpas a todos los que se pueden haber sentido ofendidos”, ha apuntado el establecimiento.
“Los niños son siempre bienvenidos (…), de hecho el gerente de nuestro local, tiene 3 hijos pequeños y muchas veces ha tenido que salir con ellos”, ha añadido en el comunicado.
En cuanto a las normas que el local dio a conocer a sus clientes está la de que “los menores permanecerán en todo momento con sus padres, sin separarse de ellos”.
“Está prohibido entrar con cualquier tipo de juguete en el local, excepto móviles y consolas”, y “si el menor llorase, gritase o hiciera ruidos molestos para el resto, los padres deberán sacar al menor hasta que deje de hacerlo”, son otros de los cinco puntos ya retirados.
Finalmente, las reglas explicaban que “está prohibido cambiar a los niños en el local fuera del aseo” y “está prohibido que los menores realicen juegos dentro del local y se desplazarán dentro del mismo andando y sin correr”.
la mayoría de los niños de hoy día son maleducados malcriados y esclavizan a sus padres porque ya no existe ni educación ni respeto hacía nada ni hacia nadie gracias a estos gobiernos ruines y cobardes que llevamos aguantando desde hace ya décadas vivimos en un inmenso lodazal en una sociedad ruin y cobarde sin valores de ningún tipo
Los niños no se educan en los bares; debería estar prohibido por ley en beneficio del futuro del tierno infante.
Me parece de pura lógica y de un mínimo de educación.
La inmensa mayoría de la sUciedad española actual(borrega, progre) no educa a sus hijos ni en un mínimo de urbanidad y respeto, no se les vayan a traumatizar si no siguen la pedagogía progre , que eso de educar en valores es muy”fascista”.
Con este plan veo normal que haya gente que empiece a hartarse y a poner reglas de acceso y estancia.
Tus métodos fachas anticuados solo sirven para crear niños violentos y contestones que han crecido pensando que la violencia y el malismo son algo bueno. Sigue asi
Para eso, ponga directamente que en su bar no se admiten niños, y punto pelota. Perderá un buen montón de parroquianos, eso sí. Y no me fastidie con lo de los móviles y las consolas portátiles, anda que no son molestos los pitiditos.
Efectivamente eso se arreglaría dejando a los dueños de los locales que cada uno admitiera a las personas que le diera la gana; y que cada cliente elija el bar que le gusta. Desgraciadamente eso hace ya tiempo que es ilegal. A los propietarios de los establecimientos públicos les OBLIGAN, si como Ud. lo lee, les obligan a admitir a todo el mundo que quiera entrar, salvo para determinado sitios donde es obligatorio o bien ser mayor de edad o bien ir acompañado de un adulto, según el sitio, cosa lógica por otro lado. Pero a lo que voy es… Leer más »
Ah, pues me entero ahora, porque donde yo vivo cada vez es más común lo de los hoteles o complejos turísticos sin niños. Conste que yo no abogo por tales cosas, pero pensaba que era extensivo a toda la hostelería.
Pues me parecen unas normas mínimas que antes no hacían falta porque había urbanidad y los padres educaban a los niños. Yo recuerdo de muy pequeño que, antes de entrar en casa de cualquier amigo de mis padres, me advertían “no toques nada”. Y yo no tocaba. Punto. Meter ruido, saltar, correr o molestar a la gente es que ya ni se me pasaba por la cabeza. Me sentaba, comía, bebía, escuchaba y, a veces, hablaba. Pero lo que me ha llegado al alma es eso de “cambiar los pañales exclusivamente en los aseos”. ¿Eso significa que alguna madre los… Leer más »
Tus fantasias franquistas ya no volverán. Ahora a los niños, como es lógico aunque te joda, ya no se les grita ni se les castiga por tonterías. Eso quedó atrás,
Vd. debe ser producto posfranquista.
A mí jamás hizo falta que me gritaran ni que me castigaran ni mi padre ni mi santa madre. Sencillamente me decían cómo me tenía que comportar en el espacio público y cómo en el privado de casa.
Cosa que sus padres de Usted, evidentemente, ni hicieron. Si no, no se dirigiría a mí tuteándome como si hubiesemos comido alguna vez del mismo plato. Maleducado.