La RAE estudia modificar la definición de la palabra “lujo” a petición de Loewe
La Real Academia Española (RAE) estudia la modificación de la definición de la palabra “lujo” tras la petición realizada por la firma española Loewe, según han confirmado este lunes fuentes de la institución.
Fuentes de la RAE han precisado que la modificación de esta palabra “aún no está aprobada” y de momento se está estudiando la reciente petición de esta empresa española de moda de lujo.
Según ha explicado la RAE, se trata de un “proceso largo” en el que el posible cambio en la definición de esta palabra se decidirá con el resto de academias hispanoamericanas.
En primer lugar, la RAE debe aprobar la modificación y luego las 22 academias hispanoamericanas darán su visto bueno para que el cambio sea efectivo. En ese caso, la nueva definición aparecería en la actualización del DRAE, que se producirá en diciembre.
Actualmente, el Diccionario de la RAE define lujo como “demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo, “abundancia de cosas no necesarias” y “todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo”.
¿Y qué hay de incorrecto, impreciso o insultante en la definición de la RAE? El lujo es precisamente eso que dice. Y no lo que quisiera la firma Loewe esa.
¿Y quién coño es la firma de Loewe para jorobar aún más la RAE, que no tendría ni que contar con las DRAE? Claro, luego proliferan palabras como “almóndiga”, “cocreta” y demás vulgarismos signos de incultura. Pues ahora se suman las pijadas. Anda, ya,….Y a mí me piden másters y más másters para determinados puestos. Hay que joderse. Qué sabrán estos de palabras. Claro, se trata de una maniobra de marketing, para que la gente pague 1000 euros por un monedero con la marca de esta empresa.
Está claro que a la firma (lujosa) Loewe, no le interesa la definición, creo que bastante correcta de la RAE, sobre: “exceso de cosas caras no necesarias y todo aquello que supera con creces, lo que el normal de los mortales no podemos conseguir”. No le interesa a Loewe, simplemente, por miedo al que la progresía les joda el negocio. Pero pretenden vender y van a seguir vendiendo, cosas lujosas a precios desorbitados a gente pudiente, sin que se les acuse de lujo. Eso es lo que quieren