No es falso, es catalán: The Guardian acusa a Guardiola de “doble moral con los derechos humanos”
‘The Guardian’ acusa a Pep Guardiola de tener una “doble moral con los derechos humanos” ya que “el entrenador del Manchester City apoye a los líderes catalanes encarcelados pero no lo haga extensivo a los presos políticos en Abu Dabi, el emirato de los propietarios del City”.
El artículo -firmado por David Conn y publicado el 11 de marzo- explica que Guardiola respondió que “cada país decide la forma en que quiere vivir”, cuando un periodista de Associated Press le preguntó sobre la situación de los derechos humanos en Abu Dabi, un país gobernado por la familia del propietario del Manchester City. “Estoy en una país con una democracia instalada desde hace años, e intento proteger esta situación”, añadió el entrenador.
El periodista de ‘The Guardian’ recuerda la situación de Ahmed Mansoor, un activista por la democracia y la libertad de expresión que “está encerrado en un lugar desconocido, sufriendo un trato cruel que podría ser equivalente a la tortura”. También señala el caso del advocatv especializado en derechos humanos, Mohammed al-Roken, que lleva en prisión desde 2013.
“Si Guardiola, que cobra casi 12 millones de libras por hacer maravillas en el campo de fútbol, ??insiste en plantear cuestiones de derechos humanos, debería ser coherente y no caer en falsas distinciones y excusas torpes”, remacha el artículo.
Como es de suponer, el “mister” de ese club, propiedad de empresarios de Abu Dabi, calla y otorga…para que no deje de caerle el pastón que, seguramente, le sueltan cada mes por entrenar el equipo. Doble rasero en bien del bolsillo y nada más. Realmente, le sobra el lazo amarillo, pues si lo que hace es entrenar un equipo de fútbol, lo mínimo que podría llevar es un pin con el escudo del mismo, en señal de apoyo a los colores del club, y no mezclar las dos cosas.