Muere un perro tras ser obligado a volar en el compartimento superior del avión
Una nueva polémica ha vuelto a poner el foco de atención en la aerolínea United Airlines después de que un bulldog francés muriera en uno de sus aviones, más concretamente el vuelo 1284 que salió el pasado lunes desde Houston en dirección a Nueva York. El perro falleció, según la dueña del mismo, debido a que el personal del vuelo la obligó a colocar la jaula de transporte el animal en el compartimento superior de la cabina y no debajo del asiento delantero, como dicta la normativa.
Según unas declaraciones recogidas en el ‘The New York Times’ a una de las pasajeras del aparato, fue uno de los azafatos el que la obligó a colocar en la parte superior la jaula con el animal. “La dueña del perro decía que no, que no quería poner el trasportín de su mascota encima”, explica la pasajera al diario. “Decía todo el rato: ‘Mi perro va dentro. Que no, que es mi perro. Pero el personal, como respuesta, no hacía más que seguir pidiéndole que lo colocara encima, porque si había alguna emergencia de seguridad, alguien podría tropezarse”. Finalmente, la dueña tuvo que hacer caso a las ordenes del personal y colocar al animal en compartimento superior, del cual no pudo ocuparse debido a que también viajaba con una niña.
Desde la aerolínea ya han pedido disculpas y se han comprometido a asumir toda la responsabilidad. “Ha sido un trágico accidente que nunca debió haber ocurrido, ya que las mascotas no deberían colocarse jamás en el compartimento superior”, ha asegurado una portavoz de la compañía en un comunicado.
No cumplió la normativa
United Airlines no cumplió con su propia normativa. Esta aerolínea permite transportar gatos, perros, conejos y aves domesticadas en la mayoría de los vuelos dentro de Estados Unidos siempre que vayan en una jaula reglamentaria con unas dimensiones específicas, es decir, “que debe caber debajo del asiento que se encuentra frente al pasajero y permanecer allí en todo momento”.
La normativa de la compañía especifica que en ningún caso los animales pueden viajar en el compartimento superior. Además, la mascota debe “poder pararse y girar cómodamente” en la jaula en la que sea transportado. Este incidente también ha hecho recordar como hace unos meses United Airlines se vio envuelta en otra polémica tras haber expulsado de forma violenta a un hombre que se negó a ceder su asiento en un vuelo con ‘overbooking’.
Me emociona ver que entre los lectores hay amante de los animales. En España las normas son que en cabina solamente se pueden llevar perritos de menos de 9 kg. de peso, Los más grandes van en bodega, supongo en un compartimento climatizado y presurizado, Me viene a la memoria: Hace años tomaba el avión en el aeropuerto de Malaga, llevábamos mi perrita, una Teckel Datsun , que al pesar menos de 9 kg, podía llevarla en cabina. Iba en su bolsita de transporte, al pasar el control de seguridad la saqué de su bolsita , puse la bolsa por… Leer más »
hay que plantar juicio contra esa compañia esa united airlines tambien elal tratan a los pasajeros como si fueran presidiarios que pasa que esa empresa vuela por lo menos dentro de estados unidos a lugares aislados donde es la unica opcion ,y se aprovecha de eso ,cobra hasta el agua ,las maletas ,conosco pasajeros que los han amenazado con golpes , y con acusarlos de terrorismo por cualquier reclamacion asi que seguro que a esta mujer la coaccionaron .
Tratan mal a las personas, pues no digamos a los animales. No hay vergüenza
Desconozco la normativa sobre la materia. Pero desde luego, si la ley me ampara y permite llevar el animal tal y como dice la noticia bajo del asiento delantero, mi perro viajaría donde dice dicha normativa. Ni azafata ni azafato ni comandante que valga. O las autoridades me bajan de aparato, cosa improbable si no estoy saltándome las normas, o se arma la de Dios.
Con el precedente de la sobrefacturación (overbooking, en el artículo), igual se acojonó. Perdón por la palabra.
Es que ese perro no debió de volar; pues si las normas de la compañia es que pueden volar en una jaula que quepa debajo del asiento y que pueda darse la vuelta dentro del mismo es IMPOSIBLE que dicha jaula quepa debajo del asiento si es un pitbull lo que contiene. Por tanto muy mal por la persona que lo dejo subir al avión.
Su tumba, el corrector del teléfono está como una cabra….
Perdón quise poner ahí acabado su rumba no “hay”
Cuanto descerebrado hay por el mundo. Y el dueño del perro ¿no fue capaz en ese tiempo, creo que tres horas, de echar un vistazo de vez en cuando, para ver como estaba el perro?
la agonía que ese animalito pasó es la que deberían de pasar el personal que le obligo a ponerlo ahí
Si hubiera sido le mío muy caro les iba a costar, y el precio no sería en dinero. Eso muy seguro.
Yo tengo un perro de esa raza, le cuesta respirar, contra más meterlos ahí, hay acabado su tumba, que asco de gentuza, la dueña que ponga una denuncia.