Incredulidad y vergüenza ajena entre los padres de las víctimas por los ataques del PSOE
Decepción, incredulidad, vergüenza ajena, indignación… estos son algunos de los sentimientos que ha despertado en las familias de Marta del Castillo, Diana Quer, Mari Luz Cortés, Sandra Palo o Yéremi Vargas la intervención del portavoz de Justicia del PSOE, Juan Carlos Campo, en el debate celebrado esta mañana en el Pleno del Congreso sobre las enmiendas de totalidad presentadas por el PP y Ciudadanos contra la derogación de la prisión permanente revisable.
Un debate en el que Campo se ha quejado de que la sesión tuviera «sabor a ira, a rabia, a sed de venganza» por la muerte del pequeño Gabriel Cruz, mientras todas estas familias escuchaban el Pleno en directo desde la tribuna de invitados. Sobre ellas y su dolor ha dicho además desde la tribuna de oradores que están siendo manipulados por el PP.
La presidenta de la asociación vinculada al PSOE Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, que asistía al debate acompañando a todas estas familias, ha reaccionado con indignación y rabia. «Nos ha tomado por tontos. Nos ha dicho que nos manipulan. A mí no me ha manipulado nadie», ha respondido, pidiendo perdón como socialista a las familias de las víctimas, y acusando a la dirección del PSOE de haberles «engañado».
Ruiz ha dicho también sentir «vergüenza» por la intervención de Campo, ante las «fórmulas» que ha utilizado. «Ha hecho daño, ha insultado y ha dicho que nos manipula el PP y eso no lo perdono. No soy víctima, estoy con las víctimas y nunca me han manipulado», ha criticado con visiblemente molesta.
A continuación, ha apuntado contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por no haber sometido a la militancia la posición del partido respecto a la prisión permanente revisable. «Ha incumplido un contrato con la militancia y eso es serio en política. Cuando se presentó el recurso dije que a mí no me había consultado y me prometió que me iba a consultar. Intenté hablar con él y no se puso al teléfono ni me recibió. Ha roto el pacto que tenía conmigo porque yo le voté porque dijo que me iba a consultar», ha advertido. ?4no más mentiras», ha exigido.
Allí presente, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha admitido ante la Prensa sentir «decepción total» por la intervención de Campo al no haber esperado una posición así del PSOE. Por su parte, el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, sin señalar directamente a ningún grupo pero en clara alusión a los socialistas, se ha mostrado «convencido» de que sus bases que no lo van a comprender. «Van a reaccionar y tomarán las decisiones que para la protección de sus hijos estimen convenientes», ha pronosticado en alusión a una fuga de votos hacia otras formaciones que sí defiendan el mantenimiento de la prisión permanente revisable.
Por su parte, el padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, ha considerado «un poco lamentable» la actuación de Campo que ha achacado a la necesidad de justificar su posición a favor de la derogación de la prisión permanente revisable. «Es respetable todo lo que se hable en el Congreso de los Diputados pero ése no es el sentimiento del pueblo y de los ciudadanos», ha advertido.
Quer ha querido pedir a todas las fuerzas políticas que «estén a la altura de una sociedad tan solidaria y tan digna como la que deben representar». «Si alguien no está de acuerdo y piensa que la prisión permanente no es la solución, que tenga la dignidad de proponer una solución aletrnativa que ampare a nuestras jóvenes y menores y si no que callen», ha reclamado con dolor.
Todos ellos han hecho un llamamiento a que el próximo domingo 18 de marzo los ciudadanos españoles manifiesten su deseo de que la prisión permanente siga vigente. «Pido a todos los ciudadanos de bien que quieren la seguridad y que una justicia en España les ampare en todas las direcciones que asistan a esa convocatoria de una manera pacífica y recordando que haremos memoria de todas aquellas víctimas que han muerto de forma violenta», ha rogado Cortés.
(ABC)
Pues párense a pensar por un momento cuando las víctimas eran guardias civiles, policías, militares, taxistas, cocineros, etc. Y la ETA los asesinaba mientras el PSOE brindaba con cava y en Bilbao se manifestaban junto a los separatistas con consignas “ETA ven y mátalos.
Solo cuando las víctimas comenzaron a tener color político empezaron a movilizar a la sociedad contra el terrorismo con manos pintadas de blanco, lazos negros en el pecho y minutos de silencio. Todo el mundo miraba para otro lado cuando entre los escombros también aparecían niños, mujeres y ancianos.
Una sUciedad española que ante esos crímenes siguió votando al PSOE hace treinta años se describe a si misma. Teniendo en cuenta que la sociedad actual es bastante más ridícula y progre que la de entonces..¡Vayamos preparando las maletas de camino a Polonia y Hungria!
Dejad de votarlos ya !!!
Las personas que participaron en la guerra civil española : buenos y malos- si los hubo ya no están señor de PSOE. La guerra empezó porque los gobiernos no querían mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos como anoche en Madrid con manteros que destruian valores y aterrorizaban al barrio, mientras la alcaldesa dijo que estaba al lado de los manteros y por supuesto que contra de los madrileños que sufríamos y además pagamos los vidrios rotos.
Paradójica declaración la de un miembro del PSOE, diciendo que ningún partido puede monopolizar a las víctimas, cuando acto seguido dice que el PSOE siempre compartirá el dolor con ellas.
Da asco de escuchar a estos políticos manifestar que con la prisión permanente revisable no va ha bajar el numero de asesinatos, cuantas violaciones y muertes no se hubieran producido si estos mal nacidos reincidente no salen en libertad por las penas tan blandas para asesinos y violadores. digo lo mismo que en otro comentario anterior, la verdadera justicia seria aplicar para asesinos y violadores la cadena perpetua o la pena de muerte.
El PSOE, así como la totalidad de los partidos con representación en cortes, se debaten entre los intereses de los ciudadanos, a los que deben el poder pisar moqueta, y los de la logia, a la que deben obediencia ciega. Y dado que el borreguerío sigue acudiendo a votar indistintamente de que les maten a sus propios hijos como si les violan a sus hijas, optan por obedecer los mandatos de la logia. Al fin y al cabo los ciudadanos ni los van a echar al paro ni les van a dejar dejar de pagar el sueldo en tanto los… Leer más »