La alemana Henkell se hace con el control de Freixenet
Freixenet pasará hoy a manos alemanas. Tras unas negociaciones que se han prolongado más de lo previsto, el grupo alemán Henkell ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el control del 50,7% del capital de Freixenet por una cifra que no ha trascendido todavía en una operación que se formalizará a lo largo de este viernes.
Según informa ABC citando fuentes de la emblemática empresa de cava catalán, Henkell oficializará hoy la operación, poniendo punto y final así a un proceso de compra que se ha prolongado durante casi dos años. Finalmente, las tres ramas familiares propietarias, los Ferrer, los Bonet y los Hevia, han aceptado la oferta de compra presentada por el grupo alemán.
Según publica hoy La Vanguardia, el presidente de honor del grupo cavista, José Ferrer -primer accionista con el 42% del capital- y José Luis Bonet, actual presidente de Freixenet, de la Fira de Barcelona y de la Cámara de España, han decidido por el momento no vender sus acciones. El conjunto de la compañía se habría valorado en 440 millones, según el rotativo, aunque fuentes de Freixenet apuntan que esta cifra puede variar. El acuerdo de compraventa también contemplaría un acuerdo para la adquisición futura de las acciones de los accionistas que por ahora se resisten a deshacerse de sus acciones.
Henkell -que en España ya controla la marca «Cavas Hill»- presentó su primera oferta de compra en marzo de 2016, cuando valoró el total de la empresa catalana en unos 500 millones de euros. Sin embargo el fallecimiento de las hermanas Carmen y Pilar Ferrer Sala -hijas de los fundadores de la compañía con sede en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona)-, y el contexto político en Cataluña ralentizaron el proceso.
Simplemente, otro rescate ante el sedicionismo.Hay que aprovechar el ofertón.
Bien, hay que reconocer que la calidad del cava catalán cada día es más cercana a la conocida delicadeza del paladar germánico.
Es lo que tiene ser butiflers .
Freixenet se convierte en lauril sulfato éter. Esto es para los entendidos en química.
ahora que la instalen en otro sitio en donde no pitan el himno, prefiero en Alemania que en catalufolandia
A tomar por culo por butiflers ,es lo que pasa .