En contra de Open Arms
Xavier Rius*.- Confieso que nunca he participado de la admiración por Open Arms. Desde luego no puede decirse porque pareces inhumano o cruel. Me ahorro otros epítetos frecuentes cuando tratas estos temas como racista, xenófobo o islamófobo. Lo digo por experiencia.
Òscar Camps ya fue nombrado Catalán del Año -un evento privado que organiza el Grupo Zeta- en el año 2016 y dos diarios de corte progresista como El Periódico y el Ara dedicaban este martes sus portadas a la ONG.
Llevan tiempo hablando de Open Arms, también en TV3, después de que un fiscal italiano ordenara inmovilizar el buque. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha ido rauda a expresar su solidaridad.
Aunque suficientes problemas tiene, a un año de las elecciones, en el frente interior entre el no de ERC al tranvía o los narcopisos del Raval, entre otros. La última colauada ahora es un zoo sin animales exóticos. ¿Entonces para qué queremos un zoo?
Desde luego no puede morirse nadie en medio del Mediterráneo pero todos los rescatados deberían ser devueltos a sus países de origen. Cosa, por otra parte, terriblemente complicada desde un punto de vista humanitario, político, económico y burocrático. E incluso por la presión mediática.
Pero la política de inmigración de la Unión Europea -también de asilo y acogida- tiene que estar en manos de la Unión Europea, no de las ONGs. La política de brazos abiertos -que es precisamente la traducción de Open Arms- sólo favorece el crecimiento de la ultraderecha en toda Europa.
Los recientes resultados electorales en Italia o en Alemania son una muestra. Mientras los partidos clásicos -de izquierda, centro o derecha- consideren la inmigración un tema tabú o sólo propongan medidas de cordón sanitario seguirá creciendo.
En el fondo, la crisis de la socialdemocracia en Europa -y de la izquierda en general- es porque una parte de sus votantes se ha fugado a opciones populistas o identitarias. Era Marine Le Pen la que iba a las fábricas, no Macron.
Además, todo el mundo sabe que las propias mafias utilizan las ONGs. Transmiten el punto exacto donde dejan una embarcación cargada con seres humanos, con mucha frecuencia a pocas millas de la costa libia pero ya en aguas internacionales.
Uno de los que ha ido a expresar su solidaridad ha sido el periodista Jordi Évole -junto a Joan Manuel Serrat o Jordi Villacampa-.
Todavía recuerdo que en el programa Salvados que dedicó al tema, el 16 de octubre del 2016, uno de los propios tripluantes del Astral confesaba: “Los sueltan, los esperan aquí y saben que vendremos. Les hacemos la vida más sencilla a los traficantes”.
¿Entonces en qué quedamos? ¿Nos hacemos la foto o abordamos en serio el problema?
*Director de e-noticies
Hay mil millones de negros y moros esperando poder llegar a los mundos de Yupi y poder vivir del cuento con su paguita, su sanidad, su subvenciones hasta para mear…. Son mil millones. Una cifra “insignificante” por lo visto para todo descerebrado que defiende la invasión masiva de Europa por las huestes africanas. Pero si esta cifra hiela la sangre en las venas a todo aquél que conserva una neurona sana, hay que añadir que en el plazo de veinte años serán 2000. DOS MIL MILLONES de desarrapados que ni siquiera han descendido del árbol todavía y que poco o… Leer más »
Esa clase de cretinez se llama “endofobia”, y nadie que se tome mínimamente en serio la propaganda mediática, judeowoodiense, MTV etc, queda libre de ella. Saludos.
Con todo el respeto del mundo ya que siempre sus comentarios son de admirar, pero dejemos de hablar como los marxistas nos han enseñado, no es raza humana. La humana es una especie con gran variedad de razas y los racistas son los que no quieren aceptarlo y de esa forma luchan constantemente por destruirlas a todas mezclandolas para que desaparezcan todas… ¿Todas? No claro, a la raza Judía hai que preservarla, pobrecitos ellos ¿no? ¿quien esclavizaría al mundo si ellos faltasen?
Mis disculpas Manuel pues quería decir “Especie humana”. No raza.
Tras conocerlos de cerca y ver por los motivos que salen a la palestra el 99% de las veces (siempre noticias de violencia, miseria, misoginia y muerte) he llegado al punto que ya dudo de que pertenezcan a la especie humana.
Ignoro de que variedad de homínidos descenderán estas gentes pero desde luego cualquier parecido con nosotros es mera coincidencia.
Solo se me ocurren dos maneras de evitar el goteo constante de muertes en el Mediterráneo..; o bien pagamos un viaje seguro a cada africano o asiático que quiera llegar a Europa (unos cuantos miles de millones en pocos años), o se legisla para que su llegada no merezca la pena (sin dar residencia, ayudas a ONGtas, nacionalidad o giIipoIIeces por el estilo)… Y lo demás son tonterías.