La supremacía cultural izquierdista pierde su arma capital: el miedo a que te llamen facha o franquista
H. Tertsch.- Con ese título, «Alles faschos ausser Mutti», se ríe el historiador y politólogo Jan Gerber de toda la patulea de políticos y periodistas de izquierdas y derechas que llaman fascista, facha y nazi a todo el que no piensa como ellos. Dice que esa manía de llamar nazi y fascista a todos los demás lleva a la izquierda a analizar la realidad sobre premisas falsas y por tanto la indice permanentemente al error y a la derrota. Y eso que Jan Gerber es un historiador marxista cuyos seguidores son precisamente quiene smás cultivan esa extendida costumbre. Porque no vayan a creer Ustedes que es exclusivamente española. Está muy extendida por el continente y la utilizan por supuesto los comunistas, que inventaron el hábito y ya en los años veinte del siglo pasado llamaban «socialfascistas» a sus hermanos socialistas que no quisieron entrar en la III Internacional. Hoy lo utiliza hasta la canciller Angela Merkel que se ha ido tanto hacia la izquierda que ya tiene a su derecha a media Alemania.
Ahora se alarma porque esa mitad no le da ya un voto de derechas a un partido, el suyo, la CDU, que se dice de derechas pero después solo hace política de izquierdas. En cuanto ha surgido un partido de derechas han comenzado a peregrinar hacia el mismo. Ese partido es el Alternativa por Alemania al que por supuesto Merkel llama nazi y facha como lo hacen todos los medios de comunicación alemanes que tienen una homogeneidad que recuerda a tiempos peores. No, no se han vuelto nazis de golpe el 18% de los alemanes que ya están decididos a votar a la AfD que ya es el segundo partido más votado, se acerca a la CDU que sigue cayendo y ha dejado atrás al histórico SPD que agoniza. Tampoco es nazi ni lo fue nunca el Partido Popular Suizo (SVP) que lleva ya años en el poder con éxito y sentido común. Si leyeron la prensa española cuando el SVP se convirtió en el partido más votado era Suiza creerían que Heinrich Himmler había asumido el poder en Berna. Era mentira. Como tantas cosas. Lo mismo ha pasado en Austria con el FPÖ y hasta con el canciller Sebastian Kurz al que llaman ultraderechista por aliarse con el FPÖ y formar el gobierno de más apoyo popular y más éxito en mucho tiempo. Hay hastío en toda Europa ante esos insultos y amenazas ya de la Comisión Europea, políticos izquierdistas, gobiernos con prepotentes en Berlín o París o la prensa europea uniformada en la corrección política.
Desaparece ese miedo a ser calificado de ultraderechista porque se ha dejado de aceptar el mantra socialdemócrata. Las mentiras son evidentes. Las cartas están boca arriba. Tiene guasa que hubiera esta angustiosa necesidad por desmentir que se es ultraderechista en un continente en el que queda gente orgullosa de ser comunista, miembros de una secta responsable de más de cien millones de muertos. En España es especialmente grotesco, con el ultraderechista tachado de malvado y el ultraizquierdista en todas las televisiones a dar clases de civismo y moral. Pues también en España, en esta sociedad realmente cobarde que es la nuestra, se dan cuenta muchos de que para ser realmente libre en el pensar, hablar y escribir hay que perder el miedo a que te llamen facha o franquista. Ha sido la mordaza más eficaz para implantar una permanente supremacía de la mentira desde hace muchas décadas. Pero toca a su fin. Por eso están del los nervios tantísimos farsantes y beneficiarios de los privilegios de la supremacía cultural y mediática izquierdista en España. Porque se les acaba el chollo.
Yo respecto a esto nunca tuve problemas,a mi lo de que me llamen Facha me da igual, porque no se que es, y si me llaman Franquista que lo soy es un alago, o ,Fascista o Nazional socialista, que no lo soy, pero no me importa, para mi seria mas un insulto que me llamaran COMUNISTA , ROJO ,o DEMOCRATA , entonces si que tendría un problema.
Lo que pasa que la gente esta muy acomplejada o es cobarde, las 2 cosas no son nada buenas por que al final te pasan por encima.
A VER SI VA A RESULTAR AHORA QUE SE ES FASCISTA,Y DE EXTREMA DERECHA , SI SE PIENSA DIFERENTE , QUE SI SE PIENSA EN INDEPENDENTISMO, Y COMUNISMO QUE ES LA “RELIGIÓN” CORRECTA,
A ver si ahora va a ser de “extrema derecha” DEJARSE DE COMPLEJOS, Y LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE para dejar de estar “manipulados” por la extrema y estúpida “superioridad moral” que dicen poseer los de la izquierda y los independentistas
VIVA ESPAÑA
VIVA LA CONSTITUCIÓN
VIVA EL REY
¿Sería de extrema derecha que algún día se leyeran el el Parlamento los nombres y apellidos de todas las personas que fueron asesinadas por la banda criminal etarra y hacerlas el merecido homenaje que se les debe , y que al finalizar el acto suene el himno nacional?
¿SERÁ DE EXTREMA DERECHA RECLAMAR QUE ESPAÑA VUELVA A TENER DIGNIDAD COMO NACIÓN ?
VIVA ESPAÑA
¿Es de mucho progresismo o progresisma , independenitismo o independenitisma mantener como okupa de la moncloa a un ser que MIENTE, que ha plagiado la tesis doctoral?
Y ya debe de ser fascismo, el fascismo por excelencia, la madre de todos los fascismos, pedir que se haga un referéndum para que las competencias de educación, sanidad, justicia,y seguridad vuelvan al gobierno central , y así saber que pensamos todos los españoles , debe ser de extrema derecha,
A ver si ahora va a ser de “extrema derecha” defender la religión católica, la vida
y decir que el la palabra aborto es (sufrimiento, tortura, muerte, troceado, aspiración y tirar al cubo de la basura a un niño o una niña no nacidos)
TANTO PP, COMO CIUDADANOS, DEBEN TENER MUYB CLARO QUE SUS ADVERSARIOS POLÍTICOS SON: PSOE, PODEMOS Y LOS INDEPENDENTISTAS, PERO NO LOS DE VOX.
Que progresismo, porgresisma y que izquierdismo o izquierdisma tan talantoso y dialogante, pretender que se “destroce” nuestra nación “entregando” la soberanía nacional que reside en el pueblo español a los kintorras, adornándolo con el palabrejo “dialógo” para que estos estén contentos y puedan tener su repúblika katalana soñada y perpetuarse en el poder para siempre Que progresismo, progresisma y que izquierdismo de tanto talante y tanto diálogo que NO dialoga con los partidos que defienden la legalidad vigente, la soberanía nacional, que reside en el pueblo español y que “negocian” con los kintorros, peneuves, machoalfas, y bildus como poder “despeiezar”… Leer más »
El marxismo puede ser dos cosas, defender la validez de la teoría económica de Marx que acuña el término capitalismo para definir ese proceso. O defender las ideas y propuestas del propio Marx a fin de cambiar (según Marx evolucionar lógicamente), ese mismo sistema a otro. El socialismo científico. La primera definición de marxismo es la menos frecuente no obstante, lo más importante de la filosofía de Marx es el meticuloso análisis de la realidad económica. Y es una visión actualmente ampliamente aceptada entre economistas en los aspectos importantes. La segunda versión sería la que ampliamente se conoce como marxismo,… Leer más »
¿Acaso vamos ahora a descubrir que todo izquierdista en la actualidad, disfrazado de conservador o no, es disociativo por no decir esquizofrénico? Tachan de nazis y fascistas a quienes combaten precisamente su propaganda y totalitarismo cada día menos encubierto, adjudicando, como buenos enfermos mentales que son, su trastorno al oponente asisistido de la razón y el espíritu.
Los “fachas” son ellos, que no aceptan nada que no se les escurra por las rastas y liendres.
Etimologicamente hablando,fascismo alude al fasces o haz de varas para guiar a los rebaños y el hacha para aplicar las decisiones judiciales interpretando la ley a la que toda sociedad se acoge para convivir en la sociedad romana, modelo de cultura frente a la barbarie. Las ideologias fascistas en su momento fueron autenticas revoluciones obreras no controladas por los marxistas. Sus idearios estaban basados en la justicia social y prescindian de conotaciones religiosas de ningun tipo. Demasiado peligroso en su momento y que ponian en jaque a los modelos de poder de principios del siglo XX. Fueron neutralizados de forma… Leer más »
¡¡¡BRAVO!!!, mas claro agua.
Gracias al Chepas ese término de facha está tomando prestigio pues cualquiera que no tenga sus “principios” es un facha, osea cualquier persona decente.
Como dijo el comunista , Facista es todo aquel que no fuma porros, Que no intercambia a su mujer con la del compañero….
Los comunistas e izkks en general que he conocido, no intercambian sus mujeres, sólo pretenden que los demás accedan a compartir las suyas, si están buenas, con ellos bajo esa-e añagaza/engañabobos.
Muy buen artículo de H.Tertsch, acreditado periodista, y en ESPAÑA la ignorancia de la llamada izquierda es ya imposible de revocar porque todo el tiempo muestran que NO leen nada y no tienen ideas, SÓLO ODIO. Los Valores Conservadores son Demasiado Valiosos y ESO es precisamente lo que ha Obviado y Olvidado la llamada Derecha que va rumbo a su Extinción frente al resurgir de los Verdaderos Conservadores, aquellos a los que no paran en su estupidez DESPRECIABLE de insultar con calificativos que muestran que ellos los de la llamada derecha “respetable”, están sin Norte, sin ideas y MUY MAL… Leer más »
Sr. Tertch: Si bien estoy de acuerdo con la mayoría de sus argumentos publicados en muchos medios de comunicación y blogs periodísticos, hay algo que no entiendo. ¿Por qué ha bloquedado usted mi cuenta de Twitter @Evolucionista2 sin siquiera haber intercambiado twits con usted? ¿Y por qué bloquea a MUCHOS otros usuarios identitarios para que no podamos seguirle ni ver sus twits? ¿Tiene miedo de que le acusen a usted de facha, nazi o franquista por dejar que le sigamos otros fachas, nazis y franquistas? ¿O tiene miedo de que los identitarios le acusemos a usted públicamente de alguna otra… Leer más »
Le admiro…. desde que le sigo, aquí, veo en usted a un hombre siempre en busca de la verdad. En esta España necesitamos muchas personas como usted. Bravo !!!….y ademas, ahora ya puedo seguirle en Twitter, las pocas veces que me meto.
El uso de “fascista” y derivados para descalificar al contrario o al rival tiene su origen en la jerigonza de Stalin, que no era precisamente demócrata, tolerante ni demás hierbas, y fue adoptado hasta por los liberales.
Hasta el diccionario de la Real Academia de la Lengua registra la acepción de “fascista” en sentido peyorativo, aunque esto no es de extrañar; quién sabe si algún día, como siga la actual presión de los grupos LGTBIQetc., suprimirá las palabras “padre” y “madre” o, en el mejor de los casos, les dará un sentido igualmente peyorativo…
Yo he visto ese mismo proceder en muchos ámbitos, es una conducta típica de un discurso a la defensiva. Esto, por el momento, lo veo como algo incurable del todo, como ya digo aunque parezca que lo digo por decir, esto lo he visto en toda clase de gente. Es como muy difícil tratar de impedir que una persona que se siente ideológicamente atacada no ataque a la persona o personas que contradicen sus ideas, salvo que representen una figura de autoridad, o lo contrario, un aspecto inocente, como un niño. Y ese ataque de encasillar desde las mínimas discrepancias… Leer más »