El 155 y el pájaro azul: La casualidad rodea la detención de Puigdemont
El Consejo de Ministros anunció oficialmente la aplicación del artículo 155 el pasado 21 de octubre de 2017. Desde ese momento, Carles Puigdemont y todos los consejeros del ‘Govern’ quedaron destituidos. Este mismo domingo, 25 de marzo, el expresidente de la Generalitat fue detenido tras casi cinco meses de huida en Alemania. Y entre estas dos fechas clave para la causa independentista han transcurrido nada más y nada menos que 155 días.
Una anécdota que, por supuesto, no ha pasado inadvertida para los usuarios de las redes sociales.
Algunos incluso han apelado a Iker Jiménez, presentador de ‘Cuarto Mileno’ para que explique tal coincidencia.
Piolín persigue a Puigdemont
Sin embargo, la del 155 no es la única anécdota derivada de la detención de Puigdemont. Y es que al parecer, su arresto se produjo en una gasolinera cuyo logotipo y mascota es un gran pájaro azul. Y los tuiteros no han tardado en relacionar al animal con Piolín, el dibujo animado que presidía uno de los barcos en los que se alojaban los policías y guardias civiles que formaban parte del dispositivo del 1-O.
Ley de Murphy
Tampoco fueron afortunadas la periodista y tertuliana Pilar Rahola, que aseguró en Twitter que Puigdemont era “el puto amo” por conseguir burlar la euroorden emitida por el juez Pablo Llarena. A las pocas horas de publicar el mensaje, el expresidente fue detenido. Y es que si algo tiene que salir mal, saldrá mal.
En la trena seguirá teniendo el mismo estatus honorífico de “Puto amo” pero sin el amo.