Identifican a un mosso fuera de servicio en los disturbios independentistas posteriores a la detención de Puigdemont
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a nueve personas por los disturbios en las protestas por la detención del expresidente Carles Puigdemont, que remitieron poco antes de la una de la madrugada, con decenas de contenedores quemados, en los que 100 personas resultaron heridas, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Según han informado a Efe los Mossos, a lo largo de los incidentes registrados en Barcelona, primero frente a la Delegación del Gobierno y posteriormente en varias calles del centro de la capital catalana, donde grupos de independentistas quemaron y cruzaron en la vía decenas de contenedores, los Mossos d’Esquadra detuvieron a nueve personas por un delito de atentado a la autoridad.
A primera hora de la noche, los agentes efectuaron cuatro detenciones. En ese momento, los Mossos identificaron a varias personas, entre ellas a un agente de los Mossos d’Esquadra que estaba fuera de servicio y que se encontraba frente al cordón policial, según las fuentes consultadas por Efe. Los nueve detenidos, convocados por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), tendrán que responder por un presunto delito de atentado a la autoridad.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) realizó en total 100 atenciones sanitarias por las movilizaciones de ayer, principalmente por contusiones: 92 en Barcelona, todas de carácter leve (23 de ellos Mossos d’Esquadra) y una de menos grave y, por otro lado, 7 en Lérida y 1 en Tarragona leves.
Los CDR dieron por desconvocadas minutos antes de las 23.00 horas las protestas en Barcelona, aunque los disturbios, con numerosos contenedores quemados, no remitieron del todo hasta casi dos horas después. Por otra parte, la Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en unos 55.000 los participantes en la manifestación que convocó la ANC.
En breve …, si crías cuervos …..
Un caso de policía de día delincuente de noche como los dondiegos. Una muestra más de la esquizofrenia fanática separatista.
Es que los Mossos tendrían que estar inhabilitados durante la aplicación del 155, abriendo expedientes con suspensión de empleo y sueldo para todos los participantes en los distintos sucesos del calendario del “Proceso” de mierda.
1ª opción: Suspensión de empleo y sueldo……(necesaria y lógica).
2ª Cortarle las orejas, y echarlo al monte (ésta segunda opción, es opcional).
Expulsión de Cuerpo ya!
Lo que es inaudito es que después de un intento de sedición, los mossos un cuerpo armado especialmente constituido como embrion del ejército de los sediciosos, siga dependiendo de la estructura política que organizó el movimiento sedicioso. Porque no nos engañemos, después de esta parafernalia, de esta farsa del 155, todo seguirá igual, si no con los mismos actores será con sus homólogos Esto es como un juego de cartas que mantiene el gobierno de España con los idependintistas, se amagan, pero no pasan de mover las cartas por la mesa. Jamás sus manos llegan al oponente porque ninguno se… Leer más »
Estoy de acuerdo en la desaparición total de cualquier cuerpo de seguridad autonómico. Hay un problema: Mariano no mueve ficha porque es un cobarde patológico.
Se está gestando. Mientras tengamos el estómago lleno y un móvil androide en el bolsillo, todos aguantaremos lo que sea. El golpe de gracia vendrá cuando el estómago empiece a picar, creando una gran crisis sin económica precedentes desde hace 80 años o más…EL odio ya estará creado y sólo hace falta prestar armas a los dos bandos que luego los supervivientes pagarán en cómodos plazos a los “expertos en empréstitos”. Así es como los verdaderos genocidas de la Humanidad se hacen con el oro y riquezas que tienen…
……..ahi, moso de cuadra………..
Este cuerpo debería desaparecer, por integración de sus miembros “más sanos” en la policía nacional y guardia civil.
Y el resto, A LA CÁRCEL, O SOMETIDOS A EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS, para depurar las responsabilidades correspondientes.