Las españolas, entre las europeas que más tarde tienen su primer hijo
Las mujeres españolas son las segundas de toda la Unión Europea (UE) que más tarde tienen su primer hijo, a los 30,8 años, solo por detrás de los 31 años de las mujeres italianas y por delante de Luxemburgo (30,5), Grecia (30,3) e Irlanda (30,1).
La oficina comunitaria de estadística Eurostat publicó este miércoles datos sobre la natalidad en la UE durante 2016, una serie de cifras que colocan a España, junto a Italia, a la cola de los Veintiocho en áreas como la tasa de fertilidad o la juventud de las madres al tener su primer hijo.
Frente a los más de 30 años de media de países como España o Italia, las mujeres búlgaras tienen su primer hijo con una media de tan solo 26 años, seguidas de Rumanía (26,4), Letonia (26,8) y Eslovaquia (27), mientras que la media de los Veintiocho fue de 29 años.
La tasa de fertilidad en España fue en 2016 la más baja de toda la Unión Europea (UE) junto a la de Italia, de 1,34 hijos por mujer, muy por debajo del promedio de dos hijos por mujer que se considera idóneo para mantener la estabilidad y asegurar la tasa de sustitución en una población.
Todos los países del sur de la UE acompañan a Italia y España en un número reducido de hijos por mujer, ya que en Portugal esta cifra se sitúa en 1,36 hijos, en Chipre y Malta en 1,37 y en Grecia en 1,38.
En el extremo opuesto, Francia (1,92 hijos por mujer), Suecia (1,85), Irlanda (1,81) y Dinamarca y Reino Unido (ambos 1,79) registraron las tasas de fertilidad más elevadas, y la media europea se situó en 1,60 hijos por mujer.
Italia y España tuvieron también la mayor cantidad de nacimientos del primer hijo en los que la madre es mayor de 40 años, una edad que superaban en Italia un 7,2 % de las primerizas y en España, un 6,6 %.
Bulgaria y Rumanía, en el extremo opuesto, son los países en más mujeres tienen su primer hijo cuando aún no han cumplido los 20 años, edad que no habían alcanzado el 14,2 % de las primerizas en Rumanía y el 13,6 % en Bulgaria.
En total, unos 5,15 millones de bebés nacieron en la UE en 2016, un ligero aumento respecto a los 5,10 millones que habían nacido en 2015.
De ellos, el 46,2 % fue el primero hijo de la mujer, el 35,7 % el segundo y el 12,2 % el tercero, mientras que solo un 5,9 % era el cuarto o más.
La nauseabunda escoria feminazi ha destruido el matrimonio y la familia. Para el hombre es un suicidio embarcarse en un matrimonio que en el 60% de los casos acaba en divorcio. La mayoría de los divorcios los solicita la mujer. El hombre es expoliado, repudiado y expulsado de su domicilio y familia.
Hasta que no capemos a todas las feminazis, no habrá nada que hacer aquí.
y os olvidais la mafia de genero y la legion de taradas amparadas por la misma,las cuales te pueden secuestrar en un abrir y cerrar de ojos a tus hijos y ademas condenarte de por vida a mantenerla a ella y a su nuevo rabo que vive en tu casa,que pagas tu por supuesto
quien en su sano juicio puede pensar en tener hijos asI?
Después, nos extrañamos cuando en la televisión sale el clásico…… ¡¡ Y con ésta ya van 67 en lo que va de año.. ¡¡ pocas caen!!.
Por la parte que a mi me ha ha tocado, no me puedo quejar lo mas mínimo; claro que entonces había MUJERES con mayúsculas. Ahora ya no estoy tan seguro; hay un porcentaje bastante alto de “cornicabras”.
Normal, si tuvieran los Españoles, las ayudas que les dan a los moros, otra cosa sería, pero no, para los Españoles nada mas que obligaciones. Los derechos, para los de siempre. Así nos luce el pelo……..
Vamos directos a la extinción, aquí los únicos que tienen hijos son los innmigrantes de países tercermundistas que tienen todas las ayudas del mundo y que además son totalmente impermeables a la nauseabunda ingeniería social judeoprogre cuyo objetivo principal es el hundimiento de la natalidad, a diferencia de nosotros ellos tienen los roles muy bien definidos y apenas les afecta toda esta ingeniería social en la que participan todas las putrefactas instituciones del establishment de 1978 y los massmierda lacayunos. Pásese Vd por cualquier colegio o instituto y verá que entre 1/3 y la mitad de los alumnos no son… Leer más »
Y yo pregunto , de esos 5’15 millones de bebes , ¿cuantos pertenecen al europeos de verdad? ¿ unos 4 millones ?
Yo paso, que luego si las cosas no van viento en popa hay que pasarles una pensión alimenticia , te echan del domicilio conyugal y con un poco de suerte no te despluman, . Cuando el Gobierno modifique las leyes feminazis la natalidad autóctona aumentará considerablemente y entonces yo ya me planteare si traer hijos a este mundo.
Irene Montero lo va a tener con 29 y mellizos. Macho Alfa ya tiene descendencia.
Normal, no hay estabilidad económico-laboral hasta bien entrada la treintena (con suerte), así nos luce el pelo. Añádasele que no “está de moda” querer ser madre (gracias al perroflautismo LGTBIQ, que sólo ve con buenos ojos la maternidad subrrogada), y ya tenemos el caldo de cultivo perfecto para esta situación.
Las españolas no cubrimos ni la tasa de reemplazo, el Estado tiene que fomentar la familia (la autóctona, no las de importación) o nos vamos a la porra pronto.
Años 70’s cuando comenzó a deteriorarse la situación: Universitarios: se terminaba la carrera con 22 o 23 años, se encontraba trabajo sin mucha dificultad, se disfrutaba de la juventud con su sueldo unos años y luego con su vida estabilizada y futuro asegurado ( fuerte protección a los asalariados por imperativo del gobierno de aquella epoca) se casaban con con 26 a 30 años de edad. La esposa tenía su primer hijo con veintitantos años. Escuelas de formación profesional: donde podían ingresar los hijos de los trabajadores que no entraban en la universidad. Se ingresaba con 12 años, a los… Leer más »
Perfecto retrato y muy ajustado a la realidad de lo que fueron aquellos días, querido amigo ROSSLYN. Creo que soy unos años más joven que usted pero llegué a conocer en mi adolescencia los últimos años de los que habla. Y doy fe de que así que solían ser las cosas en el 90% de las ocasiones. Lo que llama la atención es que pese a las abrumadoras pruebas que confirman con enorme rotundidad las ventajas de aquél régimen frente al que padecemos en la actualidad, todavía queden millones de cenutrios que se atrevan a cuestionar dichas evidencias a la… Leer más »
Cierto, en aquella época lo considerábamos normal, no nos cuestionábamos que podría ser de otra forma. Era normal que las autoridades (y no se concebía que pudiese ser de otra forma) fuesen honrados, eficientes, decentes, justos, sacrificados, dignos de confianza … Los concejales del Ayuntamiento, al menos en mi pueblo eran personas que trabajaban y después de su horario laboral iban al Ayuntamiento para realizar las funciones propias de concejales, y por esto no cobraban nada, sacrificaban su tiempo de ocio y por eso se sentían orgullosos, Cuando el Alcalde por algún tema de protocolo tenía que salir a comer… Leer más »