Trump acusa a Amazon de estafar al servicio postal nacional y a “The Washington Post” de actuar como “lobby”de la compañía
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto este sábado a acusar a Amazon de estafar al servicio postal nacional y ha considerado que el diario «The Washington Post» actúa como «lobby» del gigante de comercio electrónico, con quien comparte dueño, el millonario Jeff Bezos. Trump ha emitido sus polémicos mensajes en Twitter mientras se encuentra en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).
«Se está informando de que el servicio postal de Estados Unidos perderá en promedio 1,50 dólares por cada paquete que entregue para Amazon. Eso equivale a miles de millones de dólares», ha dicho Trump en la red social Twitter.
Trump ha hecho referencia a un artículo de «The New York Times» basado en un informe de Citigroup y en el que se explica que los precios de envío de paquetes en el servicio postal nacional están por debajo del precio del mercado, lo que desemboca en beneficios para Amazon, que es uno de sus clientes principales. El Servicio Postal estadounidense, una agencia independiente del gobierno federal con 500.000 empleados, registró en 2016 unas pérdidas de 5.600 millones de dólares.
No es la primera vez que Trump carga contra Amazon, a quien ha criticado por «no pagar impuestos» por sus ventas en internet y provocar la pérdida de empleos en ciudades de todo Estados Unidos. Este mismo jueves, el mandatario ha responsabilizado a Amazon de la pérdida de «muchos miles» de negocios minoristas. Además, Trump ha considerado este sábado que el diario «The Washington Post», propiedad de Bezos, está haciendo campaña en favor de la empresa como un «lobby» o grupo de presión y, por ello, ha exigido al diario que se registre oficialmente como tal.
El diario, al que Trump ha llamado «el falso Washington Post», se ha defendido de las acusaciones del mandatario y ha asegurado que opera de forma independiente a Amazon, aunque pertenezca a Bezos. El valor de Amazon en bolsa se ha visto perjudicado esta semana por los ataques de Trump. El miércoles, el portal Axios publicó un artículo en el que afirmaba que Trump estaba «obsesionado» con Amazon y, en reacción, la compañía experimentó dos retrocesos seguidos en Wall Street con una caída del 4%.
¿Porqué sigue abierta una empresa de envíos postales que pierde 5600m de dólares al año?
Cualquier empresa pública beneficia a sus usuarios más habituales A COSTA del resto de los ciudadanos. Lógicamente si envías millones de paquetes, pues eres inmensamente beneficiado.
Si tuviésemos este presidente, Mercadona duraba 0,2. Esta empresa está tomando un cariz peligroso. Esta potenciando los países catalanes por debajo de cuerda
¿Qué países?
Mercadona es valenciana.
Tiene muchos productos de empresas catalanas, los cuales yo en particular, no compro ni volveré a comprar. Es una buena empresa, trata bien a los empleados (por lo que he oido) y buena calidad/precio. En cuanto a los productos que vende, nosotros somos los que los decidimos, cada vez que vamos al super.
Es lo que tiene la globalización, pero Amazon está en todas partes y hasta esta denuncia puede potenciar su publicidad.
Este movimiento de la Administracion Trump contra Amazon se enmarca dentro de la guerra de la actual administración nacionalista/antiglobalista contra estructuras y elementos del Deep State o Estado Profundo (elementos al servicio de la élite financiera globalista que operan infiltrados en los estamentos de poder para implementar la agenda de control global de la élite). En el año 2013 la CIA firmó un contrato con Amazon por valor de 600 millones de dólares para que AWS, compañía perteneciente a Amazon que ofrece servicios en la nube, proporcionara a la agencia de inteligencia un servicio en la nube llamado “Secret Region”:… Leer más »