El Gobierno ve desafortunadas las palabras de la ministra alemana de Justicia sobre Puigdemont
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha calificado como “desafortunadas” las palabras de la ministra alemana de Justicia, Katarina Barley, apoyando la decisión de la justicia de su país de poner en libertad a Carles Puigdemont. “No es lo más apropiado”.
En declaraciones a su llegada a la convención nacional del PP en Sevilla, Dastis ha explicado que la euroorden se estableció para que los países miembros de la Unión Europea dejaran estas cuestiones “entre jueces” y “separadas de las opiniones políticas”.
En su opinión, “entrar a cimentar decisiones de los jueces” por parte del Ejecutivo alemán “no parece lo más apropiado en estos momentos”. “Me parecen declaraciones un tanto desafortunadas”, ha apuntado.
El responsable de la diplomacia española ha reaccionado así al respaldo que la ministra alemana ofreció este viernes a la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein de poner en libertad a Puigdemont, algo que esperaba, aseguró, y ha sido “absolutamente” correcto.
La ministra alemana ha sido el primer miembro del Gobierno alemán que ha respaldado esta decisión judicial, que ha generado malestar en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Aunque admiten que no se trata de una cuestión del Gobierno alemán sino de la justicia de ese país, fuentes del Gobierno español creen que este tipo de decisiones pueden poner en cuestión la naturaleza y el sentido de la UE, dando más argumentos a los populistas y los euroescépticos que abanderan precisamente ese discurso contra la Unión.
Patética respuesta, para variar, de un ejecutivo más patético si es que esto es posible.
Y es que claro, cuando uno deja que le humillen una y otra vez sin devolver un solo golpe, al final se convierte en la putita de la clase.
Ahí tienen ustedes en lo que ha degenerado España. Del más grande imperio conocido a putita de todo aquél que quiera desahogarse por un módico precio.
Asco de régimen mierdocrático…