La Fiscalía recibe una denuncia para investigar cómo obtuvieron 200 jefes de Policía un grado de la Rey Juan Carlos
Tras el caso del máster de Cristina Cifuentes, que amenaza el futuro político de la presidenta madrileña, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) suma un nuevo frente. Según publica este jueves Lainformacion.com, la Fiscalía de Madrid acaba de recibir una denuncia en la que se solicita que se abra una investigación para conocer en qué condiciones obtuvieron un grado ‘online’ en Criminología en torno a doscientos mandos del Cuerpo Nacional de Policía.
Se trata de un curso que duró un año académico y que les sirvió a estos jefes policiales, algunos de ellos en ejercicio actualmente, para lograr una titulación que en otras universidades se tarda cuatro o cinco años en obtener.
En la denuncia que ya tiene en su poder el ministerio público, y a la que ha tenido acceso La Información, se insta a investigar el citado curso ‘online’ de la URJC “con el único objeto de que los integrantes de las Escalas Superiores de la Policía, Inspectores y Comisarios, obtuvieran, posiblemente de manera fraudulenta, una titulación suficiente y necesaria para ascender a los más altos cargos de la administración policial”, se puede leer en el escrito presentado por el sindicato policial Alternativa Sindical de Policía (ASP) y que se transformará en querella criminal.
El objetivo de la denuncia es conocer si altos mandos de la Policía se encuentran implicados en la presunta trama de expedición de títulos universitarios falseados o de dudosa exigencia académica.
NO SE SABE QUE LA FISCALÍA HAYA INVESTIGADO NUNCA NADA…,
salvo que lo ordene el poder político.
Esta “investigación” en manos de la fiscalía se va a disolver y quedar en nada, y sino, al tiempo.
¡Pues que investiguen también la NEBRIJA, que allí no se regalan títulos: SE VENDEN!
Especialmente sus “negocios” con la CGU, Compañía de Gestiones Universitarias, S. L.