Protestas por la presencia del Ejército en la Feria de Formación y Trabajo de Lérida
Unas cuarenta personas de la plataforma Desmilitaricemos la Educación han protestado esta mañana ante el «stand» del Ejército de la Feria de Formación y Trabajo de Lérida durante el acto inaugural de la muestra juvenil. Los manifestantes han recorrido pabellón ferial con una pancarta con el lema «Las armas no educan, las armas matan», cuenta ABC.
Los Mossos han rodeado el «stand» del Ejército para impedir la entrada de las personas que protestaban. Algunos de los concentrados, entre ellos la senadora de EnComúPodem Sara Vilà, han depositado macetas con flores a los pies de los agentes y han pegado adhesivos en los que se leía «Peligro, no paséis».
«Fuera el Ejército de la escuela», han declarado los que protestaban llevando, además de la pancarta principal, carteles con frases como «Fuera el Ejército del salón», según informa Ep. Una de las jóvenes de la plataforma ha leídoun manifiestoen el que ha recordado que el colectivo se ha manifestado otros años para expresar su «más absoluto rechazo a la participación del Ejército en el espacio educativo».
El salón cuenta este año con la participación de 21 empresas y entidades, 25 familias de formación o disciplinas representadas y es un escaparate de la formación profesional en Lérida.
La plataforma ha entrado cuando estaba a punto de finalizar el acto inaugural, en el que han participado el alcalde, Àngel Ros; el director de los Servicios Territoriales de Educación, Miquel Àngel Cullerès; el presidente de la Càmara de Comercio, Joan Simó y el diputado provincial Eloi Bergós.
Salón de Enseñanza de Barcelona
La misma plataforma realizó una acción parecida hace un mes en la Fira de Barcelona donde tuvo lugar el Salón de Enseñanza. El 14 de marzo, el día de la inauguración, 50 activistas protestaban en el «stand» del Ministerio de Defensa declarando los mismas lemas. La presencia de los militares en la feria educativa tampoco le gusta a la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, lo que expresó en la edición del año 2016.
En suelo patrio el ejército Español tiene el derecho a estar donde mejor le plazca y la obligación de defender este derecho, que al fin y al cabo, es el derecho de todos los Españoles a la protección y defensa de nuestros derechos por parte de nuestras FAS.
El ejército se debe a la población civil que es quien lo ha dotado de armas y si la población no quiere que esté en un determinado sitio por considerarlo inadecuado, a obedecer.
Llama usted “población civil” a esa turba de hijos de puta rojos y separatistas. Pues una de dos: O es usted imbécil o es miembro de pleno derecho de esa basura.
Sea cual sea su condición le ruego se abstenga de mancillar mis comentarios con su burdas intervenciones.
Gracias!
Bien dicho, Sanmalaquias, como siempre estoy de acuerdo con tus comentarios, ese Pimpollo puede que algún día pida a gritos que venga el ejercito Español para protegerlo de una invasión, o por ejemplo un ataque terrorista.
Y mientras tanto ha este Pimpollo que le vayan dando por donde amargan los pepinos.
Si vis pacem, para bellum…