El Ayuntamiento de Valencia rechaza rotular una calle con el nombre del soldado fallecido en Irak
El soldado Aarón Vidal, fallecido en un accidente de tráfico en Irak en septiembre de 2016 durante su primera misión en el extranjero, no tendrá calle en Valencia. Vecino del barrio de Malilla hasta que se trasladó a Llíria (estaba destinado en la base de Marines), su familia entregó esta semana 7.500 firmas de apoyo para la petición, respaldada por una moción de la concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez que presentó ayer en una comisión informativa.
«No doy crédito a que el gobierno tripartito no haya aprobado la petición de una calle para Aarón», dijo al término de la sesión, donde había solicitado la rotulación de una vía, con preferencia en el barrio de Malilla, donde además hay una zona pendiente de edificar con varias calles de nueva creación.
La concejal de Cultura, Glòria Tello, rechazó la petición al argumentar que no hay calles disponibles, indicaron fuentes próximas a la delegada, además de cuestionar abiertamente a Ciudadanos por querer «sacar rédito político de la tragedia que sufre una familia». En su lugar, la decisión alternativa fue ponerse en contacto con el Ministerio de Defensa para valorar un homenaje al militar muerto en acto de servicio.
Jiménez mostró el respaldo de las firmas presentadas por la familia, así como escritos de apoyo de la asociación de veteranos Lusitania, un Regimiento de Caballería al que pertenecía Vidal y donde la edil recordó que «tiene muchos vínculos con Valencia por su participación incluso en la limpieza de la ciudad por la riada de 1957». De nada sirvió ese respaldo, lo mismo que otra carta de un club de atletismo donde estuvo inscrito el militar desde que fue un adolescente. «Llevaremos la moción al próximo pleno para que todos tengan la oportunidad de escuchar que este gobierno no quiere dar una calle a un militar valenciano fallecido en acto de servicio por su país», añadió la concejal de Ciudadanos.
Desde la concejalía de Patrimonio Cultural insistieron en que Ciudadanos «ya sabe que no hay calles, deberían ser conscientes de esto más allá de oportunismos políticos». El Consistorio aplica desde hace tiempo la sustitución de rótulos con motivo de la Ley de la Memoria Histórica, aunque con preferencia por los nombres femeninos.
Una de las últimas modificaciones se produjo en el jardín de Viveros al incluir el nombre de Guillem Agulló en un paseo. Las mismas fuentes descartaron que se vaya a realizar lo mismo con Aarón Vidal, como había apuntado anteriormente Jiménez. «Hablaremos con el Ministerio de Defensa para ver cómo puede ser el homenaje, de la manera más correcta». La concejal de Ciudadanos dijo que «la familia quiere una calle y en eso estamos de acuerdo. Homenajes ya le han hecho en el Ejército como el que tuvo de sus compañeros en una base de Irak en septiembre de 2016.
(Las Provincias)
Lo siento mucho, Aaron, que en paz descanse, familiares y amigos.
EL DIO SU VIDA POR TODOS NOSOTROS, pero unos mierdas de politicastros del tres al cuarto, SON INCAPACES DE HOMENAJEARLE DEBIDAMENTE.
tu eres un HÉROE, y ellos son unos MIERDAS, es es la diferencia…
D.E:P y mis condolencias a la familia.Ofreces tu vida al país y asi te lo pagan.
¡Mierda de políticos que han adoptado esta decisión, tan equivocada y sectaria!
Si yo fuera el padre o la madre del chaval, iría al siguiente pleno del ayuntamiento, A ESCUPIRLES A LA CARA.
Es lo único que se merecen.
los Sirios,hasta el tato se ha venido a vivir de la teta. Y éste va y se expone a lo que se ha expuesto…….el solito…bonico no le voy a decir, desde luego, y lo otro, lo dejaremos apara mejor ocasión.
En Valencia estamos gobernafos por HIJOS DE PUTA, que además son , algunos extrajeros, otros forasyeros; pero tofos tienen en común que son PROTOTERRORISTAS y PROTOASESINOS
Como muy bien escribe Luis en su comentario, todos los soldados de España deberían tomar buena nota sobre lo que la casta de politicastros espera de ellos. Les importa una mierda que regresen en la famosa caja de pino o en una bolsa de plástico de color negro. Lo que verdaderamente les importa es ir de cuando en cuando a hacerse una foto con ellos en cualquiera de esas misionez internacionales para defender intereses anglosionistas, cual camaradas o colegas, vestidos en traje de campaña,especialmente si están en periodo electoral. Pero de este tipo de noticias que constituyen una jefa afrenta… Leer más »
El problema no es el chico que murió cumpliendo su deber, el problema es la asquerosa casta PPSOE que los lleva con nuestro dinero a participar y morir en guerras en las que nada ganamos como lacayos del anglosionismo y el mundialismo “democrático”.