La Armada de Estados Unidos condecora al doctor Pedro Cavadas por su último “milagro”
El doctor Pedro Cavadas sigue sumando casos de éxito a su largo historial. En este caso, el cirujano valenciano explicará este viernes los pormenores de la intervención a la que fue sometido el marine del Ejército de los Estados Unidos trasladado de urgencia al Hospital de Manises el pasado mes de marzo tras un accidente en el que sufrió «graves daños en una de sus manos». El doctor Cavadas detallará su último «milagro»: la cirugía realizada para el reimplante de la mano derecha del militar, amputada como consecuencia del siniestro producido en aguas de Cartagena el pasado 27 de marzo.
El cirujano valenciano y el equipo directivo del centro hospitalario estarán acompañados por el comandante de la US Naval Forces en Europa, el almirante James Foggo, quién agradecerá la labor realizada por el equipo del Hospital de Manises y hará entrega de una condecoración al doctor Cavadas, de acuerdo con fuentes del centro médico.
Cavadas es uno de los referentes mundiales en trasplantes de extremidades. En 2007, de hecho, practicó por primera vez en España un trasplante completo de los dos brazos. Fue la segunda operación de dichas características realizada en el mundo. El doctor valenciano también fue pionero en practicar el primer trasplante de cara en nuestro país.
Accidente en aguas españolas
El accidente se produjo el pasado 27 de marzo. Salvamento Marítimo rescató al marine, tripulante de un submarino de la Armada estadounidense, cuando navegaba a unas 70 millas al sureste de Cartagena, en aguas de la vecina Región de Murcia.
Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Salvamar Mimosa, que en un primer momento rescató al tripulante para, posteriormente, el helicóptero con base en Valencia Helimer 201 lo evacuó, junto con otro tripulante enfermero, hasta el hospital de Manises -el centro de referencia para este tipo de lesiones en el que trabaja el cirujano Pedro Cavadas- para ser atendido por las heridas sufridas.
Pues no entiendo como un chuta pelotas gana más que este hombre.
Ya sé que se llama Pedro Carlos y que era un niño gordito.
En España, que lo formamos y lo tenemos ejerciendo, le tratamos como si fuera un sustituto de médico de familia en un ambulatorio rural.
Los estadounidenses ven las maravillas que es capaz de hacer y le dan justo reconocimiento.
A ver si aprendemos de una bendita vez.
Los americanos son más agradecidos y reconocen más y mejor a los héroes españoles.
Aquí, en cambio, la progresía comunista te humilla o te llama facha, como al héroe Almirante Cervera que le llaman facha y le quitan la calle, o como con Blas de Lezo, que para la chusma de su tierra es otro apestado.
Administrador: Cambie su Nick. Es la última vez que se lo pedimos.