Un policía nacional de Córdoba, en la UCI tras sufrir una “brutal agresión” cuando estaba fuera de servicio
La Policía Nacional ha detenido a tres personas supuestamente relacionadas con la agresión al agente policial herido en la madrugadaen la madrugada del sábado tras una “brutal agresión” en plena calle en Córdoba cuando estaba fuera de servicio, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Al respecto, el agente del Cuerpo Nacional de Policía ya ha recibido el alta en el Hospital San Juan de Dios de la capital cordobesa, según han informado fuentes sanitarias.
Mientras, el comité provincial del sindicato de la Unión Federal de Policía, y en su nombre, su secretario provincial, Rubén Torres, ha llamado la atención este domingo acerca de la “brutal agresión” sufrida por el agente.
Como consecuencia de este suceso, el policía tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital “debido a la gravedad de las lesiones producidas”, según indicaba este domingo el sindicato en un comunicado.
En concreto, la Unión Federal de Policía ha precisado que fue en la noche de este sábado día 5 de mayo cuando el agente “fuera de servicio, que se encontraba caminando solo por la vía pública, al ser reconocido por su condición de agente, fue brutalmente agredido por varias personas de una misma familia”.
Además, ha apuntado que los hechos ocurrieron cuando el agente pasaba por el domicilio de los agresores, momento en el que, uno de ellos, “al percatarse de su presencia y al reconocerlo como agente de la autoridad, comenzó a insultarlo y amenazarlo siempre haciendo alusión a su condición de agente”.
Según ha añadido el sindicato policial, “en ese momento, y sin mediar palabra, se acercó al agente comenzando a agredirle, teniendo éste que intentar repeler la agresión, consiguiendo en primera instancia reducir al agresor, llamando por teléfono al servicio de emergencias para dar aviso a los agentes que se encontraban esa noche de servicio”.
“Mientras intentaba solicitar ayuda telefónica, aparecieron tres personas más de la misma familia que el agresor, los cuales, alertados por el anterior y siendo avisados que era el agente con que tuvieron el altercado, comenzaron a golpearlo en todas las zonas del cuerpo, llegando a agredirle con un palo de madera en la cabeza, produciéndole un corte, del cual emanaba gran cantidad de sangre, dejando conmocionado y desorientado al mismo, aprovechando la situación para golpearle sin piedad con puñetazos y patadas”, según el relato que ha difundido la Unión Federal de Policía.
Alertado por los gritos
El sindicato ha matizado que, “gracias a la actuación de otro compañero, que se encontraba igualmente fuera de servicio”, y que fue “alertado por los gritos que se estaban produciendo, y al vivir en la zona, bajó rápidamente, consiguiendo apartar y retirar de la zona al agente agredido, para así evitar que siguiesen golpeándolo”.
Posteriormente, se presentaron los agentes que se encontraban de servicio, que lograron localizar a los agresores, procediendo a su detención e iniciando “las diligencias oportunas para que puedan ser juzgados por un delito de atentado a agente de la autoridad”.
Hace unos días agreden salvajemente a este policía nacional, al que deseo una pronta recuperación, obviamente.
Hoy o ayer a varios guardias civiles, en Algeciras.
LOS DELINCUENTES SON LOS REYES DE LA CALLE, pues son muy conscientes de que en España los delincuentes tienen más derechos que las personas honradas.
Gitanos
pegarle a un policía sale gratis y esto lo saben los putos delincuentes
A ver qué delincuentes hubieran tenido huevos de pegarle a un”gris”…
Los policías tienen arma y deberían portarla también fuera de servicio.
España es un país sudamericanizado y letrinizado donde siendo de las FSE el ir desarmado aun fuera de servicio, es, como mínimo, una temeridad.
Ja,ja,ja,ninguno si te decían buenas noches y te rilabas encima,sin hacer nada.
que más da ir armado si no la puedes utiliar
Si la puedes utilizar , para empezar para intimidar, y si corre peligro tu vida, tiros al aire o a extremidades.
Este país ya no es lo que era.
LOS DELINCUENTES CAMPAN A SUS ANCHAS, y están envalentonados.
Saben QUE NUNCA LES PASA NADA, y si van a prisión, están allí mejor que en su casa: tres comidas calientes, duchas, calefacción, y algunas cárceles tieen hasta piscinas para que los “niños” disfruten…
ENVIAR A LA CÁRCEL A UN EXTRANJERO, POR EJEMPLO, ES HACERLE UN FAVOR, PUES LE ASEGURAS LA PENSIÓN COMPLETA, Y TODO GRATIS.
Y cada preso nos cuesta a los contribuyentes unos 2.000 euros al mes, que se dice pronto, ES DECIR, ALREDEDOR DE 25.000 EUROS ANUALES.
Diga lo que diga la doctrina jurídica masona, a estos criminales hay que molerlos a hostias, y después el juicio.
La limpieza que necesita España es de dimensiones bíblicas. Y ha de hacerse y cuanto antes tanto si nos gusta como si no. De lo contrario la escoria, que crece exponencialmente ante la falta de “antibiótico” que la controle, terminará por llevar nuestra patria al vertedero de la historia.
Sí, ante la falta de antibióticos, y sobre todo de arrestos…
Esto ya es Venezuela. España está totalmente sudamericanizada socialmente.
Huele a etnia.
Dilo claramente, gitanos.l
Yo también he pensado que eran gitanos los agresores. Y antes de llegar al final del artículo.